¿CÓMO ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE?

Cómo elegirla base de maquillaje es uno de los conceptos básicos a la hora de maquillarte. ¡Consigue una piel de revista gracias a los consejos de Gato! Lo primero es saber qué tipo de base necesitas analizando tu tipo de piel (grasa-mixta, normal o seca), el estado en que se encuentra (si tiene rojeces, granitos, manchas, poros dilatados..). Otros factores a tener en cuenta como si la vas a usar de día (entonces es mejor que lleve protección solar) o de noche (con mayor cobertura) y el clima en el que vives (si es húmedo necesitas una base de larga duración y si es seco, una con agentes hidratantes.

¿Qué tono de base de maquillaje elegir?

Una vez que tengas tu base ideal hay que acertar con el tono: Haz una prueba en la línea de la mandíbula: si el color se funde es que has dado con tu base. No intentes parecer más morena con la base, su función es mejorar tu piel e igualar el color; para broncearte ya están los polvos bronceadores.  

Para las ojeras e imperfecciones rebeldes necesitas un corrector de ojeras o de maquillaje: este tiene que ser un tono más claro que la base y ligeramente rosado si tus ojeras son azuladas o violáceas, o ligeramente anaranjado si tus ojeras son marrones. Recuerda que el corrector se aplica después de la base y a toquecitos sobre la zona a cubrir, nunca estirándolo ya que lo arrastraríamos hacia otra zona. 

 Matifica con polvos bronceadores Fitme sólo

 – los brillos del centro de la frente y barbilla (son los que das aspecto graso al rostro) 

 – la punta de la nariz (los brillos la deforman y aumentan)

 – el brillo del pliegue nasolabial (marca el rictus) 

 Y deja sin matizar las mejillas para mantener un aspecto fresco y natural.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.