¿Cómo maquillar los ojos almendrados como un profesional?

El maquillaje nos ayuda a expresar quiénes somos, además de potenciar la belleza natural de nuestros rasgos. Por eso es importante conocer nuestras particularidades y características morfológicas: por ejemplo, si tenemos la piel seca o grasa, si nuestro rostro es anguloso o redondeado… o la forma de nuestros ojos. En función de esto, técnicas concretas de contouring o delineados, entre otras, nos ayudarán a sacarnos más partido. Hoy nos centramos en este último aspecto y, más concretamente, en los ojos rasgados. Así que, si es tu caso o conoces a alguien que los tenga, ¡toma nota o envíale este artículo! Te damos los mejores consejos para maquillar ojos almendrados
Si tienes este tipo de mirada, te favorecerán más unos delineados de ojos que otros. Por ejemplo, el cat eye, un clásico del maquillaje que consigue un look felino que alarga aún más la forma almendrada del ojo. Este es, sin duda, uno de los mejores trucos para pintar ojos almendrados. Las cejas también juegan un papel muy importante ya que, en función de su longitud, resaltarán o restarán protagonismo a nuestros ojos. Pero si quieres ordenar toda esta información y saber cómo pintar los ojos almendrados, paso a paso, ¡sigue leyendo!

Maquillaje para ojos almendrados paso a paso

Ahora que ya hemos identificado esta forma de ojos, vamos a darte algunos trucos para potenciar su belleza. Los mejores eyeliners y técnicas de delineado, las sombras de ojos más adecuadas, cómo rellenar y definir las cejas… Vamos allá:

Prepara la piel

Es básico antes de cualquier maquillaje y fundamental para que el resultado sea óptimo. Hidrata la piel del rostro según sus necesidades y utiliza una base de maquillaje para corregir imperfecciones y unificar el tono. Super Stay Skin Tint es perfecta porque cumple con todas estas funciones y además lo hace con una fórmula muy ligera que potencia la luminosidad. Sigue con un corrector como nuestro borrador Instant Age Rewind, que te servirá para iluminar las ojeras y neutralizar rojeces o manchas del rostro. Aplica un poquito también en los párpados para que las sombras y eyeliner que pongamos después se fijen mejor.

Sombras para ojos almendrados

Para maquillar los ojos almendrados te proponemos utilizar un tono medio en el párpado móvil y uno más oscuro en la cuenca y sobre el final de las pestañas. La paleta The Blushed Nudes tiene unos tonos nude con matices rosas preciosos para el día; y un par de marrones oscuros para generar ese efecto ahumado tan favorecedor. O puedes utilizar el lápiz Tattoo Liner Smokey, muy fácil de difuminar y disponible en negro, marrón y gris, perfectos para un maquillaje de ojos con un acabado neutro. Termina con un toque de blanco o beis en el lagrimal para crear un punto de luz. Si te atreves, también puedes experimentar con un smokey eye de color. Verás que esta manera de aplicar las sombras para ojos almendrados potencia su forma y los rasga aún más. 

Eyeliner para ojos almendrados

Como te contábamos en el punto anterior, puedes utilizar un delineado para difuminarlo y darle un efecto smokey o lucirlo al natural, preciso y pegadito a las pestañas para darles más protagonismo. En el caso del eyeliner para ojos almendrados, puedes hacerlo más grueso en el centro para abrir la mirada o alargarlo a partir de la mitad del ojo para crear un cat eye. En este caso te ayudarán mucho los rotuladores, como nuestro Tattoo Liner Ink Pen, perfecto para un trazo cómodo, ultrapigmentado y un resultado duradero (¡hasta 24h!).

Rellena tus cejas y péinalas

Pintar los ojos almendrados también requiere hacer una parada en las cejas, un paso clave para conseguir una mirada armoniosa. Utiliza un lápiz como Express Brow Ultra Slim para rellenar los huequitos con su mina ultrafina y luego peínalas para integrar los trazos y conseguir ese efecto de densidad que buscamos. La clave de este maquillaje para ojos almendrados es que las cejas sean largas, potenciando así el efecto alargado de la mirada. 

Trucos para maquillar los ojos almendrados

Es una forma de ojo que responde muy bien a prácticamente cualquier tipo de maquillaje pero, aún así, hay algunos trucos para resaltar su belleza natural. ¡Toma nota!

- Potencia su forma rasgada utilizando un eyeliner (mejor de rotulador como Tattoo Liner Ink Pen) para alargar el lagrimal y el final del ojo. No lo hagas en el resto del ojo, para mantener su altura y darle más longitud. El efecto felino es instantáneo. 

- Aplica la máscara de pestañas tan solo en la mitad exterior. Insiste en las más laterales, suelen ser más cortitas y finas y te ayudarán a rasgar más la mirada. The Falsies Surreal Extensions tiene un cepillo que extienden el producto perfectamente por cada pestaña, alargándolas y dándoles un extra de volumen y longitud que consigue que parezcan falsas, ¡siendo increíblemente reales! 

- Una manera muy sencilla y favorecedora de pintar ojos almendrados es utilizar tonos neutros como el marrón, para que el efecto sea muy natural. Prueba nuestro Tattoo Liner, disponible, entre otros, en marrón y con una fórmula cremosa de larga duración (¡hasta 36 horas!) que permite realizar trazos sencillos y waterproof. Delinea las pestañas y alarga el trazo, luego difumínalo para que quede sombreado y parecerá que no llevas nada. También puedes hacerlo con negro. 

- Utilizar un lápiz de ojos claro (blanco o beis) en la línea de agua hará que tus ojos parezcan más despiertos. Eso, junto a un eyeliner largo sobre las pestañas, abrirá y rasgará tu mirada al mismo tiempo. 

Con estos trucos y el maquillaje para ojos almendrados paso a paso, ¡ya estás ready para sacarles el máximo partido! A partir de ahí, te animamos a experimentar con colores y a combinar este maquillaje de ojos con otras tendencias de labios. ¡Y a comerte el mundo!

SACA PARTIDO A TUS OJOS ALMENDRADOS