Sombras "shimmer" para ojos: ¿Cómo y cuándo utilizarlas?

El otoño-invierno suele ir acompañado de días más grises o ropa de colores más oscuros, por eso puede ser muy buena idea recurrir a un maquillaje luminoso que equilibre nuestro look. Y ahí entran en juego las sombras shimmer, reinas de la noche por regla general, y una excelente opción para el día a día si elegimos bien los tonos. Centra la atención en la mirada y presume de un favorecedor efecto glow gracias a las partículas brillantes del maquillaje shimmer

¿Qué es el shimmer y para qué sirve?

Las sombras de ojos shimmer contienen pequeñas partículas que reflejan la luz, lo que proporciona un aspecto luminoso y radiante. Las hay finas como el polvo o más gruesas como la purpurina pero, en cualquier caso, consiguen looks atrevidos y perfectos para la noche o para festivos, como un maquillaje de Navidad o Nochebuena; o sencillos y con mucha luz, en tonos claros, para el día. Si has fichado un makeup de alfombra roja o pasarela deslumbrante, y quieres copiarlo (o adaptarlo), hoy te damos todas las claves para hacerlo. 

¿Cuándo utilizar las sombras de ojos shimmer?

Usar toques de brillo en nuestra ropa no tiene por qué ofrecer un resultado exagerado. Y tampoco en el maquillaje. A continuación te explicamos cómo aplicar sombras shimmer para conseguir el look perfecto: claras para el día; y oscuras para un maquillaje de noche. Esta sería la primera regla. Pero hay más: añadir o no eyeliner, cuántas capas de máscara de pestañas, elegir un único tono o combinar varias sombras shimmer… Así que a la pregunta de cuándo utilizarlas, la respuesta es: ¡siempre que quieras!

¿Cómo aplicar las sombras shimmer?

Lo primero que queremos recordarte es que, por encima de las recomendaciones generales están tus preferencias personales. Dicho esto, y ahora que ya sabes para qué sirve el shimmer, te vamos a proponer un paso a paso para lucir espectacular cuando quieras. Ready? Let’s go!

Paso 1: Utiliza una base de maquillaje ligera

Lo primero es preparar la piel, hidratarla y unificarla con una base como Fit Me Mate Poreless, que alisa la superficie y disimula imperfecciones como granitos, rojeces o diferentes tonos. Y lo hace con una fórmula muy ligera y proporcionando un aspecto mate muy natural. Si necesitas un extra de cobertura en zonas como las ojeras puedes utilizar también un corrector, pero este paso es totalmente opcional. 

Paso 2: Da color a tu mirada

¡Momento de maquillar nuestros ojos! Y lo haremos con una sombra shimmer dorada, compatible con cualquier tono de piel, cabello y ojos. Vamos, acierto seguro. Pero antes, para fijar mejor el producto, puedes usar un primer o un poquito (muy poquito) de corrector y aplicarlo en el párpado móvil a pequeños toquecitos. En cuanto a la fórmula, te proponemos la opción de sombra en crema por lo fácil que resulta aplicarla y te damos dos formatos para que puedas escoger: Color Tattoo 24h, de larga duración, y con tonos ultra saturados y resistentes al agua, que puedes aplicar con las yemas de tus dedos; o Color Tattoo Stix, en crayon, también duradera y con un sacapuntas incorporado para poder utilizarla como eyeliner si así lo deseas. 

Extiéndela directamente sobre el párpado y difumina bien los contornos para que no se vean los bordes. Si quieres un extra de luz puedes escoger un tono más blanco y poner un punto en el centro del párpado, en el lagrimal y bajo el arco de las cejas. No te olvides de difuminar esta sombra shimmer también. 

Paso 3: Aplica un eyeliner negro

¿Quieres un efecto más sofisticado? Si la respuesta es ¡SÍ! el perfilador de ojos será tu mejor aliado. Tattoo Liner es cremoso, de larga duración (¡hasta 36h!), ultra pigmentado… ¡perfecto para crear una mirada dramática y seductora! Alarga el cat eye y muestra tu lado más felino; o haz un delineado más grueso y corto, difuminándolo para un efecto smokey. Las sombras con shimmer y el eyeliner negro son una pareja muy bien avenida. Pero no es el único: el marrón también es un buen match. Y si quieres un resultado más atrevido, puedes utilizar Color Stix en un tono vivo, como el azul o el rosa, para hacer un eyeliner gráfico que contraste. ¡El efecto es bestial!

SOMBRAS DE OJOS SHIMER