¿QUÉ ES EL MAQUILLAJE EFECTO GLOW Y CÓMO SE CONSIGUE?

Al preguntar a la gente sobre su idea de piel bonita, la mayoría coinciden en un concepto: piel jugosa. Y los profesionales están de acuerdo: trabajar la jugosidad y luminosidad de la piel suele ser el principal objetivo de maquilladores y amantes del maquillaje, un primer paso clave para conseguir el resultado deseado. Por eso el maquillaje efecto glow ha pasado de ser una tendencia a convertirse en un must, el más buscado para cualquier momento: trabajo, planes con amigos, una cena romántica... no importa lo que hagas ni la edad que tengas. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Sigue leyendo.

¿QUÉ ES EL EFECTO GLOW SKIN O 'PIEL JUGOSA'?

El primero viene de los términos ingleses “glow” y “skin”, que significan brillo y piel, por lo que es fácil deducir en qué consiste esta tendencia de belleza: conseguir una piel jugosa y con una luminosidad natural. Pero, ¿qué se entiende exactamente por piel jugosa? Este concepto se refiere a una piel equilibrada -ni seca ni grasa-, hidratada, que se vea saludable y con un brillo especial. En definitiva, un rostro despierto, sin signos de fatiga y con efecto buena cara.

 

¿CÓMO HACER QUE LA PIEL QUEDE JUGOSA?

Lo has oído millones de veces pero es cierto: el primer consejos para que tu piel luzca sana y bonita es comer bien, dormir bien y beber mucha agua. ¡Y tiene sentido! Con las horas adecuadas de descanso tu piel estará oxigenada; con alimentos frescos, vitaminada; y con el agua, hidratada. Así que ponte las pilas si flaqueas en alguno de ellos y después, ¡confía en los productos de tratamiento y el maquillaje, tus mejores aliados para conseguir un maquillaje efecto glow que potencie o simule una piel jugosa.

 

¿CÓMO CONSEGUIR UN MAQUILLAJE GLOW Y JUGOSO, PASO A PASO?

Para conseguir este maquillaje efecto piel jugosa centraremos todo el protagonismo en el brillo, la luminosidad, y lo haremos utilizando tres productos clave: un primer iluminador, una base líquida y un blush en crema. Estos serán nuestros imprescindibles pero a partir de ahí puedes añadir otros para completar tu look. ¿Preparada para brillar? ¡Vamos allá!

1. Prepara tu piel

Limpia tu rostro e hidrátalo con tus productos de tratamiento habituales. Como queremos un maquillaje jugoso lo ideal sería utilizar fórmulas (sérum, aceite, crema...) que proporcionen luminosidad. Y después, un primer o prebase para potenciar este efecto. Te encantará nuestro 4en1 Perfector (hay tres, pero en este caso elegiremos el iluminador), que iguala el tono, suaviza la piel y le aporta luz.

 

2. Base de maquillaje

Espera unos minutos antes de aplicar la base de maquillaje efecto glow. Te recomendamos Dream Radiant, una fórmula líquida enriquecida con ácido hialurónico y colágeno, que hidrata hasta 12 horas y mantienen la piel jugosa y radiante. Aplica una pequeña cantidad en la frente, nariz, barbilla y mejillas y repártela uniformemente con las yemas de tus dedos. No olvides difuminar bien en la línea del cabello y la mandíbula para evitar el indeseado efecto máscara. Con su perfecta cobertura y acabado satinado ya tienes el primer paso para lucir tu maquillaje piel jugosa.

 

3. Colorete para un efecto buena cara

La frescura y color lo conseguimos con Cheek Heat, un blush en crema muy fácil de aplicar que se funde al instante con la piel. Aplica dos o tres puntitos en las mejillas y extiéndelo a toquecitos.

 

4. Completa tu look

Con estos tres sencillos pasos ya tendrías el maquillaje jugoso pero, si quieres, puedes añadir iluminador, (en diagonal sobre el colorete), máscara de pestañas y un poco de color en los labios. Si buscas un look discreto y uniforme puedes utilizar el mismo tono de Cheek Heat también en párpados y labios, difuminándolo con las yemas de los dedos.

Como ves, conseguir un maquillaje glow es realmente sencillo y el resultado ¡muy favorecedor! Sin duda, la opción perfecta para el día a día o para las personas que huyen de los looks recargados en favor de una piel saludable, jugosa y fresca. El maquillaje piel jugosa perfecto ¡existe!