CÓMO DAR FORMA A LAS CEJAS DE LA FORMA CORRECTA Y SEGÚN TU TIPO DE ROSTRO


Las cejas son aquellas grandes temidas. Pueden quedarnos súper bien, o si no sabemos muy bien cómo hacerlas, pueden marcarnos una expresión permanente en la cara. Por eso es súper importante tener claro cómo dar forma a las cejas. Por eso, hoy te queremos contar todas las claves que debes tener en cuenta al diseñar tus cejas: la forma que te favorece según tu tipo de rostro, tus herramientas clave, dónde deben empezar y terminar, así como el paso a paso definitivo para llevarlas perfectas. ¿Listísima?

Como-dar-forma-a-las-cejas-y-favorecer-el-rostro-al-maximo

CÓMO DAR FORMA A LAS CEJAS SEGÚN EL ROSTRO

Como dar forma a las cejas y favorecer el rostro al maximo2

Rostro ovalado


Para este tipo de rostro, lo mejor es hacerte unas cejas de ángulo suave. Es decir, que estén ligeramente curvadas, y sin que el ángulo de la ceja esté demasiado marcado.

Como dar forma a las cejas y favorecer el rostro al maximo3

Rostro redondo


Un rostro redondo necesita unas cejas arqueadas, con un poco de ángulo para contrarrestar la redondez del rostro. Por eso, curva tus cejas, sin que queden demasiado redondeadas.

Como dar forma a las cejas y favorecer el rostro al maximo4

Rostro alargado


¿Tienes el rostro alargado y no sabes cómo dar forma a las cejas? Es fácil, lo que más te favorece son las cejas rectas. De este modo, creas un eje horizontal que contrarrestará tu rostro alargado.

Como dar forma a las cejas y favorecer el rostro al maximo5

Rostro corazón


Si este es tu tipo de rostro, lo ideal es que tus cejas, tengan un arco pequeño y curvo. En este caso, para equilibrar un poco el tamaño de tu frente y el de tu barbilla, es recomendable que las tengas voluminosas.

Como dar forma a las cejas y favorecer el rostro al maximo6

Rostro diamante


Busca una ceja curva y redondeada. Esta es la mejor opción para este tipo de rostro porque ayuda a suavizar los ángulos de tu rostro.

Como dar forma a las cejas y favorecer el rostro al maximo7

Rostro cuadrado


En este caso, hay que equilibrar la prominencia de la mandíbula. Por eso, haz unas cejas arqueadas y angulares. De hecho, cuanto más pronunciada sea tu mandíbula, más debes pronunciar tus cejas.


¡Ya sabes cómo dar forma a las cejas según tu rostro!

DÓNDE DEBEN EMPEZAR Y TERMINAR


Muy bien, pero ¿cómo dar forma a las cejas si no sabes por dónde empezar? Una vez que tienes clara la forma que deben tener tus cejas según tu tipo de rostro es fundamental tener claro dónde deben empezar, dónde deben terminar, y dónde se sitúa el arco de la ceja

¡Ayúdate de un lápiz para establecer estos puntos!

  1. Coloca el lápiz en posición vertical, apretándolo contra tu nariz. ¿Ves por dónde pasa a la altura de la ceja? Ahí es donde debe empezar tu ceja
  2. Ahora, sin apretar la aleta de la nariz, posa el lápiz en ella, y pásalo justo por la parte externa del iris de tu ojo. Si sigues el recorrido del lápiz, verás el punto más alto de la ceja, y del arco. 
  3. Desde el mismo sitio, inclina ligeramente el lápiz para que pase por el rabillo del ojo para encontrar el punto final de la ceja.

Y ¿cómo dar forma a las cejas en cuanto a altura? Coloca el lápiz en posición horizontal: donde empieza tu ceja es la altura a la que debe terminar.


QUÉ HERRAMIENTAS NECESITAS

Ok, ya sabes cómo dar forma a tus cejas según tu rostro, y los puntos claves para poder hacértela. Ahora pasemos a las herramientas que te ayudarán a llevar a cabo esta misión:

Como dar forma a las cejas y favorecer el rostro al maximo8
    • Pinzas de depilar: tenemos que decirte que ahora se llevan las cejas más salvajes, por eso es importante que no abuses del uso de las pinzas. Simplemente vamos a usarlas para limpiar el área al rededor de la ceja. Pero es importante que no te metas demasiado en la ceja, porque un error común es empezar a depilar cada vez más, y terminar con unas cejas demasiado finas.
    • Tijeras para cortar: ¿cómo dar forma a las cejas con tijeras? Realmente no las vamos a utilizar a menos que los pelitos de nuestras cejas sean demasiado largos.
    • Cepillo para las cejas.
    • Maquillaje de cejas: en caso de tener las cejas muy despobladas, te recomendamos usar las extensiones de cejas Brow Extensions, o el tinte de cejas Tattoo Brow. Usa un tono un poco más claro que el de tu pelo. 

EL PASO A PASO PARA DARLES LA FORMA PERFECTA

Como dar forma a las cejas y favorecer el rostro al maximo9
Como dar forma a las cejas y favorecer el rostro al maximo10
Deslizar
  1. Depila los pelitos sobrantes
  2. Peina tus cejas hacia arriba, ¿los pelitos sobresalen demasiado? Corta los excesos. Vuelve a peinarlas hacia los lados.
  3. Marca dónde debe empezar, dónde debe estar el arco, y dónde debe estar el final.
  4. Maquilla tus cejas, y aprovecha para darles la forma que más le favorece a tu rostro. Es importante que, dentro de lo que puedas, respetes la forma natural de tu ceja. No se trata de hacer una forma muy marcada. Con un toque sutil, haces la diferencia. ¡Cómo dar forma a las cejas con maquillaje es así de fácil! Recuerda seguir las instrucciones de cada diseñador de cejas, ¡hay muchos tipos y cada uno es diferente!

¡Lista para lucir una súper mirada con estas súper cejas!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.