Trucos de maquillaje para vestido buganvilla

A medio camino entre el rosa y el morado, el color buganvilla (recibe su nombre de esta bella planta trepadora) transmite exhuberancia, vitalidad, intensidad, es vibrante y luminoso y, dicho sea de paso, combina a la perfección con cualquier tono de piel, ojos y cabello. Es perfecto para el verano por su viveza y saturación pero también para el otoño-invierno, cuando se agradece un poco de color entre tanto gris y negro. Pero, ¿sabes cuál es el mejor maquillaje para un vestido buganvilla? Si acabas de incorporar una prenda de este color a tu armario, o tienes intención de hacerlo, ¡hoy es tu día de suerte! En este artículo te damos todas las claves para un look completo perfectamente coordinado.

Maquillaje de ojos para un vestido buganvilla

Este color es realmente agradecido: resalta los iris verdes y azules pero también potencia los ojos marrones o negros, más neutros. Sabiendo esto es fácil adivinar qué colores de sombras o eyeliners combinan bien con él. Exacto, ¡prácticamente todos! 

- El negro y los tonos tierra son la opción perfecta para ceder todo el protagonismo al buganvilla. No solo son sencillos y discretos, también ponen una nota de sofisticación. Opta por ellos para los looks de noche.

- Los tonos de la misma gama, como el púrpura o el burdeos también quedan bien y pueden servirte para conseguir un total look muy equilibrado.

- Los cobres y dorados, con destellos metalizados, le aportan calidez y elegancia. 

- Y si buscamos un look explosivo lleno de contrastes, confía en tonos tan intensos y vibrantes como él. El naranja, el azul eléctrico, el turquesa y el verde esmeralda son todo un acierto. 

- Los colores pastel también son buenos aliados para conseguir un look equilibrado.

- El blanco y el beis aplicados en el lagrimal y/o en la línea de agua potenciarán la luminosidad del color buganvilla. Son buenos aliados para un maquillaje de día.

Como ves, hay un gran abanico de opciones de color a tu alcance y puedes llevarlos tanto en versión sombra de ojos como eyeliner. Y ahora que ya tenemos claro el maquillaje de ojos para un vestido buganvilla, vamos con los labios.

Color de labios para un vestido buganvilla

En este caso las opciones se reducen un poco porque colores como el azul o el verde son más complicados de llevar en los labios aunque, como siempre, ¡la última palabra la tienes tú! Si prefieres elegir entre tonalidades más comunes, aquí van algunas recomendaciones de color de labios para llevar con tu vestido buganvilla:

- El rojo siempre es un acierto y esta no es una excepción. Si optas por este tono, maquilla tus ojos con tonos neutros como el negro o el marrón, con un poco de ayuda de blanco o beis si quieres.

- Los pintalabios rosas o naranjas son dos de sus best friends y una buenísima elección para un look de día. Es increíble lo bien que se complementan.
- Si quieres un resultado atrevido y sorprendente, apuesta por un labial violeta, con perfilador marrón, o morado oscuro. Esta combinación funciona muy bien para un plan nocturno. 

- Los labios nude también son una buena idea si quieres un maquillaje sencillo para que el vestido sea el centro de todas las miradas. Para la noche, los marrones, tonos igual de naturales pero más oscuros. 

- En esta línea de sencillez, el lip gloss es perfecto para dar brillo y jugosidad a tu boca. Además, puedes llevarlo solo o sobre otros labiales de color.

Maquillaje de día para un vestido color buganvilla

Aunque hay infinitas combinaciones, a continuación te proponemos un look sencillo para llevar con tu vestido buganvilla de día. Los protagonistas de este maquillaje son las tonalidades vainilla y rosa, en versión brillo y poco saturadas, para aportar luminosidad.
- Prepara la piel con una base ligera que hidrate y unifique, como Super Stay 24h Skin Tint, enriquecida con vitamina D, que deja una piel jugosa, bonita y con un acabado muy natural. Si lo necesitas, aplica también un poco del borrador corrector Instant Age Rewind para aclarar la zona de las ojeras y disimular granitos u otras imperfecciones.

- En cuanto al maquillaje de ojos para tu vestido buganvilla, ¿qué te parece un bonito tono crema irisado que dura hasta 24h y es resistente al agua? Estamos pensando en el tono Courageous de los Color Tattoo Stix. Unas sombras en formato barra que también puedes usar como eyeliner gracias a un sacapuntas incorporado. Aplícalo por todo el párpado y añade un delineado cat eye negro para intensificar la línea de las pestañas. Tattoo Liner Ink Pen es un rotulador semipermanente muy preciso que te ayudará a conseguir un trazo perfecto. Termina con la máscara Colossal Curl Bounce After Dark, en negro súper intenso y con una fórmula que fija el rizo de tus pestañas hasta 24 horas.

- Para los labios, un delicioso rosa como los tonos Gummy Bear o Bubblegum de Lifter Gloss, hidratantes (contiene ácido hialurónico) y con un deslumbrante brillo de efecto volumen.

Maquillaje de noche para llevar con color buganvilla

Para la versión nocturna de este look escogeremos tonalidades más oscuras y saturadas para acompañar la intensidad del buganvilla, sin restarle presencia. Nuestra propuesta se basa en los tonos marrones tanto en ojos como en labios. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo:

maquillaje para vestido buganvilla