¿CÓMO MAQUILLARSE PARA IR A UNA BODA EN 2021?

Cuando asistimos a una boda tenemos muy claro que la protagonista es la novia, pero eso no significa que tengamos que restar un ápice de estilo a nuestro look, empezando por la ropa y terminando por el maquillaje. Y en cuestión de belleza, como ocurre con la moda, hay tendencias que pueden ayudarte a mostrar tu mejor cara. Por eso, si este año tienes alguna boda en tu agenda de eventos, la información que te damos a continuación te va a venir mejor que bien para ser la (segunda) más guapa de la fiesta.

¿CÓMO PREPARAR LA PIEL PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO Y DURADERO?

El primer consejo sería dormir bien los días previos para evitar la cara de cansada y los “problemillas” que vienen con ella, como las bolsas o las ojeras. Pero, en cualquier caso, los sérums reafirmantes y los primers para rostro, ojos y labios son un must si queremos lograr un maquillaje impecable y duradero. El segundo serían los polvos y un spray fijador para sellar el maquillaje antes de salir de casa (y durante el evento para retocar si fuera necesario).

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN MAQUILLAJE?

El color de tu ‘outfit’

Si tienes claro tu maquillaje, elige la ropa a partir de él. Si ya tienes la ropa, hazlo al revés. Pero piensa que son un combo y que no puedes pensar en uno sin el otro si quieres un look redondo. Si la ropa tiene colores intensos, puedes dar protagonismo a tus labios con un vibrante rojo o rosa y optar por tonos más discretos o clásicos para la mirada. Si el outfit es neutro, puedes elegir las tonalidades nude también para el rostro y añadir un toque de brillo o color.

La duración del evento

Y siempre siempre siempre apuesta por fórmulas de larga duración, que uno sabe cuando llega a una boda, pero nunca cuando se va. Los labiales Superstay Matte Ink son perfectos para eventos así, súper duraderos y con un abanico muy amplio de tonalidades entre las que, sin duda, encontrar tu favorito.

TENDENCIAS PARA UN LOOK PERFECTO DE INVITADA

De día

La luminosidad de las bodas diurnas invita a beauty looks en la misma línea, ¿no crees?

Miradas monocolor

Sombras pastel o metalizadas en verde, rosa, lila, azul… Esta es una de las tendencias de los años 90 que ha vuelto este año. Y para un resultado impecable, nada como terminar con una máscara de pestañas resistente al agua, sudor, roces… como Lash Sensational Sky High Waterproof. Está formulada con extracto de bambú y consigue una longitud y volumen absolutamente sensacionales, dignos de un look de boda.

‘Gloss’ para los labios

Lifter Gloss es el mejor candidato para unos labios jugosos, más voluminosos e hidratados todo el día. Está formulado con ácido hialurónico y puedes llevarlo solo o sobre un labial de color.

¡No sin tu iluminador!

Aprovecha los reflejos del sol sobre tu piel para potenciar el brillo del iluminador. Pero aplícalo en zonas estratégicas (bajo el arco de la ceja, sobre los pómulos y en la punta de la nariz).

De noche

Sombras ‘glitter’

Más intensas que las de colores pastel y perfectas para la noche. Remata este look con un intenso eyeliner y varias capas de máscara de pestañas.

Rojo de labios

Es un clásico y sigue siendo un acierto en cualquier look de noche. Echa un vistazo a todos los tonos de larga duración de Super Stay Matte Ink y elige un rojo de labios afín a tu tono de piel. Gracias a su aplicador con forma de flecha, ni siquiera necesitarás la ayuda extra de un perfilador para que te queden perfectos.

‘Smoky eye’ suave

Si quieres un maquillaje en tonos neutros pero impactante apuesta por ahumados o sombras en tonos suaves: cambia el negro por el marrón, el morado, el verde o un atrevido rojo. Difumínalos bien para que resalten el color de tus ojos en lugar de competir con él.

El ‘undereyeliner’

Es una de las tendencias estrella en 2021 aunque solo apta para las más osadas. Elige un color que combine con tu ropa, o un tono metálico, aplícalo sobre y bajo las pestañas inferiores, difumínalo bien para que no queden huecos entre ellas, ¡y serás la más atrevida de la velada!

Labios perfilados

Otro truco para un beauty look sencillo y trendy es utilizar un delineador más oscuro que tus labios por debajo del gloss y uno o dos milímetros sobre el contorno natural de tu boca. Es una tendencia que ya triunfó en los 60 y los 90 y que ahora vuelve con fuerza gracias a Lifter Gloss.

TRUCOS INFALIBLES PARA UN RESULTADO PERFECTO

Iluminador

No te olvides de él. No puede faltar en tu maquillaje.

Unas cejas bien estilizadas

Utiliza un lápiz para rellenarlas o definirlas (sin pasarte) y un gel para peinarlas y fijarlas.

Máscara de pestañas

Elige una que las alargue, densifique y pigmente bien para una mirada más intensa. Como Lash Sensational Sky High que, además, tiene una versión waterproof que hará que tu maquillaje dure tanto como tú quieras.

Un perfilador de labios de larga duración

Aplicado antes del lipstick, el perfilador conseguirá que este dure más. También puedes llevarlo con el gloss para una boca bien definida.

Aliados para posibles retoques

No salgas de casa sin un buen corrector y/o polvos. Elige un bolso en el que quepan, ¡o te arrepentirás!

Una boda siempre es motivo de felicidad, un día para celebrar con la gente que más queremos y también una buenísima ocasión para ponernos nuestras mejores galas y maquillarnos como auténticas estrellas. Sigue estas recomendaciones y asegúrate de cargar el móvil para tener el mejor álbum de fotos posible.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.