Maquillaje glam: El maquillaje glamuroso ideal para ocasiones especiales

En el día a día preferimos rostros naturales, con menos productos y una cobertura más ligera, pero cuando llega la noche o en ocasiones especiales, ¡el maquillaje glam llama a nuestra puerta! Brillo, color, intensidad… ¡otro nivel! Y, ¿quién no querría sentirse como una auténtica estrella durante unas horas? No nos engañemos, ser una diva todo el día debe de ser agotador pero ponernos nuestras mejores galas y presumir de maquillaje de noche glam puntualmente es toda una experiencia. Si quieres probar, ¡toma nota! Hoy te damos algunos consejos, productos y una propuesta de maquillaje glam paso a paso para tus próximos planes de Navidad. ¡Vamos allá!

¿Qué es el maquillaje glam?

El término glam viene de glamour y está vinculado, sobre todo, al antiguo Hollywood, a las actrices de la época dorada del cine y sus espectaculares looks de maquillaje. En la actualidad también hay muchas celebrities que apuestan por el maquillaje estilo glam para sus apariciones públicas y suelen centrar el protagonismo en su mirada con sombras deslumbrantes, una buena técnica de smokey eye para crear dimensión, eyeliners muy marcados y pestañas extralargas y densas.

¿Cómo realizar el maquillaje glam paso a paso?

Ya te hemos contado las características del glam make up y ahora es el momento de poner en práctica estos conocimientos y añadirles un buen puñado de imaginación para crear el look perfecto para tus próximos eventos. Ready? Let’s go glam!

Corrige las imperfecciones de tu piel

Una vez bien hidratada la piel de tu rostro y la zona del contorno de los ojos, toca corregir las pequeñas imperfecciones, como la diferencia de tono, las rojeces, las manchitas… Esto es realmente sencillo con el borrador corrector Instant Age Rewind, un producto mutifunción que puede servirte de corrector de ojeras y de fondo de maquillaje si no quieres una cobertura muy alta. 

Aplica la base de maquillaje

Si por el contrario prefieres más cobertura, añade una base de maquillaje líquida y de larga duración como Superstay Active Wear 30h, perfecta para que tu maquillaje estilo glam permanezca intacto toda la noche. Aplícala con las yemas de tus dedos, con una brocha o una esponjita. Presiónala bien sobre el rostro para un efecto segunda piel y difumina bien los bordes para que no se noten los cortes, sobre todo en la zona de la mandíbula y del nacimiento del cabello. Y utiliza unos polvos bronceadores para dar dimensión al rostro en frente, pómulos y mandíbula. 

Un poco de iluminador

Y como el brillo no puede faltar en un maquillaje glam, el iluminador será un gran aliado. Puedes aplicarlo después de la base para iluminar más la piel o, de manera localizada, en pómulos, punta de la nariz y arco de Cupido para crear puntos de luz estratégicos. ¡También bajo el arco de la ceja! Y una vez maquillados los ojos y los labios, puedes poner un poquito más de highlighter en el centro de los párpados y del labio inferior. Como ves, no hay límites.

Sombras de ojos con brillo

Y para los ojos… sí, ¡lo has adivinado! El maquillaje de ojos glam necesita sombras con brillo y hoy te traemos dos propuestas: la paleta Burgundy Bar, que combina tonos granates y nudes súper favorecedores para un maquillaje glam de noche; y sombras individuales en crema y formato crayon, las Color Tattoo Stix, en tonos muy luminosos, suaves o vibrantes, perfectos para un maquillaje glamuroso de día. Además, el formato de stick afilado te permite utilizado también como eyeliner brillante para un look deslumbrante. 

Hazte el delineado de ojos

Nada como un buen eyeliner negro para intensificar las pestañas y dar un toque más sofisticado a la mirada. Puedes utilizar un formato rotulador, con tinta líquida, muy fácil de deslizar y de larga duración como el Hyper Easy; o un lápiz de ojos en crema, perfecto para difuminar y crear un efecto ahumado gracias a una esponjita integrada, como Tattoo Liner Smokey. Escoge el delineado perfecto para ti y sírvete de la herramienta más adecuada. 

Eleva tus pestañas

El glamour se mide también en la longitud y curvatura de las pestañas y la máscara The Falsies Surreal Extensions es la mejor opción. Añade volumen y longitud gracias a un cepillo de hélices que trabaja cada pestaña y el resultado es tan surrealista como espectacular. Si quieres una mirada rasgada, insiste en las pestañas laterales para alargarlas y conseguir un look más felino y glamuroso.

Luce unos labios glamurosos

El glamour en los labios se traduce en brillo e intensidad, ya sea optando por un lip gloss, una barra de labios hidratante en un bonito rojo, por ejemplo, ¡o ambos! Si te gusta el efecto cristal del brillo de labios, Lifter Gloss es el producto perfecto porque, además, su fórmula contiene ácido hialurónico. Si buscas un labial hidratante y cremoso de los de toda la vida, al más puro estilo Old Hollywood, Color Sensational tiene lo que necesitas: rojos apasionados, rosas seductores, nudes irresistibles y morados sofisticados para unos labios preciosos y un maquillaje estilo glam impecable. 

Prolonga la duración de tu maquillaje

Presume de glam makeup durante toda la noche (o el día, según el plan) gracias a un producto clave: ¡el spray fijador! Lasting Fix Setting Spray es el mejor, tan agradable como eficaz, muy muy fácil de utilizar, ¡y dura hasta 16 horas!

3 Looks de maquillaje de ojos glam

Como te explicábamos al principio, la mirada es la absoluta protagonista del maquillaje glam y hay diferentes maneras de resaltarla. A continuación te proponemos tres para que puedas elegir y deslumbrar en tus próximos eventos:

La transcripción de este vídeo no está disponible. Si necesitas más información acerca de este contenido, ponte en contacto con nosotros a través de [información de contacto del mercado].

Look Smokey Glam

Es perfecto si eres fan del efecto ahumado en tonos neutros como el negro, el marrón o el gris. El maquillaje de ojos smokey favorece a cualquier rostro y centra toda la atención en la mirada. El negro y el gris son ideales para un maquillaje glamuroso de noche, sobre todo si escoges la versión brillo; y los marrones y derivados (cobres, dorados, chocolate…) son ideales para un maquillaje glam de día como el que te mostramos en el vídeo anterior. Aplica la sombra en el párpado móvil con pequeños movimientos circulares y extiéndelas un poco hacia la sien para un efecto más misterioso y sexy. Después trabaja bien las cejas para enmarcar la mirada y potenciar su efecto.

Look Liner Glam

En este caso el protagonista no son las sombras sino el eyeliner. Consigue un look más sofisticado y elegante gracias al delineado de ojos. Escoge sombras más claras y luminosas y cede el protagonismo al eyeliner y a la máscara de pestañas. El resultado es una mirada más abierta y unos ojos más almendrados gracias al cat eye, un delineado clásico que no pasa de moda. Utiliza un rotulador intenso para lograr un trazo perfecto pegadito a las pestañas (pinta también entre ellas) y un rabillo largo y preciso. 

Look Green Eyes Glam

El color verde es una alternativa perfecta si te aburren los tonos neutros. Además, favorece a cualquier color de ojos. El truco para que funcione es aplicar primero un poco del borrador corrector para que las sombras se fijen bien y empezar con un tono marrón que aporte dimensión y profundidad. Y, una vez conseguir el efecto smokey deseado, añadir el verde para una nota extra de luz y glamour. Si lo has probado alguna vez, lo sabes, y si no lo has hecho nunca, ¡esta es tu oportunidad para descubrir un maquillaje glam de ojos infalible. ¡Te encantará!

Ya tienes todas las claves para poner en práctica el glam makeup. ¿Cuál de todas las opciones que te hemos propuesto es tu favorita?