POR QUÉ ELEGIR UN MAQUILLAJE GLOW Y CÓMO CONSEGUIRLO, PASO A PASO

Desde hace algún tiempo, tener una piel bonita se ha convertido en el primer objetivo de quienes se maquillan. Nuestro rostro sirve de lienzo para crear infinitos looks de maquillaje y, sin una piel luminosa y saludable, el resultado no sería el mismo. Jornadas de trabajo, videollamadas, salidas con amigos, planes con tu pareja... no importa lo que hagas ni la edad que tengas, el maquillaje glow siempre será bienvenido. ¿Quieres saber en qué consiste? A continuación, te hablamos de él y te damos algunos consejos para lograrlo.

Maybelline España Por qué elegir un maquillaje glow y cómo conseguirlo, paso a paso Trucos y tutoriales

“GLOW SKIN”: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE CONSIGUE?

Los términos ingleses “glow” y “skin” significa brillo y piel, respectivamente, por lo que es fácil deducir en qué consiste esta tendencia beauty: conseguir una piel natural, de aspecto jugoso y con una luminosidad muy favorecedora. El resultado: adiós a los signos de fatiga y hola al efecto buena cara instantáneo gracias a productos que hidratan nuestra piel y la transforman por completo, como la base líquida Dream Radiant.

CÓMO CONSEGUIR UN MAQUILLAJE “GLOW”, PASO A PASO

Como te decíamos al principio, este look centra todo el protagonismo en la piel y puede llevarse tal cual, sin más maquillaje en el resto del rostro. Pero si quieres un make up completo, toma nota de este paso a paso para potenciar ese efecto “glow” aplicando tonos suaves y brillantes también en tus ojos y labios.

1. Hidrata tu piel

Limpia tu rostro y aplica los productos de tratamiento de tu rutina habituales. Lo ideal sería que utilizaras fórmulas que aporten luminosidad, para sacar el máximo partido a este look: por ejemplo, un sérum, crema hidratante y contorno de ojos que protejan tu piel, suavicen su textura y unifiquen el tono. Espera unos minutos antes de aplicar la mejor base de maquillaje efecto glow.

En este caso te recomendamos Dream Radiant, con ácido hialurónico y colágeno, dos componentes que ayudan a hidratar y mantener esa hidratación dando a la piel un aspecto jugoso y radiante hasta 12 horas. Por una pequeña cantidad en la frente, nariz, barbilla y mejillas y repártela uniformemente con las yemas de tus dedos. No olvides difuminar bien la línea del cabello y la mandíbula para huir del efecto máscara. Verás que tiene una cobertura perfecta y un precioso acabado satinado. Felicidades, ya tienes un glow skin.

Maybelline España Por qué elegir un maquillaje glow y cómo conseguirlo, paso a paso Trucos y tutoriales

2. Colorete para un efecto buena cara

El toque de frescura y color lo conseguimos con Cheek Heat, un blush en crema súper fácil de aplicar y fundir con la piel. Aplica dos o tres puntitos en las mejillas y extiéndelo a toquecitos.

3. Ilumina tu mirada

Vamos a maquillarlos muy poquito para mantener la piel como protagonista del look. Para ello, puedes utilizar el mismo colorete en crema Cheek Heat que has usado en las mejillas y aplicarlo también en los párpados. O elegir una sombra en un tono claro, nude o rosado, mate o brillo y extenderla por todo el párpado móvil con ayuda de los dedos. Para potenciar el efecto glow y dar aún más luz a tu mirada, puedes poner un tono más clarito y brillante en el lagrimal y bajo el arco de la ceja.

Maybelline España Por qué elegir un maquillaje glow y cómo conseguirlo, paso a paso Trucos y tutoriales

4. El toque final

Como queremos un resultado muy natural, no haremos eyeliner pero sí utilizaremos máscara de pestañas. Concretamente Lash Sensational Sky High, que las separa, alarga, densifica y eleva con un intenso color negro que abrirá tu mirada al instante. Y si no puedes salir de casa sin pintarte los labios, elige un tono discreto o un toque de gloss.

Conseguir un maquillaje glow es realmente sencillo y el resultado muy favorecedor. Sin duda, la opción perfecta para el día a día o para las personas que huyen de los looks recargados en favor de una piel saludable, jugosa y fresca.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.