AFINA TU NARIZ CON ESTA TÉCNICA DE 'CONTOURING', PASO A PASOL

Cuando escuchamos hablar por primera vez del 'contouring' no teníamos muy claro para qué servía ni cómo se hacía y muchísimo menos imaginábamos que terminaría siendo un paso -imprescindible para muchas- en nuestra rutina de maquillaje. Ahora bien, ¿lo sabes todo de esta técnica de maquillaje para redefinir el rostro y sus volúmenes? ¿Sabes que el 'contouring' es una buenísima manera de afinar la nariz con maquillaje? Pues si no tenías ni idea y acabas de alucinar, estás en el sitio adecuado. Sigue leyendo, te contamos cómo hacer un buen 'contouring' de nariz.

Maybelline España

¿CÓMO AFINAR LA NARIZ CON MAQUILLAJE PARA QUE SE VEA IDEAL?

Ahora que ya hemos elegido la zona del rostro sobre la que vamos a trabajar, solo queda seleccionar los productos para contornear la nariz ¡y ponerse a ello! Un aspecto que deberías tener en cuenta es que al crear esos contrastes de sombras y luces en la nariz, podría desentonar con el resto, por lo que es conveniente que maquilles toda la cara. Y ahora, sí, vamos con el paso a paso:

1. Prepara la piel

Aplica la base de maquillaje que prefieras y aplícala por todo el rostro. Puedes ayudarte de una esponja para que se integre bien con la piel y llegar a todos los rincones. Es importante que la nariz quede correctamente maquillada de base.

2. 'Contouring' de nariz con stick y o polvos bronceadores

Ahora vamos a definir el contorno de la nariz y, aunque cada nariz tiene sus particularidades, te proponemos dos maneras de empezar. Y un consejo importante: sé sutil con la cantidad (no te excedas con el producto): la superficie dela nariz no es tan extensa la de las mejillas y si pones poco podrás trabajarlo mejor de manera localizada.

- La primera, utilizando solo Master Contour, un stick en crema con dos tonos (uno claro y otro oscuro): aplica el oscuro dibujando dos líneas paralelas sobre el tabique para el efecto de afinar la nariz. Si tienes la punta de la nariz caída, píntala también por debajo. Ahora utiliza el lado claro para dibujar una línea entre las dos oscuras y un puntito en la punta de la nariz. Utiliza una esponja limpia y mojada para presionar sobre el producto y verás como, poco a poco, va fundiéndose con la piel hasta quedar solo una sombra.

- La segunda, utilizando unos polvos bronceadores como City Bronzer y el lado claro de Master Contour. Utiliza una brocha para aplicar una pequeña cantidad de polvos sobre la nariz, como harías para simular el efecto sunkissed. Después dibuja una línea fina con el lado clarito del stick sobre el tabique. Difumina presionando suavemente con una esponjita. Funde el producto de arriba a abajo, siguiendo el efecto vertical que buscamos. Si mueves el producto de manera horizontal no conseguirás afinar la nariz, sino todo lo contrario.

Maybelline España

3. Completa tu maquillaje

Cuando llegues a este paso verás que el contorno de tu nariz ya se ve diferente y que toda la atención del rostro se centra ahí, por eso es fundamental maquillar todo el rostro para conseguir un resultado equilibrado y sutil. Utiliza el mismo stick o polvos bronceadores para esculpir la zona de los pómulos y la mandíbula. Y termina con un poco de blush para poner un poco de color entre tanta luz y sombra. Maquilla tus ojos como de costumbre y elige un color o gloss para tus labios. En general, el contouring se utiliza más en los looks de noche porque invita a recargar más el rostro pero, como te decíamos, si aplicas una cantidad moderada, puedes llevarlo y afinar tu nariz con maquillaje en cualquier ocasión y momento del día.

¿Qué te parece esta técnica de maquillaje para redefinir la forma de tu nariz? Es increíble como en solo unos segundos y con tres sencillos trazos puedes cambiarla por completo, ¿verdad? Ahora es cuestión de practicar y encontrar tu propia técnica en función de las características de tu nariz y el efecto que busques. Redefine tu nariz, ¡y tu look!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.