APRENDE A IDENTIFICAR LOS TIPOS DE OJERAS Y ¡BÓRRALAS!

¿Uno de los peores enemigos al que debemos plantar cara cada mañana? ¡Sí, las ojeras! Es verlas y ya sentirnos incluso más cansadas, pero, nada que no se pueda solucionar con los productos de maquillaje adecuados. De hecho hoy, te vamos a ayudar a identificar los distintos tipos de ojeras, y las maneras más adecuadas de taparlas. ¡A por ellas!

EL CORRECTOR DE OJERAS QUE MEJOR VA CONTIGO

Conseguir un maquillaje ideal, sin ninguna imperfección, con las ojeras perfectamente ocultas, era prácticamente imposible hasta que aparecieron los pre-correctores de colores en nuestras vidas, y el corrector de ojos Borrador. ¿Todavía no los has probado? ¡Te contamos cómo usarlos!

OJERAS MORADAS

Este tipo de ojeras es super común en la mayoría de las mujeres. Es increíble que, con pasar una noche sin dormir lo suficiente, aparezcan y le den a todo nuestro rostro un aspecto de cansancio. ¡Menos mal que tenemos el maquillaje!

Para disimular este tipo de ojeras te recomendamos usar los pre-correctores Master Camo. En concreto, el color amarillo es el perfecto para contrarrestar el tono azul-violáceo que podemos encontrar al mirarnos en el espejo por la mañana. Úsalo antes de aplicar la base de maquillaje, y verás lo rápido que cambia tu mirada. Es como si hubieras descansado toda la noche. 

OJERAS VERDES

¡Las ojeras verdes también son muy comunes! El tono de este tipo de ojeras suele ser más suave que el de otros, así que no va a ser tan difícil deshacernos de ellas. Para este también vamos a usar los pre-correctores Master Camo, pero, esta vez, vamos a usar el tono naranja claro. Este tono eliminará por completo cualquier rastro de tono verde. Recuerda que estos pre-correctores se usan antes de usar la base de maquillaje habitual; así que no debes preocuparte si se queda la zona inferior del ojo naranja: una vez que uses la base, desaparecerá.

OJERAS ROJIZAS

Hay veces que en vez de tener tonos azules o verdes debajo del ojo, lo que aparecen son unas ojeras rojizas. Se notan mucho las venitas de tono rojo, y parece que la piel está irritada; a veces sucede por falta de sueño, a veces por falta de beber suficiente agua, y a veces, simplemente, es algo natural que aparece conforme vamos envejeciendo. ¡El motivo puede ser distinto, pero cómo ocultarlas no!

El mejor corrector de ojeras, una vez más, es el pre-corrector Master Camo. Esta vez, el tono que utilizaremos es el verde.


OJERAS HUNDIDAS

Este es uno de los tipos de ojeras que puede ser más complicado de disimular, pero, ¡no te preocupes! Tenemos un truco super fácil que hará que el hundimiento inferior del ojo no se note. ¡Se trata de un efecto óptico básico de maquillaje! Ya sabes que, en contouring, los tonos oscuros dan profundidad, mientras que los tonos claros ayudan a destacar y realzar ciertos rasgos. ¡Usa esta regla para que tus ojeras hundidas desaparezcan! Sólo necesitas usar dos tonos del corrector Borrador para eliminar cualquier tipo de ojera: el tono medio y el tono más claro.

¿Hacemos el efecto piel lisa? Antes, maquilla tu piel con una buena base. Después, usa el corrector de tono medio para la zona inferior de tus ojos: aplícalo y difumínalo con los dedos. Una vez hecho esto, usa el corrector más claro para aplicar sólo en la zona hundida. Al usar el tono más claro en la zona más profunda, ayudas a que la piel parezca estar al mismo nivel que el resto.

BOLSAS

Puede ser que la bolsa inferior del ojo no sea un tipo de ojeras como tal, pero es importante que hablemos de ella también. Así que ¡allá vamos! Para conseguir disimularla vamos a usar el mismo efecto que el de las ojeras hundidas, y con el mismo producto. Esta vez, maquilla con el tono más claro la zona de inferior del ojo, y después usa el tono más oscuro para la zona más voluminosa de las bolsas. ¡Verás cómo la piel se alisa en cuestión de segundos!

Estos son todos los secretos para lucir una mirada descansada. Lo mejor de todo: ¡sólo necesitas dos productos para disimular cualquier tipo de ojeras! 

¡Sal a la calle viéndote super fresca y radiante!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.