APUESTA POR UN MAQUILLAJE NATURAL EN LOS OJOS, ¡ARRASA CON EL NO MAKE UP MAKE UP!

Dicen que el maquillaje perfecto es el que no se nota pero, sin embargo, sí mejora el aspecto de nuestra piel y potencia nuestra belleza natural. Por eso hoy hemos pensado proponerte un maquillaje natural para el día a día, más concretamente, un maquillaje natural de ojos para conseguir este efecto no make up que tanto nos gusta. ¿Estás preparadx? ¡Vamos allá!

Maquillaje de ojos natural paso a paso


Si te gusta maquillarte seguro que ya sabes que, la mayoría de las veces, detrás de un look hay muchos más productos de los que parece. Y, para lograr un resultado perfecto, no solo te daremos el paso a paso de un maquillaje de ojos para diario, también un listado de productos para el resto del rostro. Un tutorial simple para un make up sútil súper favorecedor. 

¡Coge tu base de maquillaje!

Antes de empezar con el maquillaje de ojos sencillo y natural paso a paso, lo primero es preparar la piel con una base de maquillaje. Elige tu favorita y extiendela desde el centro hacia fuera. Difumina bien en la zona del nacimiento del cabello y en la mandíbula para que el tono quede uniforme. 

Apuesta por un look sin imperfecciones

Sigue con el corrector-borrador, un producto todoterreno que además de corregir ojeras, rojeces y otras imperfecciones sirve para iluminar y actúa como prebase para las sombras de ojos y eyeliners. Aplícalo debajo del lagrimal, bajo el final del ojo y en los laterales de la nariz (forma un triángulo imaginario con esos tres puntos) y fúndelo con la piel a toquecitos. Observa y reaplica donde haga falta.

Esculpe tu rostro

Para definir el contorno del rostro y resaltar algunas facciones como los pómulos o disimular una frente ancha la técnica del contouring será nuestra mejor aliada. En este caso, ya que buscamos un maquillaje natural diario, utilizaremos polvos bronceadores como City Bronzer (disponibles en tres tonos). Aplícalos con una brocha media en la zona alta de la frente, bajo la mandíbula, sobre el puente de la nariz, bajo los pómulos y, lo que te quede, en los párpados. Conseguirás un efecto sunkissed (besadx por el sol) muy bonito.

Las cejas son un ultra must

Y tras maquillar los ojos de forma natural, definir y rellenar las cejas será la guinda del pastel. Hazlo de manera delicada, solo queremos darles presencia y enmarcar bien la mirada, no convertirlas en las protagonistas de nuestro maquillaje por las razones equivocadas (por ejemplo, por ser demasiado exageradas). Péinalas y dibuja pequeños pelitos en las zonas más despobladas. Alarga un poquito la ceja y péinalas de nuevo para difuminar los trazos.

Combina tu maquillaje natural de ojos con unos labios nude

Para continuar con este estilo sencillo, te proponemos completar tu maquillaje de ojos natural con un tono igualmente natural para los labios. Bueno, dos:

  Por un lado, un gloss para aportarles brillo y dimensión sin intensidad de color. Con Lifter Gloss, además, les darás un extra de hidratación gracias a su fórmula enriquecida con ácido hialurónico. Escoge el que quieras entre su gama de tonos: cristal, dorado, anaranjado, rosado... cada uno tiene un matiz diferente pero son todos deslumbrantemente bonitos. 

  Por otro lado, si prefieres un acabado menos brillante pero igual de hidratante, Color Sensational será tu mejor aliado. Su barra de fórmula cremosa está disponible en tonos muy naturales perfectos para completar nuestro look. Nuestra recomendación: los rosas y marrones suaves. 

Trucos para conseguir un maquillaje de ojos para diario

Una vez compartido el listado de productos, ¿qué te parece si te damos algunos consejos para sacarles el máximo partido?:

•  El eyeliner de color marrón consigue un delineado de ojos natural muy bonito y favorecedor. Reserva la intensidad del negro para los looks de noche.

•  Lo mismo con la máscara de pestañas: prueba Sky High en tono marrón, te encantará. 

•  Utiliza el truco del delineador blanco para abrir la mirada. Aplícalo en el lagrimal y en la línea del agua.

•  Si no te manejas demasiado bien con las sombras de ojos, ve a lo sencillo: una de intensidad media irisada para todo el párpado móvil; o dos, una clara en la mitad interior y una oscura para la mitad exterior. Difumina bien la zona donde se juntan para evitar el corte visual. 

•  Si crees que los labiales acaban siendo más protagonistas que tus ojos, opta por glosses o aplica en labial con la yema del dedo para conseguir un efecto desdibujado de labio mordido. 

¿Qué te han parecido estos trucos y productos para conseguir un maquillaje natural de ojos? Sencillo, ¿no crees? Y lo mejor de todo, merece la pena.