DESCUBRE 4 TIPOS DE EYELINER SEGÚN LA FORMA DEL OJO

Si nos preguntaran qué producto de belleza nos llevaríamos a una isla desierta, el eyeliner estaría (¡seguro!) en el top 3. Este imprescindible beauty tiene el poder de transformar la mirada al instante. No importa la forma de tu ojo, con el delineado puedes potenciarla o cambiarla por completo: agranda los ojos pequeños, rasga los ojos redondos, eleva los ojos caídos... Descubre los diferentes tipos de delineado de ojos y consigue una mirada de infarto en segundos.

Maybelline New York Descubre qué tipo de eyeliner realza tu ojo Trucos y Tutoriales

Y si hay muchas formas diferentes de ojos, ¡la oferta de eyeliners no se queda corta! Los hay de muchas texturas y colores, pero hoy nos centramos en los líquidos de formato rotulador, muy cómodos de utilizar y con muchas ventajas como comprobarás a continuación. Además, te traemos un tutorial en vídeo, para que puedas aprender a hacerlo (bien) paso a paso.

Maybelline España Tipos de eyeliner según tu ojo: ¡descubre cuál es el que más te favorece! Trucos y tutoriales

Descubre tu #eyeliner perfecto según tu tipo de ojo

Sabemos que hacerse el #eyeliner es un reto para muchxs de vosotrxs, más incluso si no acabas de encontrar el eyeliner que mejor encaja con tu tipo de ojo y su forma.

VER MÁS

DIFERENTES TIPOS DE DELINEADO DE OJOS QUE SE ADAPTAN A SU FORMA

No hay un eyeliner perfecto, sino uno perfecto para cada ojo. Sabemos que hacerse bien el delineado puede ser complicado, pero créenos si te decimos que es cuestión de práctica. Y, antes de practicar, es fundamental que tengas claro cuál es tu forma de ojo y qué tipo de eyeliner te favorecerá más.

Eyeliner para ojo redondo

Son expresivos y despiertos, pero si quieres una mirada más rasgada puedes realizar un delineado de inspiración felina que transformará por completo su forma. La clave del eyeliner para ojos redondos está en empezar el trazo casi donde terminan las pestañas y hacer un rabillo largo en dirección a la sien. De esta manera se trabaja en horizontal y se consigue una forma más almendrada. Y para que el resultado te dure todo el ojo y resista al agua y roces, te recomendamos el eyeliner Hyper Precise All Day, un rotulador con punta ultra precisa que te lo pondrá muy fácil.

Este tipo de eyeliner es perfecto para un look de día o noche ya que combina a la perfección con cualquier color de labios. Si quieres un efecto más dramático, extiende el eyeliner hasta el lagrimal y ve un poquito más allá, dibujando un pequeño pico. Para darle un toque más seductor, puedes aplicar un poco de sombra marrón bajo las pestañas inferiores (solo en la parte final) y difuminar de manera ascendente para unirla con el eyeliner. Termina con una buena máscara de pestañas (¡en Maybelline tienes las mejores!)

Maybelline New York Tipos de eyeliner para cada tipo de ojo Trucos y Tutoriales

Eyeliner para ojos almendrados

Si tienes una forma de ojos más alargada y quieres abrir la mirada, ¡ahí van algunos trucos! Aplicar un eyeliner blanco o nude en la línea de agua te favorecerá mucho. Y después, realizar un eyeliner no demasiado largo y de grosor medio. Para conseguir el resultado perfecto te proponemos utilizar el liner Hypereasy que, como su nombre indica, ¡es hiper fácil de utilizar! Su punta es súper flexible y su forma hexagonal hace que no se resbale y esto ayuda a que el trazo sea perfecto. Elige un negro ultra intenso, mate o un marrón oscuro para este delineado para ojos almendrados y aplícalo sobre las pestañas superiores. Empieza más o menos a la altura del borde interior del iris, sin llegar al lagrimal, y sigue hasta el final de las pestañas. Después, eleva el rabillo ligeramente. El grosor de la línea debería ser mayor en el centro del ojo, para darle más altura y conseguir una forma más redonda.

Maybelline New York Tipos de eyeliner para cada tipo de ojo Trucos y Tutoriales

Escoge este tipo de delineado para ojos caídos

Transmiten ternura, pero a veces también pueden dar sensación de tristeza. Si quieres un efecto más despierto y fresco, te contamos cuál es el mejor eyeliner para esta forma de ojo. En el caso de los ojos caídos, el trazo deberá ir de menos a más, terminando con una línea gruesa que compensará la caída del ojo dándole altura. Para lograrlo, el rotulador Curvitude Liner será tu mejor aliado. Su forma curva permite realizar el ángulo del rabillo sin esfuerzo y su punta intensa y precisa, delinear a ras de las pestañas como un auténtico profesional. Trabaja las pestañas exteriores con una máscara de pestañas elevadora y descubre una mirada totalmente diferente. ¡Simplemente fantástica!

maybelline-espana-eyeliner-negro-cat-eye-gloss-1440x1440-261kb

Como ves, hay un tipo de eyeliner según tu ojo, ¡y tres aliados perfectos para ayudarte a conseguirlo de manera sencilla! A partir de ahí, todo un mundo de posibilidades: añade sombras, un segundo delineado... y crea looks tan únicos como tú. ¿Qué forma de ojos quieres tener hoy? Tú eliges.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.