DELINEADO DE OJOS: ¡TODAS LAS CLAVES PARA UNOS OJOS PERFECTOS!

Uno de los problemas más frecuentes en lo que a maquillaje se refiere: el delineado de ojos. Sí, el culpable de que cada mañana tardes 10 minutos más de la cuenta en salir de casa, el mismo que te provoca un enfado rabioso cada vez que quieres hacerte un súper delineado de ojos pero no lo consigues. Pero, ¡ese bandido no se va a salir con la suya! Y menos aún va a arruinar tu maquillaje. ¡Te contamos cómo delinear los ojos paso a paso según tu nivel y tu tipo de ojos!

CÓMO DELINEAR TUS OJOS SEGÚN TU NIVEL DE EXPERIENCIA

Hoy te traemos el eyeliner que mejor funciona para tu nivel de dominio. ¡Conseguirás un maquillaje de ojos perfecto! Existe un eyeliner para cada una de nosotras, y, de hecho, de su correcta elección depende que tu maquillaje sea sublime o mediocre.


Vamos a dividir el post en tres niveles de delineado de ojos: principiantes, intermedio y experto. ¿Quieres descubrir cuál es el que mejor va contigo?


PARA PRINCIPIANTES


Un auténtico caos, esa es la correcta definición a tu intento de cat eye. Pero no te angusties, si aún no sabes cómo delinear tus ojos, te traemos la solución perfecta. Lo ideal es empezar con un lápiz delineador para practicar tu pulso. El lápiz de ojos Tattoo Liner es la opción perfecta para ti. Antes de empezar: ¡sácale la punta al lápiz!

  1. Comienza desde la mitad marcando al ras de las pestañas y desliza poco a poco hacia el rabillo del ojo. 
  2. Marca la otra parte del ojo: desde el centro al lagrimal. Repasa la línea completa si lo ves necesario.
  3. Marca el rabillo del ojo

Lo bueno de hacerte este tipo de delineado de ojos, es que si te equivocas, puedes difuminar las imperfecciones usando un pincel.

PARA NIVEL INTERMEDIO


Más o menos dominas la técnica, pero siempre te sale diferente. Puedes tener un día bueno y que el resultado sea de libro, o que, por el contrario, no des una. Te recomendamos usar el delineador líquido Hyper Precise All Day. Para que el rabillo del ojo te quede perfecto, te contamos el truco definitivo: cinta adhesiva.

  1. Coloca un trozo de cinta adhesiva que vaya desde la parte inferior del ojo hacia la ceja. Hazlo en ambos ojos de forma simétrica para asegurar que el rabillo irá hacia el mismo sitio.
  2. Desliza el eyeliner por toda la línea superior de pestañas: desde el lagrimal, hasta el otro extremo del ojo.
  3. Crea el rabillo, usando la cinta como referencia para conseguir un delineado de ojos perfecto. Sólo tienes que preocuparte de que la parte superior este bien definida.
  4. Déjalo secar antes de quitar la cinta.

PARA NIVEL EXPERTO


Sabes cómo delinear los ojos. Dominas la técnica y tienes un pulso estable. No cabe duda de que te puedes permitir un delineado de ojos profesional. Para ello, juega con el grosor de la línea del eyeliner Hyper Precise All Day. Te puedes permitir un delineado de ojo de un sólo trazo gracias al juego de presión para hacer la línea de más fina a más ancha.

  1. Comienza delineando el ojo por la parte del rabillo, empieza con poca presión, y ve aumentándola conforme te acerques a la línea de pestañas superior.
  2. Aumenta la presión, creando un trazo más grueso en la parte de la línea de pestañas más externa del ojo.
  3. Termina tu delineado de ojos maquillando la línea de pestañas superior, volviendo a una línea fina en la parte más cercana al lagrimal.

¡Ya sabes cómo delinear tus ojos según tu nivel! Usa el eyeliner perfecto y los trucos que te contamos en este post y ¡gánale la batalla a tu eyeliner!



CUÁLES SON LOS TIPOS DE DELINEADOS MÁS COMUNES

¡Que el eyeliner le dé un giro a tu look! ¿Conoces ya los tipos de delineados que hay?

  • Eldelineado clásico que simplemente perfila la línea de pestañas superior.
  • El delineado doble, que perfila tanto la línea de pestañas superior como la inferior.
  • El delineado griego, que perfila la línea de pestañas superior, y sólo la parte externa de la línea de pestañas inferior.
  • El delineado luístico, que perfila la línea de pestañas superior, desde el lagrimal, y sólo un tercio de la línea de pestañas inferior desde el lagrimal. El delineado de ojos ideal para ojos grandes.
  • El cat eye, que perfila la línea de pestañas superior añadiendo un rabillo extra para estilizar la mirada.
  • Eltightlining o delineado invisible, que pinta la línea de agua superior, y rellena los huecos que hay entre las pestañas para agrandar los ojos y remarcarlos sin que se note.

¡INNOVA TU MIRADA!

También hay eyeliners menos clásicos que están pegando fuerte y ponen tu mirada en el centro como el dot eyeliner, el graphic liner y el delineado inferior único. ¿Aún no los conoces?

Maybelline España Eyeliner segun nivel de experiencia Trucos y Tutoriales 1

¿CÓMO SABER QUÉ TIPO DE DELINEADO ME QUEDA BIEN?

Si aún no sabes cuál es el eyeliner que más te beneficia, lo ideal es elegirlo según la forma y el tamaño de tus ojos:

  • Ojos caídos: eyeliner fino que vaya creciendo conforme se aproxime al rabillo y con terminación en pico.
  • Ojos pequeños y juntos: hazte el delineado de ojos superior únicamente desde la mitad del párpado hacia el exterior y traza una línea gruesa. ¡Acompáñalo con un tightlining!
  • Ojos redondos: el mejor eyeliner para tus ojos es el eyeliner luístico. Si te apetece almendrarlos aún más, puedes difuminar el eyeliner en la zona del rabillo.
  • Ojos saltones: aplica el eyeliner en la línea de agua inferior y hazte también un delineado griego.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.