¿SMOKEY EYES EN SOLO 5 PASOS? ¡ADEMÁS DE LA FORMA MÁS FÁCIL!

Este clásico del maquillaje, perfecto para una velada nocturna, y para resaltar y darle misterio a tu mirada, nunca pasará de moda. ¿Por qué? Porque es uno de los looks que más te favorecen. Por eso hay miles de formas distintas de hacerte unos smokey eyes, pero hoy queremos traerte una versión súper sencilla de conseguir y que, además, ¡te encantará este maquillaje smokey!

TU MAQUILLAJE SMOKEY PASO A PASO

Si eres de las que le tiene miedo al difuminado y por eso no quieres ni intentar hacerte un look de ojos ahumados, ¡se acabó! A pesar de que a veces conseguir el resultado que deseas parezca imposible, realmente no lo es. ¡Simplemente es cuestión de ponerte manos a la obra! Y con este paso a paso, seguro que lo consigues más rápido y fácil de lo que piensas. ¿Comenzamos?

Deslizar

APLICA EL CORRECTOR DE OJOS

Seguramente ya lo sabes, pero nunca está de más recordarlo: un maquillaje de ojos perfecto necesita una piel homogénea de base. Por eso, es súper importante que cojas tu corrector y lo apliques, no sólo en la parte inferior del ojo, ¡también en la zona del párpado! Hacer esto es el primer paso para tus smokey eyes, ya que no sólo preparará a la piel para recibir la sombra y el eyeliner, también hará que el maquillaje se fije mejor y dure por más tiempo. Así que, ya sabes, ¡el corrector de ojos necesita estar siempre cerca!

MAQUILLA LA LÍNEA DE PESTAÑAS Y DIFUMÍNALA

¡Tenemos un súper truco para que tu maquillaje smokey sea súper fácil! En vez de hacerlo directamente con las sombras, te proponemos que delinees la línea de pestañas inferior con el lápiz de ojos Tattoo Liner. Haz una buena línea, no es necesario que sea perfecta porque la vas a difuminar inmediatamente con un pincel. Este eyeliner es de larga duración y anti roces, pero cuando esté fresco, puedes difuminarlo sin problemas.

Haz lo mismo en la línea de pestañas superior, la línea puede ser más gruesa que la inferior. Recuerda difuminarlo al momento. Ya se va notando el efecto de los smokey eyes, ¿verdad?

¡A POR EL PÁRPADO!

Para la mayor precisión posible y que te queden los ojos iguales, te recomendamos que también utilices el lápiz de ojos para hacer el ángulo que forma la unión de la cuenca del ojo con la línea de pestañas inferior en la parte exterior del ojo. Una vez hecho, puedes difuminarlo y ¡quedará de lujo!

Ahora bien, puedes usar una sombra negra para rellenar el resto del párpado, o bien aplicar un poco del eyeliner en la yema de tu dedo y dar pequeños toquecitos en el párpado para ir oscureciéndolo poco a poco. ¡Ambas opciones te darán un resultado genial!

QUE LOS PUNTOS DE LUZ NO FALTEN

¿Quieres resaltar tus ojos al máximo? Aplica una sombra dorada en la zona del lagrimal del ojo y extiéndela hacia el centro del párpado, sobre la sombra negra, para que le dé un poco de brillo extra a tus smokey eyes. Este paso es esencial para que el negro del ahumado no le quite luminosidad a tus ojos. ¡Tu maquillaje smokey está casi listo!

EXTIENDE TUS PESTAÑAS

No puede faltar la guinda del pastel: la máscara de pestañas. Utiliza la que más te guste, pero asegúrate que deje las pestañas lo más gruesas, y largas posible. Así, tus ojos ahumados no sólo serán protagonistas cuando te vean de frente, sino también de perfil.

¡Lista! ¿Ves cómo este maquillaje abre tu mirada y hace que se vuelva el centro de atención al instante? Recuerda definir y rellenar bien tus cejas para que estén a la altura. ¿Y para los labios? La combinación perfecta es utilizar un labial en tono nude, poco llamativo, ya que al hacerte este súper make up estás buscando que tus ojos sean los protagonistas.

¡A lucir esos smokey eyes como si no hubiera un mañana!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.