Maquillaje para vestido morado: Tips para conseguir el look perfecto

Maquillaje para vestido morado: Tips para conseguir el look perfecto

Elegir un vestido morado dice mucho de nuestra personalidad. Este color es sinónimo de confianza, creatividad, fuerza… y combinarlo con los tonos adecuados puede potenciar aún más sus características. Por eso hoy queremos darte algunas claves para elegir el mejor maquillaje para un vestido morado (o cualquier otra prenda de este color) con el fin de realzar su belleza, ¡y la tuya! Descubre las sombras o los pintalabios que mejor funcionan con él y luce impresionante en cualquier ocasión. 

Sombras de ojos para un vestido morado

Quizás creas que no hay muchas sombras de ojos que combinen bien con tu vestido morado pero en realidad no necesitas una amplia variedad der tonos para acertar. De hecho, un buen comienzo sería tener a mano una buena máscara de pestañas (como The Falsies Surreal Extensions, que las alarga y densifica tanto que parecen falsas pero son muy reales y espectaculares) y un eyeliner negro (como el lápiz Tattoo Liner, cremoso y con una duración de hasta 16 horas). 

Si quieres un maquillaje con sombras para tu vestido morado, se abre un abanico bastante interesante de opciones: las sombras de ojos en tonos marrones o tierra siempre son un acierto ya que son neutros y realzan la belleza natural de nuestros rasgos jugando con la dimensión del rostro (consiguen un efecto similar al contouring, potenciando volúmenes gracias a los sombreados). Si tu vestido es morado oscuro y quieres dar luz a tu rostro, elige tonalidades claras como el rosa palo para el párpado móvil (en la paleta The Blushed Nudes hay varias sombras en brillo y mate que te encantarán). Si buscas un resultado monocolor, a juego con tu ropa, las sombras moradas también son una buena elección: hay sombras en tono lavanda, lila o más oscuras e intensas como el burdeos o el ciruela que te ayudarán a conseguir este efecto total look

Si quieres contraste, el verde, naranja, rosa o blanco son colores perfectos de eyeliner o sombras para un vestido morado. Y en cuanto a metalizados, tanto el plateado como el dorado combinan muy bien con este color. ¡Experimenta con ellos!

Colores de labios para llevar con un vestido morado

Igual que pasa con las sombras de ojos, si pensamos en un labial para tu vestido morado hay opciones neutras para ceder todo el protagonismo al vestido, tonos a juego para un resultado monocromático o colores que contrasten para un look más original y atrevido. Un brillo de labios transparente, anaranjado o rosa es una buena idea y Lifter Gloss, además de ser hidratante y deslumbrante a partes iguales, también tiene una gama muy interesante y favorecedora de tonos (sobre todo si te fijas en su línea Candy Drop, con deliciosos colores que recuerdan a nuestros caramelos favoritos). Si eliges un tono rosado, apuesta por un total look de maquillaje en este tono, la tendencia Barbiecore está de moda y un colorete rosa te servirá para armonizar tu rostro si lo aplicas en mejillas y párpados. 

Si prefieres un pintalabios más saturado, ¿qué tal un rosa fucsia o naranja intenso y mate de Superstay Matte Ink? Es líquido, tienen un aplicador muy preciso y permanece impecable hasta 16 horas. Entre sus más de 35 tonos también encontrarás algunas para un total look en este color: labios violeta, labios malva, labios morado oscuro… ¡Tú decides el mejor color de labios para tu vestido morado!

Maquillaje para un vestido morado según el momento del día:

Ahora que ya hemos hablado de los colores de maquillaje más compatibles con el morado, veamos cuáles son las mejores combinaciones según el momento de día, ¿te parece? Como siempre te decimos, lo más importante es que pruebes y encuentres el maquillaje que más se ajuste a tu estilo y personalidad pero, si te ayudan estas recomendaciones generales, ¡felices de ayudar! Y antes de proponerte dos ideas de maquillaje para un vestido morado (uno para el día y otro para la noche), te damos unos consejos para trabajar el rostro, las ojeras y las cejas en ambos casos:

-  Prepara la piel con una crema hidratante adaptada a sus necesidades y una buena base de maquillaje como Superstay Active Wear 30h, de larga duración y alta cobertura con una ultraligera, resistente al agua y con acabado mate muy natural sin efecto máscara. Crear el lienzo perfecto es el primer paso para lucir un maquillaje perfecto. 

-  El complemento perfecto a una base de maquillaje es el corrector, un buen aliado para combatir las ojeras, unificar el tono y corregir imperfecciones como granitos o manchas. El Borrador corrector Instant Age Rewind de Maybelline lo hace todo gracias a una fórmula muy ligera y un aplicador de esponja que deposita la cantidad justa. Puedes integrarlo en la piel con las yemas de los dedos o una brocha plana y aplicarlo tantas veces como necesites. El efecto buena cara es instantáneo.

-  El tercer paso son las cejas y, dado que el morado es un color muy intenso, utilizaremos un tinte semi-permanente para diseñar su forma y darles un aspecto más denso y definido. Nos referimos a Tattoo Brow, un producto muy fácil de utilizar en casa y con un resultado que dura hasta tres días. 

Maquillaje de día para un vestido morado

Ahora que ya hemos preparado la piel y luce im-pe-ca-ble, ¡pasemos a la acción! En este caso, te proponemos un sencillo pero impactante maquillaje de día con brillo de labios y un eyeliner morado metalizado para que tu mirada se convierta en el centro de atención. ¿Te atreves?

-  Elige el tono Rich Amethyst de Tattoo Liner, un perfilador de ojos morado, cremoso y de larga duración que puedes extender durante unos segundos (antes de que se seque) sobre el párpado móvil (y un poco más allá) con la ayuda de una brocha. Si el final no ha quedado muy perfilado, utiliza un bastoncillo para definir bien la punta final. Remata este maquillaje de ojos para llevar con un vestido morado con varias capas de máscara de pestañas.

-  Para los labios, te proponemos un lip gloss natural, transparente, beis o ligeramente rosa con un perfilador marrón para sombrear el contorno y conseguir un efecto volumen muy favorecedor.

-  Realiza un contouring sutil con polvos bronceadores en frente, nariz, pómulos y mandíbula y termina con un toque de iluminador en la parte alta de los pómulos. 

Maquillaje de noche para un vestido morado

Para la noche hemos creado un maquillaje en el que la mirada vuelve a ser protagonista pero, esta vez, con un ahumado que combina negro, dorado y marrón. ¡Anota el paso a paso de este maquillaje de noche para tu vestido morado!

Tras haber aplicado corrector o prebase en el párpado móvil, toma un poco de marrón y difumínalo en la zona de la cuenca del ojo, sobre las pestañas superiores y bajo las pestañas inferiores para crear la forma de nuestro ahumado. Después aplica el negro en el triángulo exterior del párpado y difumina los bordes con el marrón. Con lo que quede en la brocha, difumina también bajo las últimas pestañas laterales inferiores. Termina con el dorado, presionándolo desde el lagrimal hasta la mitad del párpado. Limpia el pincel y difumina el corte entre los dos colores para que quede bien degradado. Termina con un delineado negro fino sobre las pestañas y varias capas de máscara para un extra de dramatismo.
-  Para los labios, repetimos la fórmula de perfilador marrón y brillo deslumbrante. Elige Gold o Sun de Lifter Gloss, con destellos dorados, a juego con el maquillaje de ojos, para hidratar y conseguir un brillo espejo.

-  El iluminador también será tu mejor aliado en este maquillaje de noche. En este caso, no hace falta que lo apliques en el lagrimal porque ya hemos puesto el dorado, pero sí te hará brillar si lo colocas bajo el arco de las cejas, sobre la parte alta de los pómulos y en la punta y puente de la nariz.

Como ves, elegir un maquillaje para un vestido morado no es tan complicado: hay muchos tonos y posibilidades a tu alcance. Escoge la opción que más vaya con la ocasión y con tus gustos personales, ¡y a presumir de tu lookazo morado!

maquillaje para vestido morado