MAQUILLAR OJOS PEQUEÑOS: EL PASO A PASO PARA SACARLES EL MÁXIMO PARTIDO

En general, todas deseamos tener unos ojos grandes, pero los ojos pequeños también son bonitos, ¡sobre todo cuando sabemos sacarles el máximo partido! Por eso, hemos decidido enfocar este post a descubrirte cómo maquillar ojos pequeños, y también algunos trucos de maquillaje para potenciar esos ojazos. ¿Lista para conseguirlos?

¡EL PASO A PASO DEFINITIVO!

Si llevas tiempo probando diferentes técnicas de maquillaje para conseguir unos ojos más grandes, y ¡hoy es el día de dejar de buscar! Te traemos un paso a paso que hará que tus ojos luzcan mejor que nunca.

PASO 1

Utiliza una sombra nude para maquillar la parte de las pestañas inferiores, con una brocha biselada. Así, crearás un efecto sombra sutil pero súper favorecedora. Hazlo desde la zona del lagrimal hasta el extremo.

PASO 2

Con una brocha de pelo suelto, marca con el mismo tono la cuenca del ojo, sin ejercer presión para que la sombra se difumine bien y no quede muy marcada. Para conseguir un efecto de mayor apertura y algo rasgado, alarga la sombra en la zona extrema ligeramente. ¡Las sombras para maquillar ojos pequeños son sólo estas!

PASO 3

Coge tu eyeliner Hyper Easy y hazte un delineado invisible: sube tu párpado presionando un dedo hacia arriba a la altura de la ceja, y pinta la línea de agua superior. Este delineado, aunque parezca invisible, abre muchísimo tu mirada.

PASO 4

Con el mismo eyeliner, delinea también la línea de pestañas superior. Empieza en el lagrimal, y termina haciéndote un rabillo largo.

PASO 5

Una máscara de pestañas que alargue y levante tus pestañas es un súper must para los ojos pequeños. Por eso, te recomendamos especialmente la máscara de pestañas Lash Lift, cuyo efecto de larga duración y de extensión de pestañas te dejará en las nubes. Aplícala desde la raíz de las pestañas con movimientos en zigzag, acelerando el movimiento en las puntas de tus pestañas.

¡Maquillar ojos pequeños es así de fácil!

OTROS TIPS DE MAQUILLAJE Y LO QUE DEBES EVITAR

Si quieres potenciar aún más esos ojazos, pero no sabes cómo, te contamos algunos trucos para hacerlo, y también el tipo de maquillaje que no le saca partido a tus ojos pequeños.

  • 1. Define y maquilla tus cejas.
  • Unas cejas bien definidas y pobladas hacen que cualquier mirada resalte al instante, y además agrandan la mirada. Así que si aún no te has aventurado a usar maquillaje en tus cejas, ¡es el momento! Si además, aplicas un punto de luz en la zona inferior del arco de las pestañas el efecto se potenciará aún más.

  • 2. Aplica corrector.
  • Algo que es súper recomendable es aplicar corrector de ojos en la zona inferior, antes de comenzar con el maquillaje. Al maquillar ojos pequeños, es importante que el área al rededor se vea impecable para que los efectos que les demos se vean potenciados. ¡Además, les dará una luminosidad genial!

  • 3. Haz buen uso de tus sombras.
  • Darle profundidad a tus párpados es importante, para que tu mirada sea el centro de atención. Utiliza el mismo color que usas en la cuenca del ojo pero en un tono mucho más claro para resaltar el volumen de tu párpado. ¡Solo necesitas aplicarlo en el centro del párpado y en el lagrimal!

  • 4. No uses sombras muy oscuras, ni mate.
  • Hazte amiga de las sombras que iluminen tu mirada al máximo. Por eso, ¡tus sombras favoritas no pueden ser demasiado oscuras ni mate, sino las brillantes! Además, le darán a tu mirada un toque fresco que la agrandará un montón.

  • 5. Jamás apliques eyeliner negro en la línea de agua inferior.
  • Maquillar ojos pequeños usando este truco es uno de los errores más comunes. ¡Se nota al instante! Puedes hacer el intento y comprobarás que al aplicar el eyeliner en la línea de agua inferior haces que tu ojo se vea mucho más pequeño, y no es precisamente favorecedor. De hecho, ¡el mejor truco es aplicar eyeliner blanco! ¡Luz y apertura a tu mirada en un momento!

Solo hay que tener algunas claves establecidas para maquillar tu tipo de ojos, y ¡lo demás será súper fácil! Todos estos trucos son fáciles de recordar.

¿Lista para convertir tus ojos en el centro de todas las miradas? ¡Espectacular!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.