CONTOURING: LA TÉCNICA DE MAQUILLAJE QUE ARRASA

¿Sabes lo que es el contouring? Es la técnica de maquillaje de las celebrities y tus it-girls favoritas. En definitiva, es una técnica que combina los tonos oscuros y claros elaborada para estilizar y resaltar nuestras facciones. De este modo, buscamos qué zonas resaltar y cuáles disimular para favorecer nuestro rostro. ¡Saca lo mejor de tus facciones con esta técnica tan sencilla! ¿Lista para conocer los secretos de las artistas? 

¿QUÉ PRODUCTOS NECESITO?

Esta es la técnica beauty por excelencia y nosotras hemos caído rendidas a sus pies. ¡Ahora podrás verte como una estrella de cine esculpiendo tu rostro y mostrando tus facciones! 

Te recomendamos hacerlo con los polvos bronceadores City Bronzer, para darle un toque dorado a tu piel. ¡Hará que se vea súper saludable! No importa si es verano o invierno, las tonalidades doradas siempre son bienvenidas para el contouring. Con estos polvos le darás profundidad a tu rostro y además afinarás tus rasgos. ¿Tienes una cara cuadrada? Con estos polvos puedes suavizar su forma. ¿Quieres que hoy tu nariz se vea más fina? ¡Hecho! 

Además, te recomendamos el iluminador Master Chrome, así le darás luz y potenciarás el volumen de tus rasgos favoritos. 

CONTOURING PASO A PASO

Si quieres convertirte en toda una experta de esta novedosa técnica, sigue nuestro paso a paso y descubre cómo esta técnica puede cambiar tu rostro en solo unos segundos. ¡Sorpréndete con los resultados! 


Maquillaje de contouring: fácil y rápido paso a paso

En este tutorial de maquillaje te explicamos el contouring paso a paso sin complicaciones. Toma nota:
VER MÁS

¡Estos pasos favorecen a todos los tipos de rostro

1- Comienza hidratando tu rostro. Usa tu crema habitual, y aprovecha para verificar si es la adecuada para tu tipo de piel.

2- Unifica el tono de tu rostro con tu base de maquillaje favorita antes de hacer el contouring. Si necesitas usar un corrector antiojeras ¡este es el momento! El corrector El Borrador es perfecto para la ocasión. 

3- A continuación toma los polvos City Bronzer para realizar esta técnica que nos tiene enamoradas. Lo ideal es usar una brocha y aplicarlo en forma de V, justo debajo de los pómulos. Marca también la parte inferior de la mandíbula, la parte alta de la frente y las sienes

4- Después, aplica el iluminador Master Chrome en el tabique de la nariz, la frente, encima de las cejas, en el arco de la ceja, en la zona superior de los pómulos y en el arco de cupido

5- Difumina ambos productos con la brocha, de tal forma que se fundan y que tengan un acabado super natural. 

6- Luego, aplica unos polvos traslúcidos para fijar el resultado, así el contouring te durará el máximo tiempo posible. 

7- Da un toque de blush para marcar ligeramente tus mejillas y finalizar el maquillaje del rostro.

¿Quieres que tu nariz se vea más fina? Añade un poco de polvos City Bronzer en los laterales de la nariz

¿Quieres suavizar los rasgos de tu rostro? ¡Te recomendamos este post para que sepas cómo quedar súper favorecida!

No olvides que después de hacerte esta técnica aún falta maquillar ojos, cejas y labios. Puedes maquillarte con la tendencia que desees: ¡desde un maquillaje No-Make Up hasta el maquillaje nocturno más atrevido

¡Esta técnica será tu mejor aliada para sentirte como la verdadera belleza que realmente eres!

 TIPS Y CONSEJOS

Estos consejos te ayudarán a crear un look perfecto y natural, ¡te ayudarán a verte perfecta!

- Para llevar el contouring de día lo ideal es que utilices los polvos bronceadores que te comentábamos. En caso de hacerte un contorno nocturno, puedes usar productos más cremosos, pero nunca los uses para el día. Si no, se notará mucho.

- Es importante que no elijas un tono demasiado oscuro para hacer las sombras. De lo contrario, se notará mucho y no te favorecerá. Elige el tono que más se aproxime a tu tono de piel, ¡será más fácil difuminarlo y quedará súper natural!

- Difumina bien los tonos claros con los oscuros para que parezca una sombra natural y no se endurezcan tus rasgos faciales. 

- Si tu rostro es pequeño o tiene una forma triangular, es mejor que no lo utilices debajo de los pómulos. Maquilla únicamente las sienes y la línea de la mandíbula.

- El contouring por el día no necesita demasiada cantidad de iluminador, tan sólo un toque bastará. En cambio, si es de noche, puedes usar un poco más, ¡así tus facciones no se perderán en la oscuridad!

- Si tu nariz tiene imperfecciones, o es demasiado larga, lo ideal es que no apliques iluminador en ella, para no remarcar dichas imperfecciones y hacer que la nariz se vea más alargada de lo que ya es. 

- Recuerda utilizar la base de maquillaje en elcuello también, para que no haya un efecto máscara. Usa esta técnica también en esta zona, y aplica el iluminador en los huesitos de la clavícula y hombros si vas a usar ropa que los enseñe.

- Una vez que tengas tu rostro perfecto recuerda siempre usar polvos fijadores. De este modo, tu contouring quedará perfecto durante todo el día, y ¡no tendrás que preocuparte por nada!

¿Lista para esculpir tu rostro y mostrarle al mundo tus facciones?

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.