Descubre cómo maquillar ojos hundidos | Maybelline New York

Descubre cómo maquillar ojos hundidos con máscara de pestañas

¿Necesitas un maquillaje que te permita destacar tus ojos y darles la forma perfecta? Hoy te vamos a contar algunos trucos sobre cómo maquillar ojos hundidos y sacar máximo partido a nuestra mirada con maquillaje. ¡Luce ojazos este verano!

El maquillaje ideal para ojos pequeños

Como es evidente, no todas tenemos la misma forma de ojos, ni tampoco todas nos debemos maquillar de la misma forma. En este caso, vamos a centrarnos en las mejores técnicas para maquillar ojos pequeños y hundidos.

¿Preparada para modificar y agrandar la forma de tus ojos?

El objetivo de este maquillaje para ojos hundidos es conseguir dar más profundidad a la mirada jugando con distintos tonos de sombras y utilizando la máscara de pestañas adecuada. No te asustes, aunque no seas ninguna pro en el tema del sombreado, este maquillaje para ojos hundidos no te va a resultar nada complicado.

¿Cómo maquillar ojos hundidos?

Lo primero que debemos hacer en este maquillaje para ojos hundidos es aplicar un toque de corrector en la zona del párpado. De esta manera conseguiremos que las sombras nos aguanten perfectas durante horas.

En este caso, los tonos que vamos a utilizar son muy suaves, pero lo suficientemente potentes como para conseguir dar cierta profundidad a nuestra mirada. Como primer tono, utiliza un color marrón, no excesivamente oscuro. Comienza aplicándolo desde la parte externa hacia el interior asegurándote de difuminar muy bien. Después, utiliza un tono más rosado para marcar la cuenca del párpado, pero en este caso difuminando levemente haca arriba, marcando la zona en la que el párpado se encapucha. Para conseguir una mirada todavía más abierta, con un pincel plano y muy fino, mezcla las dos sombras para marcar las pestañas inferiores.

Ahora llega el momento temido, el eyeliner. Es un paso fundamental para conseguir maquillar ojos hundidos de la mejor forma. Comienza delineando la línea de las pestañas, tratando de llegar a todos los huecos. Marca desde el extremo hasta la parte superior del lagrimal. Una vez definida la forma, alarga suavemente un rabillo para conseguir una amplitud extra en tus ojos.

La luminosidad también es un punto clave a la hora de maquillar ojos pequeños y hundidos, por eso, te recomendamos utilizar un lápiz iluminador en la parte inferior del lagrimal.

El paso final, es probablemente una de las partes más importantes de este maquillaje para ojos hundidos, la aplicación de la máscara de pestañas. En este caso, te vamos a recomendar 3 con distintas funciones.

Volumen

Push Up: una de las máscaras de pestañas imprescindibles. Su cepillo en forma de copa abarca todas las pestañas, curvándolas hasta un 90º. Además, es la máscara perfecta para esas noches de verano que se prolongan más de lo esperado. ¿Por qué? Su fórmula enriquecida con ceras, fija y eleva el volumen durante horas.

Efecto pestañas postizas

Push Up Waterproof: su peine extensor permite elevar desde la raíz y alargar hasta los extremos. ¿Unas pestañas perfectas también en el agua? ¡Sí! El volumen y la longitud siguen siendo posibles después de un baño en la piscina, porque ¡es waterproof!

Efecto abanico

Lash Sensational: ¿Sabías que tus pestañas crecen en más de una capa? Esta es la máscara perfecta para conseguir desplegar todas las capas de tus pestañas y crear un efecto abanico instantáneo.

Comienza aplicando la máscara elegida desde la raíz de las pestañas hasta los extremos, con pequeños movimientos en zigzag. No te olvides de insistir más en las de los extremos para conseguir más amplitud y un efecto big eyes. Aplica un toque de máscara en las inferiores para terminar de abrir la mirada.

TUTORIALES
LO ÚLTIMO EN OJOS

7 TRUCOS PARA APLICAR EYELINER BLANCO

Cómo aplicar el eyeliner blanco

TUTORIAL DE MAQUILLAJE

Te descubrimos 7 maneras de usar el liner blanco sencillas y con las que lograrás unos resultados WOW usando el lápiz iluminador MasterDrama Lightliner. ¡Toma nota!
VER VÍDEO
CÓMO APLICAR PRIMER DE PESTAÑAS

PRE-BASE DE OJOS

Te contamos de la mano de Gato, maquillador oficial de Maybelline New York, cómo utilizar el primer de pestañas para multiplicar tus pestañas y conseguir el deseado efecto WOW!
VER VÍDEO
Cejas Perfectas

CEJAS PERFECTAS EN MODO FÁCIL

Anita Matamoros te cuenta todo lo que quieres saber sobre Tattoo Brow: Descubre cómo aplicarlo, si hay un tono para ti, cuánto dura... ¿Te atreves?
VER VÍDEO
¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.