¿CÓMO APLICAR LAS SOMBRAS DE OJOS PARA UN ACABADO PERFECTO?

A veces vemos maquillajes de ojos que nos dejan sin palabras y nos entran unas ganas incontrolables de copiarlos. Pero esto no siempre sale bien porque el resultado depende del arte que tengas para maquillar los ojos con sombras, es decir, de si sabes cómo aplicar la sombra de ojos correctamente. Por eso hoy hemos recopilado varios consejos de aplicación y técnicas como el difuminado, paso a paso, para sacar el máximo partido a tu mirada -especialmente, en tus looks de noche- con este producto de belleza imprescindible. ¡Toma nota!

¿CÓMO APLICAR LA SOMBRA DE OJOS PASO A PASO?

 

Aunque parece imposible, maquillar los ojos con sombras no es tan difícil aunque sí tiene truco. Para conseguir un resultado armónico es fundamental trabajar bien el rostro (prebase, base de maquillaje, corrector de ojeras...). Muchos profesionales prefieren hacerlo al final pero, en general, este paso suele ser el primero. Ahora vamos al paso a paso para aplicar y difuminar correctamente las sombras de ojos:

 

1. Corrector en los párpados


Del mismo modo que preparas la piel de tu rostro para que el maquillaje se integre y adhiera mejor, tus párpados deben tener una base sobre la que aplicar las sombras. Utiliza un primer específico o un poco de corrector para que las sombras queden más pigmentadas y el resultado sea más duradero.

 

2. Sombra de base como transición


Es esencial empezar con un tono de base: si quieres un maquillaje natural, puedes elegir un nude; si vas a hacer un look intenso, puede ser un marrón o gris oscuro. En la paleta de sombras Nudes of New York encontrarás varias opciones. Aplícalo por todo el párpado móvil y difumínalo sobre el pliegue, donde empieza el párpado fijo, para que no se note el corte. Extiéndelo también y difumina hacia el lateral creando una sutil forma picuda.

 

3. Color principal en el párpado móvil


¿Quieres un maquillaje verde?, ¿morado?, ¿azul?... Aplica el tono protagonista por todo el párpado móvil y difumina la sombra en los bordes para que se funda con el tono base. No llegues al lagrimal pero insiste en el pliegue de la cuenca del ojo y más allá de las pestañas laterales para darle más intensidad.

4. Sombra para dar luz

Termina con un tono dorado o plateado para aportar un toque de luz: aplícalo en el lagrimal y en el centro del párpado con pequeños toquecitos, sin difuminar demasiado.

 

5. Eyeliner para perfilar

Para una mirada más intensa, no puede faltar el delineado. Utiliza Tattoo Liner Smokey, cremoso, de larga duración y perfecto para un efecto ahumado. Elige un tono negro o marrón, deslízalo sobre las pestañas y un poco más allá y realiza un difuminado con una brocha para que se mezcle con las sombras.

 

6. Máscara de pestañas

Un maquillaje de ojos de noche no puede concluirse sin una capa de máscara de pestañas (o varias). En este caso, te proponemos Lash Sensational, que las alarga y despliega visiblemente como un abanico para abrir tu mirada.

¿CÓMO DIFUMINAR SOMBRAS DE OJOS CORRECTAMENTE?

Al maquillar los ojos con sombras hay una técnica que conviene manejar para conseguir buenos resultados, sobre todo cuando se combinan varios tonos. Se trata del difuminado, es decir, de la acción de fundir o integrar correctamente diferentes tonos de sombras de ojos para lograr un degradado óptimo. A continuación te damos varios trucos:

 

Primero el tono claro

Para que el difuminado de sombras se pueda realizar de manera adecuada es conveniente aplicar los tonos de más claro a más oscuro y de manera localizada: el tono más claro se pone como base en el párpado móvil o en la zona más cercada al lagrimal; los tonos medios suelen ponerse en el párpado móvil; los más oscuros se reservan para la línea de las pestañas, el exterior del párpado y/o el pliegue, para dar profundidad. El difuminado se realiza después de aplicar cada tono y buscando integrarlos respetando el área de cada uno.

 

Sombras ahumadas

En el caso de los ahumados, o efectos smokey, el difuminado es fundamental. En este caso, extendiendo en tono más allá del párpado móvil y bajo las pestañas inferiores creando un difuminado envolvente y hacia la sien.

 

Herramientas para difuminar sombras

La mejor manera para trabajar los difuminados es utilizar brochas: planas para la línea de las pestañas superiores e inferiores; y más suaves para la zona del pliegue y el exterior del párpado móvil. El objetivo es crear un degradado, desdibujar el contraste entre los diferentes colores de manera que no se noten los bordes.

¿Has tomado nota de todos los consejos para maquillar los ojos con sombras? Aplicar sombras de ojos es un paso muy repetido en las rutinas beauty y, cuanto más practiques y pruebes con diferentes tonos, ¡mejor! Las posibilidades son infinitas y podrás crear tantos looks como desees.