LAS CLAVES PARA HIDRATAR TUS LABIOS Y CONSEGUIR UN ACABADO GLOW PERFECTO

Cuando elegimos productos para cuidar nuestra piel es importante saber que cada zona de nuestro cuerpo tiene unas características y necesidades diferentes. Por ejemplo, en nuestro rostro, la piel del contorno de ojos y la de nuestros labios son especialmente delicadas. Esta última, en particular, suele resecarse y agrietarse con facilidad, por lo que una correcta hidratación es estrictamente necesaria. Los labios secos no son bonitos y, además, pueden ser muy dolorosos si no se cuidan adecuadamente. Por eso las fórmulas con ácido hialurónico son una buenísima elección. Pero hay muchos más trucos y remedios para hidratar los labios. Te los contamos, ¡sigue leyendo!

¿CÓMO HIDRATAR LOS LABIOS SECOS Y AGRIETADOS?

El verano y el invierno son épocas de temperaturas extremas y esto puede dañar nuestros labios, que se secan, enrojecen o incluso pelan en algunos casos al exponerse al frío y el calor. Pero, aunque haya meses especialmente conflictivos, mantener nuestros labios hidratados todo el año es fundamental. Incluirlos en nuestra rutina de cuidados diarios es el primer paso para tener unos labios saludables y bonitos.

Utiliza bálsamos, aceites, mantecas... hay un sinfín de productos dedicados a cuidar la piel de nuestros labios. Y si alguna vez te has preguntado cómo conseguir el maquillaje de labios perfecto te acabamos de revelar el primer secreto: la hidratación de los labios antes de maquillarlos. El segundo es elegir labiales formulados con ingredientes hidratantes y, sobre todo, que mantengan esa hidratación más tiempo.

REMEDIOS NATURALES PARA HIDRATAR LOS LABIOS

Un buen hábito para mimar la piel de nuestros labios es hacerlo por la noche. Las horas de descanso permitirán que los productos penetren y hagan su trabajo mejor.

- Si tus labios están secos -sin llegar a estar cuarteados-, puedes empezar con una hidratación suave para eliminar las pielecitas y despejar la superficie para que el producto se absorba mejor. La miel y el azúcar son una buena mezcla. Realiza círculos con las yemas de los dedos sobre la piel de los labios y retira con agua templada y una muselina, un disco de algodón o una mojada. Hazlo con cuidado.

- Después puedes utilizar bálsamos o aceites específicos para labios o aplicar un poco de aceite de oliva o de coco. Déjalo toda la noche.

Aplica productos para cuidar tus labios tanto como necesites a lo largo del día. No salgas de casa sin tu bálsamo o brillo de labios. Más adelante te hablamos de Lifter Gloss, una buenísima opción para que tus labios estén hidratados y, además, conseguir el glow perfecto.

HIDRATACIÓN DE LABIOS ANTES Y DESPUÉS

Como te explicábamos al principio, la clave para presumir de labios bonitos, con o sin maquillaje, es la hidratación: es fundamental para evitar los cortes o heriditas que se producen cuando la piel pierde elasticidad; y también como paso previo al maquillaje. Acostúmbrate a aplicar un poco de aceite o bálsamo cuando empieces con tu rutina, de esta manera el producto irá penetrando y preparándolos para los labiales y perfiladores que vayas a utilizar.

Si tienes tendencia a los labios secos, apuesta por los pintalabios con fórmulas hidratantes y acabados brillantes, que suelen incluir ingredientes específicos para este fin. O acostúmbrate a terminar todos tus looks con una capa de brillo que les aporte ese extra de hidratación.

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA MANTENER LA HIDRATACIÓN EN LOS LABIOS

Si no quieres sacrificar la hidratación en favor del maquillaje, ¡tranquila! Maybelline tiene opciones para todos los gustos: tonos vivos o acabados naturales y glossy para que elijas el que más te apetezca en cada momento.

Hidratación de labios con ácido hialurónico

¡Todo un descubrimiento! Un regreso a los años 90 y 2000, cuando el brillo de labios era un auténtico hit. Un éxito que ha vuelto a repetirse gracias a Lifter Gloss y sus cinco tonos (entre transparente, rosas y nudes). Perfecto para llevar solo o sobre otros colores, y formulado con ácido hialurónico para cuidar tus labios e hidratarlos al tiempo que les aporta un brillo deslumbrante.

Labios hidratados con mucho brillo

Si lo que buscas es un color que, además, hidrate tus labios, ¡tenemos la solución! Superstay Vinyl Ink ha llegado para cumplir tus deseos: un labial líquido de acabado brillante que dura hasta 16 horas. Encuentra tu tono favorito y presume de labios saturados, brillantes e impecables todo el día.

¡Ya no tienes excusa para que tus labios estén más hidratados y saludables que nunca! Sigue todos estos consejos y trucos para conseguir una boca más jugosa y saludable y un maquillaje de labios impecable y con un glow perfecto. Kiss, kiss!