ESTE OTOÑO-INVIERNO, ¡NO SALGAS DE CASA SIN TU PINTALABIOS MORADO!

El color morado se asocia a lo femenino, a la elegancia, al lujo, la espiritualidad, incluso a la magia -si lo piensas, muchas brujas del cine o la televisión visten de este color-. Y esta temporada es el claro triunfador tanto en moda como en belleza, así que ya lo sabes, si quieres ir a la última, ¡no salgas de casa sin tu pintalabios morado! Eso sí, no todos te sentarán igual de bien así que toma nota de los siguientes consejos para acertar con el tono y llevarlo bien de día y de noche.

Maybelline New York Labios morados: el maquillaje de temporada para triunfar de día y de noche Trucos y tutoriales

¿QUÉ MORADO FAVORECE MÁS?

Aunque a priori parezca un tono complicado, se lleva bastante bien con cualquier color de ojos o cabello y, en el caso de la piel, mejor con los matices fríos, ya sean claras u oscuras. Sin embargo, cuando la tez tiende al rojo, ya sea de manera natural o porque se acaba de broncear, el resultado no es tan favorecedor. En estos casos, un corrector de color (verde) podría ser un buen aliado para neutralizar las rojeces localizadas.

¿CÓMO Y CUÁNDO USAR EL PINTALABIOS MORADO?

En cuanto a las versiones de morado, hay muchas, pero este otoño-invierno se llevan los morados oscuros, los que se alejan del rosa y se acercan más al azul, a los grises o incluso a los marrones. Puedes elegir entre brillo o mate, todo depende de tu atrevimiento o de la ocasión.

Maybelline New York Labios morados: el maquillaje de temporada para triunfar de día y de noche Trucos y tutoriales

Por ejemplo, para un look de día, puedes llevarlo en su versión más suave, con un efecto más “mordido” o borrado. Aplícalo a toquecitos y difumínalo para fundirlo con tu piel. Puedes añadir una capa de gloss o llevarlo solo. Los mates más intensos y oscuros pueden ser el match perfecto para tu maquillaje de noche. La clave es el perfilado y con el aplicado en punta de Superstay Matte Ink es muy fácil. Dibuja primero el contorno y después rellena. Este labial es líquido y de larga duración por lo que no tendrás que preocuparte, el color permanecerá intacto incluso comiendo y bebiendo. Escapist, Visionary (imagen anterior), Escapist (imagen bajo estas líneas), Successful, Believer o Revolutionary son solo algunos de los tonos morados que puedes encontrar dentro de la amplia gama de los Matte Ink.

Maybelline New York Labios morados: el maquillaje de temporada para triunfar de día y de noche Trucos y tutoriales

¿CÓMO COMBINAR TU PINTALABIOS MORADO?

Son tonos muy potentes, por lo que conviene estudiar al detalle el resto del maquillaje para que este sea coherente. A continuación, algunos consejos profesionales que pueden ayudarte:

 Combínalo con eyeliner para un resultado equilibrado. Un sencillo delineado negro en versión cat-eye y máscara de pestañas pueden ser los aliados perfectos.

 Si prefieres un ahumado en los ojos, elige tonos neutros como el marrón, el negro o un morado similar. El iluminador también es una buena decisión, ya que aporta luz en áreas concretas (el lagrimal, bajo el arco de las cejas, puente y punta de la nariz y sobre el hueso del pómulo hasta la sien) y equilibra el rostro.

 Si optas por un morado intenso, llévalo bien marcado pero ¡recuerda! La piel debe estar perfecta ya que tus labios centrarán toda la atención. En la imagen, el tono Successful.

 Los coloretes que mejor combinan con labios morados también tienen matices fríos, por ejemplo, marrones, rosas o morados.

 El contouring también potencia la intensidad del morado porque define las facciones endureciendo las sombras. ¡Aviso! Si buscas un aspecto dulce, este no es tu look.

Esta temporada, da un respiro a los tonos neutros y experimenta con el morado para un look diferente y atrevido. Quizás pienses que no es para ti pero, si no lo pruebas, ¡nunca lo sabrás! Aprovecha la tendencia del momento y descubre ese lado de ti que aún no conoces.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.