¿CÓMO ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE PERFECTA PARA TI?

Cómo elegir la base de maquillaje es uno de los conceptos básicos a la hora de maquillarte. ¡Consigue una piel de revista gracias a los consejos de Gato! Lo primero es saber qué tipo de base necesitas analizando tu tipo de piel (grasa-mixta, normal o seca), el estado en que se encuentra (si tiene rojeces, granitos, manchas, poros dilatados..). Otros factores a tener en cuenta como si la vas a usar de día (entonces es mejor que lleve protección solar) o de noche (con mayor cobertura) y el clima en el que vives (si es húmedo necesitas una base de larga duración y si es seco, una con agentes hidratantes.


¿CÓMO ELEGIR LA TEXTURA DEL MAQUILLAJE?

Conocer tu piel a la perfección es fundamental para saber qué maquillaje le viene mejor. Tener claro cómo elegir la base de maquillaje es fácil: sólo te tienes que ver cómo es tu piel, y qué textura quieres conseguir. ¿Lista?

  1. Textura mate perfecta

    Si eres amante del acabado mate en la piel, hay un par de bases que le dan el acabado mate a tu piel, y que sirven para ocasiones diferentes. La base SuperStay 24H es ideal para eventos de larga duración, ya que te dura todo el día y su acabado es impecable. Si te apetece algo más para el día a día nuestra recomendación es la base Fit Me Mate Afina Poros, ya que su textura ligera le dará un aspecto natural a tu piel. Las bases de maquillaje mate son ideales para pieles que son mixtas o grasas. Sin embargo, si eres de piel seca no significa que no puedas usar esta base. Solo no olvides usar una crema hidratante antes de aplicar el producto. ¡Cómo elegir la base de maquillaje mate es así de fácil!
    FIT ME MATE + MINIMIZA POROS
  2. Textura radiante

    Normalmente las personas con pieles secas son más afines a utilizar un maquillaje con efecto satinado y radiante, a diferencia de las personas con pieles mixtas o grasas. Seguramente porque quieren darle a su piel ese toque de luz que echan de menos. ¡No te preocupes si estás dentro de este grupo! Existen unas bases de maquillaje perfectas para ti. La base de maquillaje Dream Radiant Liquid es nuestra favorita, porque deja el acabado luminoso, y radiante perfecto. Además, al estar hecho para pieles más secas, viene con un toque de hidratación adicional que te encantará: ¡su fórmula de ácido hialurónico y colágeno ayudarán a que tu piel permanezca sin arrugas por más tiempo!
    Dream Radiant
  3. ¡Sin arrugas!

    La base de maquillaje anterior ayuda a prevenir futuras arrugas, pero ¿cómo elegir la base de maquillaje para pieles maduras? Hay bases con fórmulas que ayudan a borrar las líneas de expresión; como, por ejemplo, El Borrador. Esta base con colágeno y bayas de goji ayuda a ir borrando poco a poco cualquier aparición de arrugas.
  4. Protectora

    ¿Qué mejor que una base que proteja tu piel a la vez que cubra las posibles imperfecciones que tenga? La base Dream Urban Cover protege tu piel del sol gracias a que tiene un SPF 50, y también la protege de la contaminación del ambiente. Esta base es idónea para aquellas que olviden siempre aplicar la crema de sol antes de su base.

¿CÓMO ELEGIR EL TONO DE LA BASE DE MAQUILLAJE?

Una vez que tengas tu base ideal hay que acertar con el tono. Si aún no estás segura de cómo elegir la base de maquillaje de tu tono, ¡tenemos la respuesta para ti!


PRUEBA EL TONO EN LA LÍNEA DE LA MANDÍBULA

Si el color se funde con el de tu piel es que has dado con tu base. ¡Así de fácil! No intentes parecer más morena con la base, su función es mejorar tu piel e igualar el color; para broncearte ya están los polvos bronceadores.


MAKEUP STUDIO: ELIGE TU BASE DE MAQUILLAJE ONLINE

¡Menos mal que la tecnología ha llegado al mundo del maquillaje! Ahora te puedes probar distintas bases de maquillaje desde casa para saber cuál es el mejor tono para ti. Puedes hacerlo subiendo una foto tuya, o con la webcam a tiempo real, ¡tú eliges!