¿CÓMO PINTARSE LOS OJOS EN 5 PASOS? ¡LO TENEMOS!

Parece que no, pero el maquillaje de ojos tiene su truco para hacernos un súper maquillaje. Hay que saber cómo pintarse los ojos, qué debemos tener en cuenta antes de hacerlo, y los trucos para que tu mirada esté siempre en un primer plano. Pero, no te preocupes, porque en este post te contamos lo justo y necesario para potenciar tu mirada al máximo.

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE PINTARTE LOS OJOS?

  • La forma de tus ojos. A la hora de hacerte el eyeliner, e incluso, la sombra, necesitas aplicar el maquillaje según su forma para que queden súper top. Por eso, si tienes los ojos separados, juntos, caídos, rasgados, saltones, o almendrados, píntalos según su forma para que estén divinos de la muerte. 
  • El color de tus ojos. ¿No sabes qué tono de sombra o eyeliner elegir?  Usa un tono que haga el match perfecto con el color de tus ojos. ¡Potencia tu mirada al máximo! ¿Cómo pintarse los ojos azules, verdes, miel, marrones o negros? ¡Te lo contamos aquí!
  • El tamaño de tus ojos. Si lo que te interesa es agrandar la mirada, o por el contrario, achicarla, tendrás que adaptar tu maquillaje para conseguirlo. Por ejemplo, si tus ojos son pequeños, una regla de oro que jamás debes pasar por alto es que nunca apliques el eyeliner negro en la línea de agua inferior, ¡este toque hace que los ojos se vean aún más pequeños! 
  • ¿Es un look de día o de noche? Sólo hace falta andar por la calle para ver que el maquillaje de ojos que se lleva por la noche es diferente al del día. Normalmente, los colores claros, pasteles y nude son perfectos para el día, mientras que de noche puedes optar por tonos más oscuros, iridiscentes y atrevidos. 
  • La ocasión para la que te los pintas. Para saber cómo pintarse los ojos por la noche y el día, es fundamental tener presente para qué te los estás pintando. Estarás de acuerdo con nosotras en que no es lo mismo pintártelos de día para un festival que para ir a trabajar; por ejemplo.



5 PASOS BÁSICOS PARA PINTARTE LOS OJOS


Maquíllate los ojos siempre en el orden correcto y siguiendo los pasos a continuación:


1. Aplica el corrector

Si aún no tienes corrector: ¡fatal! Porque tu corrector es tu mejor amigo: te ayudará en los días en los que te sientes de bajona, porque eliminará tus ojeras e imperfecciones al instante. Además, si lo aplicas también en los párpados, harás que tus sombras queden súper pigmentadas y te durarán más. 

¿Cómo? Simplemente aplica un poquito de corrector en la zona de las ojeras y en los párpados. ¡No hace falta exagerar! Difumínalo con dando toquecitos con los dedos, o con un pincel. 

¿Cómo pintarse los ojos sin este paso y que queden súper bien? Lo vemos difícil, la verdad.


2. ¡Es momento de las sombras!

Muy bien, el segundo paso es aplicar las sombras. Recuerda lo que te mencionábamos en el apartado anterior: hazlo de la forma que más te favorezca. Elige los tonos que mejor te van a tu color de ojos, y también dependiendo de la ocasión a la que vayas a asistir. 

Está claro que hay muchísimos estilos de sombras distintas. Si vas a usar distintos tonos, te recomendamos que empieces por la parte más externa del ojo, y el párpado no móvil, y que lo último sea la parte central y el lagrimal del ojo.

Por otro lado, recuerda siempre utilizar un pincel limpio para difuminar.

¡No hay nada como una mirada profunda! Y puedes conseguirla gracias a tus sombras.


3. Eyeliner para subrayar la mirada

Ay, ¡cómo pintarse los ojos con eyeliner y que queden perfectos! La verdad es que este paso es uno de los más complejos del maquillaje de ojos. Pero ¡eso no significa que sea imposible! Además, ten en cuenta que hay eyeliners que se adaptan a distintos niveles.

¿Quieres hacerte un eyeliner según la forma de tus ojos? ¡Sin problema! Al final de este artículo tienes un vídeo tutorial para conseguir unos ojos súper favorecidos. 

4. Pestañas arriba

Ha llegado el momento de aplicar la máscara de pestañas. ¡El paso imprescindible! Seamos sinceras, hay muchísimas opciones de maquillarnos los ojos, algunas pueden no llevar eyeliner, por ejemplo, pero ¿pueden no llevar máscara de pestañas? ¡Jamás! Este paso es esencial para darle a tu mirada ese toque extra tan necesario. 

Aplícala siempre desde la raíz hasta las puntas. Pero ¿exactamente cómo pintarse los ojos con máscara de pestañas? Dependiendo del cepillo de la máscara, la mejor forma de aplicarlo será con un ligero movimiento en zig-zag hasta llegar a las puntas, o bien girando el cepillo 180º hasta llegar a las puntas. 

5. ¡No te olvides de las cejas!

Otro de los pasos esenciales es maquillar las cejas. ¿Por que? Porque las cejas ayudan a que la mirada resalte por completo. Puedes llevar un súper maquillaje de ojos, pero con unas cejas despobladas, o con huequitos, perderá algo.

Por eso, maquíllalas para definirlas y rellenarlas, pero sin que pierdan su naturalidad. Es decir, no las depiles de más, sino aprovecha su forma para crear un resultado óptimo. 

TRUCOS PARA RESALTAR LA MIRADA

Además de los 5 pasos, y lo que debes tener en cuenta antes de maquillarlos, ¿quieres saber cómo pintarse los ojos a otro nivel? ¡Con estos trucos lo conseguirás!

  • Usa rizador de pestañas. A menos que tus ojos sean demasiado grandes, o saltones, unas pestañas rizadas siempre son una buena opción. Para un resultado perfecto: calienta con un secador de pelo el rizador antes de utilizarlo. 
  • Aplica iluminador debajo del arco de la ceja y en lo alto del pómulo. Esto estiliza muchísimo la mirada, y le da una luminosidad especial. Además, ayudará a que la ceja parezca aún más definida, y que el maquillaje parezca más limpio. 
  • Utiliza la sombra más clara para el lagrimal del ojo. Este paso es un imprescindible para darle un toque luminoso extra a tu mirada. ¡No temas a las sombras iridiscentes!
  • Delinea la línea de agua superior, y entre las pestañas. Pensarás que esto es casi imperceptible, pero ¡te sorprendería el cambio que le da a los ojos! Cómo pintarse los ojos para darles intensidad puede resolverse con este sencillo paso. Tus pestañas superiores parecerán más tupidas y largas, y tu mirada quedará subrayada. 

CONSIGUE EL CAT EYE DE OJOS PERFECTO CON ESTE PASO A PASO

Un básico del maquillaje de ojos es el efecto Cat Eye o lo que es lo mismo los ojos de gata. No te pierdas este tutorial makeup para descubrir el paso a paso más fácil!

VER VÍDEO

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.