¿QUÉ ES EL MAQUILLAJE EFECTO GLOW Y CÓMO SE CONSIGUE?

Al preguntar a la gente sobre su idea de piel bonita, la mayoría coinciden en un concepto: piel jugosa. Y los profesionales están de acuerdo: trabajar la jugosidad y luminosidad de la piel suele ser el principal objetivo de maquilladores y amantes del maquillaje, un primer paso clave para conseguir el resultado deseado. Por eso el maquillaje efecto glow ha pasado de ser una tendencia a convertirse en un must, el más buscado para cualquier momento: trabajo, planes con amigos, una cena romántica... no importa lo que hagas ni la edad que tengas. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Sigue leyendo.

Maybelline España ¿Quieres una piel más jugosa? Descubre el maquillaje glow Trucos y tutoriales

¿QUÉ ES EL EFECTO GLOW SKIN O 'PIEL JUGOSA'?

El primero viene de los términos ingleses “glow” y “skin”, que significan brillo y piel, por lo que es fácil deducir en qué consiste esta tendencia de belleza: conseguir una piel jugosa y con una luminosidad natural. Pero, ¿qué se entiende exactamente por piel jugosa? Este concepto se refiere a una piel equilibrada -ni seca ni grasa-, hidratada, que se vea saludable y con un brillo especial. En definitiva, un rostro despierto, sin signos de fatiga y con efecto buena cara.

¿CÓMO HACER QUE LA PIEL QUEDE JUGOSA?

Lo has oído millones de veces pero es cierto: el primer consejos para que tu piel luzca sana y bonita es comer bien, dormir bien y beber mucha agua. ¡Y tiene sentido! Con las horas adecuadas de descanso tu piel estará oxigenada; con alimentos frescos, vitaminada; y con el agua, hidratada. Así que ponte las pilas si flaqueas en alguno de ellos y después, ¡confía en los productos de tratamiento y el maquillaje, tus mejores aliados para conseguir un maquillaje efecto glow que potencie o simule una piel jugosa.

¿CÓMO CONSEGUIR UN MAQUILLAJE GLOW Y JUGOSO, PASO A PASO?

Para conseguir este maquillaje efecto piel jugosa centraremos todo el protagonismo en el brillo, la luminosidad, y lo haremos utilizando tres productos clave: un primer iluminador, una base líquida y un blush en crema. Estos serán nuestros imprescindibles pero a partir de ahí puedes añadir otros para completar tu look. ¿Preparada para brillar? ¡Vamos allá!

Maybelline España ¿Quieres una piel más jugosa? Descubre el maquillaje glow Trucos y tutoriales

1. Prepara tu piel

Limpia tu rostro e hidrátalo con tus productos de tratamiento habituales. Como queremos un maquillaje jugoso lo ideal sería utilizar fórmulas (sérum, aceite, crema...) que proporcionen luminosidad. Y después, un primer o prebase para potenciar este efecto. Te encantará nuestro 4en1 Perfector (hay tres, pero en este caso elegiremos el iluminador), que iguala el tono, suaviza la piel y le aporta luz.

2. Base de maquillaje

Espera unos minutos antes de aplicar la base de maquillaje efecto glow. Te recomendamos Dream Radiant, una fórmula líquida enriquecida con ácido hialurónico y colágeno, que hidrata hasta 12 horas y mantienen la piel jugosa y radiante. Aplica una pequeña cantidad en la frente, nariz, barbilla y mejillas y repártela uniformemente con las yemas de tus dedos. No olvides difuminar bien en la línea del cabello y la mandíbula para evitar el indeseado efecto máscara. Con su perfecta cobertura y acabado satinado ya tienes el primer paso para lucir tu maquillaje piel jugosa.

3. Colorete para un efecto buena cara

La frescura y color lo conseguimos con Cheek Heat, un blush en crema muy fácil de aplicar que se funde al instante con la piel. Aplica dos o tres puntitos en las mejillas y extiéndelo a toquecitos.

4. Completa tu look

Con estos tres sencillos pasos ya tendrías el maquillaje jugoso pero, si quieres, puedes añadir iluminador, (en diagonal sobre el colorete), máscara de pestañas y un poco de color en los labios. Si buscas un look discreto y uniforme puedes utilizar el mismo tono de Cheek Heat también en párpados y labios, difuminándolo con las yemas de los dedos.

Como ves, conseguir un maquillaje glow es realmente sencillo y el resultado ¡muy favorecedor! Sin duda, la opción perfecta para el día a día o para las personas que huyen de los looks recargados en favor de una piel saludable, jugosa y fresca. El maquillaje piel jugosa perfecto ¡existe!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.