Aprende a disimular las bolsas de los ojos en 5 pasos

Nuestros ojos hablan de nosotros sin palabras, reflejan nuestra alegría, nuestra tristeza e incluso revelan si descansamos bien o no. Y si entran en juego las ojeras y bolsas, digamos que no cuentan las mejores historias. Pero, ¡tranquilx! hay algunas maneras de disimularlas mientras pones en práctica medidas para recuperar esa alegría y descanso ideales. Luce tu mejor mirada, y aprende a disimular las bolsas de los ojos, gracias a unos útiles trucos de maquillaje que te vamos a desvelar hoy.

¿Cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje? 

La clave de un buen maquillaje está en disimular las imperfecciones del rostro e iluminar las zonas más apagadas, y otras estratégicas, por eso el borrador corrector Instant Age Rewind de Maybelline es un aliado perfecto. ¿Sabes lo que puedes conseguir usándolo? Este imprescindible borra imperfecciones, unifica el tono y da luz a las zonas que tú elijas para despertar y avivar el aspecto de tu rostro y, en especial, de tu mirada, con un resultado súper natural. ¡Adiós rostro cansado!

Como siempre, para sacar el máximo partido a un producto no basta con tenerlo, hay que utilizarlo de manera óptima. Y en este caso, respondiendo a la pregunta de cómo maquillarse para disimular las ojeras de los ojos, es fundamental elegir el tono adecuado, uno que se asemeje al color de tu piel, o un poquito más claro (¡muy poquito!), para que se integre bien y conseguir ese efecto de luminosidad natural. Y después, aplicarlo bien. ¡Sigue leyendo!

Pasos a seguir para tapar las bolsas de los ojos

Las bolsas de los ojos generan una sensación de mirada cansada, apagada, triste y el corrector de ojos puede ayudarte a combatir este efecto, ¡pero no está solo en esta misión! Tienes que saber que aplicar serums específicos y utilizar aplicadores fríos también contribuye a reducir el tamaño de la bolsa, igual que realizar movimientos drenantes en la zona, desde el centro del rostro hacia fuera, y los productos matificantes. Y ahora sí, dicho esto, repasemos juntxs los cinco pasos o trucos de maquillaje para disimular las bolsas de los ojos.

 

1. Aplica tu contorno de ojos sobre la piel limpia y desmaquillada

Como en cualquier rutina de belleza, es clave que la piel esté bien hidratada. Y en el caso de los ojos, donde la piel es más fina y delicada, con más razón todavía. Desmaquilla bien la zona e hidrátala con productos a medida como el contorno de ojos. Aplícalo con pequeños toques hasta que se absorba, no lo arrastres ni lo extiendas. 

2. Utiliza el corrector para dar luz a las zonas sombreadas de tu rostro

Toma tu corrector y aplica unos pequeños toques de producto con su esponjita en las zonas más oscuras del rostro como las ojeras, los laterales de los labios o posibles manchas; después haz lo mismo en granitos, venas o áreas que quieras unificar en tono con el resto del rostro; para terminar, aplica un poquito más en las zonas altas del rostro para darles luz, debajo del arco de la ceja, en el puente y punta de la nariz, en la parte alta de los pómulos y en el lagrimal. Intégralo bien con la piel con pequeñas presiones. El efecto frescura y luminosidad es instantáneo. 

 

3. ¡Disimula las bolsas en los ojos con el corrector!

Ahora que ya hemos preparado el rostro, es el momento de prestar especial atención a la zona de la mirada y, más concretamente, de disimular las bolsas de los ojos. Aplica un extra de corrector sobre la zona más oscura o sombreada de las bolsas y ojeras para borrarlas e iluminar la zona de manera natural.

4. Aplica tu base de maquillaje fluida

Si quieres un maquillaje completo, puedes aplicar una prebase como el primer Fit me de Maybelline. Lo encontrarás en versión hidratante y matificante y, en este caso, vamos a elegir el segundo para controlar los brillos durante todo el día. A continuación, una base de maquillaje para unificar el tono como Fit Me Matte Poreless, que minimiza el aspecto de los poros y mejora la textura con un acabado muy natural. 

5. Termina con los polvos matificantes

Finaliza con unos polvos translúcidos como Master Fix Powder, que matifican y fijan el maquillaje. Es importante tener en cuenta que los brillos reflejan la luz y hacen que las bolsas y su volumen se hagan más visibles. El corrector, sin embargo, aporta luminosidad sin brillo, lo que ayuda a disimularlas. 

¡No tengas miedo al corrector! Úsalo a diario y tantas veces como necesites. La fórmula de Instant Age Rewind es tan ligera que además de fundirse muy bien, permite la reaplicación de varias capas sin recargar la zona. Tenlo a mano y utilízalo para maquillar las bolsas de los ojos y acabar con la apariencia de cansancio.