ESTE OTOÑO-INVIERNO, ¡NO SALGAS DE CASA SIN TU PINTALABIOS MORADO!

El color morado se asocia a lo femenino, a la elegancia, al lujo, la espiritualidad, incluso a la magia -si lo piensas, muchas brujas del cine o la televisión visten de este color-. Y esta temporada es el claro triunfador tanto en moda como en belleza, así que ya lo sabes, si quieres ir a la última, ¡no salgas de casa sin tu pintalabios morado! Eso sí, no todos te sentarán igual de bien así que toma nota de los siguientes consejos para acertar con el tono y llevarlo bien de día y de noche.

¿QUÉ MORADO FAVORECE MÁS?

Aunque a priori parezca un tono complicado, se lleva bastante bien con cualquier color de ojos o cabello y, en el caso de la piel, mejor con los matices fríos, ya sean claras u oscuras. Sin embargo, cuando la tez tiende al rojo, ya sea de manera natural o porque se acaba de broncear, el resultado no es tan favorecedor. En estos casos, un corrector de color (verde) podría ser un buen aliado para neutralizar las rojeces localizadas.


¿CÓMO Y CUÁNDO USAR EL PINTALABIOS MORADO?

En cuanto a las versiones de morado, hay muchas, pero este otoño-invierno se llevan los morados oscuros, los que se alejan del rosa y se acercan más al azul, a los grises o incluso a los marrones. Puedes elegir entre brillo o mate, todo depende de tu atrevimiento o de la ocasión.

Por ejemplo, para un look de día, puedes llevarlo en su versión más suave, con un efecto más “mordido” o borrado. Aplícalo a toquecitos y difumínalo para fundirlo con tu piel. Puedes añadir una capa de gloss o llevarlo solo. Los mates más intensos y oscuros pueden ser el match perfecto para tu maquillaje de noche. La clave es el perfilado y con el aplicado en punta de Superstay Matte Ink es muy fácil. Dibuja primero el contorno y después rellena. Este labial es líquido y de larga duración por lo que no tendrás que preocuparte, el color permanecerá intacto incluso comiendo y bebiendo. Escapist, Visionary (imagen anterior), Escapist (imagen bajo estas líneas), Successful, Believer o Revolutionary son solo algunos de los tonos morados que puedes encontrar dentro de la amplia gama de los Matte Ink.

¿CÓMO COMBINAR TU PINTALABIOS MORADO?


Son tonos muy potentes, por lo que conviene estudiar al detalle el resto del maquillaje para que este sea coherente. A continuación, algunos consejos profesionales que pueden ayudarte:


 Combínalo con eyeliner para un resultado equilibrado. Un sencillo delineado negro en versión cat-eye y máscara de pestañas pueden ser los aliados perfectos.


 Si prefieres un ahumado en los ojos, elige tonos neutros como el marrón, el negro o un morado similar. El iluminador también es una buena decisión, ya que aporta luz en áreas concretas (el lagrimal, bajo el arco de las cejas, puente y punta de la nariz y sobre el hueso del pómulo hasta la sien) y equilibra el rostro.


 Si optas por un morado intenso, llévalo bien marcado pero ¡recuerda! La piel debe estar perfecta ya que tus labios centrarán toda la atención. En la imagen, el tono Successful.


 Los coloretes que mejor combinan con labios morados también tienen matices fríos, por ejemplo, marrones, rosas o morados.


 El contouring también potencia la intensidad del morado porque define las facciones endureciendo las sombras. ¡Aviso! Si buscas un aspecto dulce, este no es tu look.


Esta temporada, da un respiro a los tonos neutros y experimenta con el morado para un look diferente y atrevido. Quizás pienses que no es para ti pero, si no lo pruebas, ¡nunca lo sabrás! Aprovecha la tendencia del momento y descubre ese lado de ti que aún no conoces.