CÓMO MAQUILLARSE PASO A PASO, ¡LA GUÍA DEFINITIVA!

Te encanta el maquillaje, sigues a muchísimas influencers de belleza, te fijas en los looks de todas las celebrities, tienes la máscara de pestañas de moda (Colossal Curl Bounce, por supuesto), los polvos matificantes, un primer, un iluminador... pero no sabes qué hacer con ellos. O, mejor dicho, cómo hacer un maquillaje paso a paso. Si te has preguntado alguna vez cuál es el orden de productos para maquillarse, estás en el sitio adecuado. ¡Sigue leyendo!

Maybelline España Cómo maquillarse paso a paso: la guía definitiva para conseguirlo Trucos y tutoriales

CÓMO MAQUILLARSE PASO A PASO, ¡LA GUÍA DEFINITIVA!

Lo decimos siempre: tan importante es elegir bien los productos como aplicarlos correctamente. En maquillaje, ¡el orden de los factores sí puede alterar el resultado! Así que vamos a hablar del paso a paso para conseguir un look completo. Al principio tendrás la sensación de que son muchas cosas -e imposible memorizarlas-, pero te prometemos que, como todo, es cuestión de práctica. Si adquieres el hábito, te saldrá sin pensar. Además, ya sabes lo que dicen sobre las reglas: para romperlas, hay que conocerlas. Cuando una sabe cómo maquillarse, paso a paso, puede saltarse algunos o incorporar otros nuevos. ¿Estás preparada? ¡Vamos allá!

MAQUILLAJE PASO A PASO: DESCUBRE CUÁL ES EL ORDEN DEL MAQUILLAJE

Cierto es que hay profesionales que maquillan primero los ojos y luego el rostro. Pero lo más habitual es seguir el paso a paso que te describimos a continuación. Prepara todos tus productos y herramientas (brochas, esponja...) y resérvate un rato para ti, las prisas no son buenas amigas de los buenos resultados. Empezamos:

Prebase de maquillaje

Como su nombre dice, se aplica antes de la base de maquillaje para preparar la piel. Las hay de muchos tipos, según la función que quieras que cumplan. Nuestro Face Studio Primer tiene tres: minimizadora de poros, iluminadora y anti-rojeces. Pero además de sus particularidades, todas garantizan un acabado perfecto y un make up más duradero. Aplícala con los dedos, como una crema hidratante, y asegúrate de llegar a todos los rincones del rostro.

Base de maquillaje

Es posiblemente el paso más importante ya que sirve de lienzo al look. Por eso hay que elegirla bien. Nuestra propuesta es Superstay Active Wear 30h, porque es ultra-ligera, de alta cobertura y larga duración. La combinación perfecta para un resultado impecable más tiempo. Aplica una pequeña cantidad en los dedos y repártela por todo el rostro, desde el centro, hacia la línea del cabello, la mandíbula y el cuello. ¡No te olvides del cuello! No queremos efecto máscara.

Maybelline España Cómo maquillarse paso a paso: la guía definitiva para conseguirlo Trucos y tutoriales

Corrector

Después de la base llega su mejor aliado para terminar de conseguir una piel perfecta: prueba el corrector Superstay Active Wear 30h para ayudar a neutralizar las ojeras, corregir visiblemente imperfecciones e iluminar. Es muy ligero y no reseca ni se cuartea, ¡el sueño de los correctores! Aplícalo a pequeños toquecitos en la ojera y hacia la sien para que quede bien integrado; en los laterales de la nariz, donde a veces hay rojeces; y en cualquier granito o mancha que quieras disimular. También puedes utilizarlo como base para fijar las sombras de ojos y los labiales. Hazlo con las yemas de los dedos para un resultado natural.

Iluminador

¡A brillar! Con el iluminador llega uno de los momentazos de este paso a paso: el de atraer la luz al rostro. El stick en crema Master Strobing es súper fácil de deslizar por la piel y está disponible en dos tonos (uno más frío y otro más cálido). Aplícalo en la parte alta de los pómulos y bajo el arco de la ceja y conéctalos en la sien; en la punta y puente de la nariz; y en el borde superior de los labios. Unos toquecitos con los dedos para que se funda bien con la piel, ¡y lista!

'Contouring' con polvos de sol

Ahora que ya hemos aplicado los tonos claros, vamos con las sombras para generar contraste y dar dimensión al rostro. En este caso te proponemos hacer el contouring con los polvos bronceadores City Bronzer, que te dan ese tono tan favorecedor del verano, con efecto natural. Además, está enriquecida con una ligera fragrancia de cacao. ¡Estarás para comerte! Dibuja un tres en los laterales de la cara: sien, pómulos y mandíbula. Aplica poca cantidad y ve subiendo el tono si lo deseas. Difumina bien para evitar los bordes y que quede natural.

Colorete

¡Vamos con el color! El blush es un imprescindible, nos da efecto buena cara, frescura... We love it! Fit Me Blush tiene cuatro tonos súper apetecibles, entre el rosa y el coral. Aplícalo con una brocha desde la mitad de la mejilla hasta la sien. Como siempre, ve de menos a más, y repite la operación si te has quedado corta.

Polvos matificantes

Ahora que ya hemos terminado con el rostro, toca matificar las zonas más conflictivas. Utiliza Master Fix Powder para fijar el maquillaje y controlar los brillos indeseados. Aplícalos con una brocha, presionando con suavidad en la frente, los laterales de la nariz, la barbilla... Puedes dejarlos unos segundos antes de retirar el exceso de producto con la brocha.

Maybelline España Cómo maquillarse paso a paso: la guía definitiva para conseguirlo Trucos y tutoriales

Sombra de ojos

Ahora es el turno de la mirada y para conseguir un look favorecedor y natural, ninguna paleta mejor que The Blushed Nudes, con marrones, rosados y nudes mate y brillo que sientan bien a cualquiera. Prueba con dúos o tríos de tonos e intensifica con los más oscuros si quieres un look más potente.

'Eyeliner'

Si quieres una mirada más marcada, el delineador no puede faltar en tu maquillaje. Tattoo Liner es cremoso, de larga duración y está disponible en muchos tonos: negro, marrón, gris, verde, azul... Escoge el que más te apetezca según la ocasión y tu mood. Traza una línea sobre las pestañas y alarga tanto como quieras para un efecto más o menos felino; y haz lo mismo sobre las pestañas inferiores difuminando después para un ahumado.

Máscara de pestañas

Termina con la máscara de pestañas siempre, es el golpe de efecto final. Y Colossal Curl Bounce las eleva y las riza dándoles un volumen extremo y duradero gracias a su fórmula con memoria. Presiona la raíz hacia arriba unos segundos y reparte el producto hasta las puntas. Repite si quieres un efecto más intenso.

Lápiz de cejas

¡Casi hemos terminado! Pero para dar luz verde a la mirada necesitamos repasar las cejas. Brow Satin tiene dos lados: uno tipo lápiz para darles forma y hacer pequeños trazos que simulan pelitos; y una esponjita con polvo para rellenar y darles densidad. Equipara la densidad e intensidad de las cejas al maquillaje de ojos, más natural o más potente.

Maybelline España Cómo maquillarse paso a paso: la guía definitiva para conseguirlo Trucos y tutoriales

Lápiz + barra de labios

Solo nos queda un paso: dar color a los labios. Y te proponemos un binomio ganador: el perfilador automático Color Sensational, con tonos nudes, rosas, rojos, marrones... cremoso y muy fácil de deslizar; y el pintalabios Color Sensational, en más de 20 tonos, para unos labios bonitos y con un aspecto más sano. Perfila los labios para darles la forma de desees (recuerda que este año se lleva el overlined, que consiste en delinearlos saliéndote ligeramente del borde para unos labios más voluptuosos) y rellénalos con el lápiz para que duren más. Luego aplica la barra de labios, ¡y look completo!

Sigue esta rutina cada vez que te maquilles y verás como muy pronto lo haces casi sin pensar. Parece complicado, pero dedicarte un ratito siempre es buena idea, ¡y el resultado lo merecerá! Elige tonos más naturales para el día y atrévete con los más intensos para la noche. Y practica con tus amigas, tu madre, tus primas... juntas todo es más divertido.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.