Cómo maquillar ojos pequeños | Maybelline New York

Descubre cómo maquillar ojos pequeños con máscara de pestañas y sombra

Cómo maquillar ojos pequeños es uno de los temas más recurrentes. Por eso, hemos decidido enfocar este post a descubrirte las claves para pasar de ojos a ojazos, en solo ¡3 pasos!

Cómo agrandar los ojos pequeños en 3 pasos

Si llevas tiempo probando diferentes técnicas de maquillaje para conseguir unos ojos más grandes, abandona la misión porque te traemos el truco definitivo para conseguir una apariencia de mirada más grande. ¿Cómo maquillar ojos pequeños? ¡Te lo contamos!

Como siempre, comenzaremos dejando uniforme la piel del rostro, tratando de corregir todas las imperfecciones previamente con los pre-correctores de colores. Después, con tu base de maquillaje favorita, cubre el rostro, desde el centro del mismo hasta los extremos. Procura siempre que el tono del cuello y del rostro queden iguales. Para corregir las ojeras, utilizaremos Borrador Ojos, y lo aplicaremos en forma de triángulo, para de esta manera no solo borrar la ojera, sino también conseguir iluminar la zona. Extiéndelo con la yema de tus dedos hasta que se funda con la base de maquillaje. Ahora, demos forma a nuestro rostro con polvos bronceadores. Marca la parte baja de tus pómulos desde la zona más alta hasta un poco antes de la manzana de las mejillas. Aplica también una pequeña cantidad sobre los extremos de la frente nariz y barbilla. ¿Iluminador? ¡Sí! Un pequeño toque sobre la parte alta del pómulo, es lo más favorecedor.

Ha llegado el momento de descubrir cómo maquillar ojos pequeños, pero antes, ¡las cejas! Define los tres puntos clave: final, punto alto y comienzo. Después, con un lápiz de cejas, ve rellenando simulando pelitos. Te aseguramos que la diferencia y la mejora es una pasada.

Ahora sí, los ojos. Comenzaremos con una sombra marrón, en este caso de la paleta The Blushed Nudes. Empezaremos con la parte de las pestañas inferiores, con una brocha biselada definiremos la parte inferior de las pestañas, creando un efecto sombra sutil, desde la zona del lagrimal hasta el extremo. Después, con una brocha de pelo suelto, comenzaremos a marcar la cuenca del ojo, sin ejercer presión para que la sombra se difumine bien y no quede muy marcada. Para conseguir un efecto de mayor apertura y algo rasgado, alarga un poco la sombra en la zona extrema. Después con el lápiz marrón Master Drama, marcaremos toda la zona de la línea de agua, y la línea de pestañas superior. Estás a punto de terminar el tutorial sobre cómo agrandar ojos pequeños, pero, toma nota, ¡el último paso es totalmente necesario!

Así, conseguiremos un delineado poco evidente pero que consigue a la perfección elevar y abrir nuestra mirada. La máscara de pestañas es un total must en este maquillaje y de hecho, no vamos a utilizar una cualquiera. En este caso, hemos optado por Total Temptation para conseguir unas pestañas sin grumos, largas y con volumen. Lo aplicaremos desde la raíz de las pestañas con movimientos en zigzag. Aplica varias capas hasta que el resultado sea perfecto.

Ahora que cómo maquillar ojos pequeños no tiene ningún misterio para ti, ¿cuál crees que será el próximo tutorial?

TUTORIALES
LO ÚLTIMO EN OJOS

7 TRUCOS PARA APLICAR EYELINER BLANCO

Cómo aplicar el eyeliner blanco

TUTORIAL DE MAQUILLAJE

Te descubrimos 7 maneras de usar el liner blanco sencillas y con las que lograrás unos resultados WOW usando el lápiz iluminador MasterDrama Lightliner. ¡Toma nota!
VER VÍDEO
CÓMO APLICAR PRIMER DE PESTAÑAS

PRE-BASE DE OJOS

Te contamos de la mano de Gato, maquillador oficial de Maybelline New York, cómo utilizar el primer de pestañas para multiplicar tus pestañas y conseguir el deseado efecto WOW!
VER VÍDEO
Cejas Perfectas

CEJAS PERFECTAS EN MODO FÁCIL

Anita Matamoros te cuenta todo lo que quieres saber sobre Tattoo Brow: Descubre cómo aplicarlo, si hay un tono para ti, cuánto dura... ¿Te atreves?
VER VÍDEO
¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.