Cloud Skin: La técnica con la que lograrás una piel mate y luminosa al mismo tiempo 

Es cierto eso de que hay colores para todos los gustos, ¡y también tendencias de maquillaje! Las pasarelas, las revistas, las calles y, sobre todo, las redes sociales, ofrecen un catálogo de inspiración casi inagotable. Y si muchas de estas tendencias son curiosas de por sí, sus nombres lo son aún más. Seguro que alguna vez has oído hablar de los foxy eyes, la dolphin skin, el efecto glow, los cherry lips, el latte makeup… y, entre las novedades se cuela la cloud skin. Si tienes las demás controladas pero esta se te escapa, ¡no te preocupes! Hoy te damos todos los detalles.

¿En qué consiste la técnica cloud skin?

Se traduce como ‘piel de nube’ y está a medio camino entre el acabado mate y el brillante. La tendencia del cloud skin makeup persigue un look natural, de efecto segunda piel, que muestre una piel luminosa pero con un toque difuso, como un día claro pero con algunas nubes, por utilizar un símil con el elemento que le da nombre. A ese look etéreo se le añade un toque de rubor para dar un aspecto saludable a la piel. La cloud skin es para muchos el look ideal ya que huye de los extremos de brillo y mate que amas u odias. Podría decirse que es el equilibrio perfecto, una carta de presentación bastante atractiva, ¿verdad?

Cómo conseguir una cloud skin, paso a paso.

Ahora que ya sabes en qué consiste el cloud skin makeup, te damos todas las claves para realizar esta técnica en tu casa siguiendo unas sencillas indicaciones. Y es más fácil de lo que parece, solo necesitas unos pocos productos y, sobre todo, una aplicación adecuada. ¡Toma nota!

Equilibrar la piel

Prepara tu piel con una prebase que controle el exceso de brillos y que mantenga tu look durante más tiempo. El primer Fit Me Matte Poreless de Maybelline es perfecto, incluye arcilla en su fórmula y borra visiblemente los poros para un aspecto uniforme y mate. La base perfecta para empezar este cloud skin makeup. 

Piel luminosa 

A continuación toca aplicar la base de maquillaje. En este caso hemos elegido una fórmula ultraligera y luminosa que se equilibra con el paso previo. Superstay Skin Tint 24h incluye un derivado de la vitamina C para iluminar la piel desde dentro y aportarle un aspecto muy natural y uniforme. El efecto segunda piel que estamos buscando con esta cloud skin y, además, de larga duración. 

Consejo: Aplícala con las yemas de los dedos para que se integre bien con la piel y el efecto sea aún más natural.

Mirada natural

En los ojos no necesitas más que unos toques de sombra en tonos nude para dar protagonismo a la mirada sin eclipsar a la piel. La paleta The Nudes te permite esto gracias a sus colores naturales, y unos acabados mate o brillo, que dan dimensión a los ojos sin aportar color. Te recomendamos aplicar un marrón mate sobre la línea de las pestañas superiores y bajo las inferiores y difuminar para crear un sombreado natural. Y poner un tono medio brillante por todo el párpado para dar un poco de luz a tus ojos. 

Productos opcionales

Si estás acostumbradx a seguir una rutina completa y necesitas algo más (aunque no es necesario), puedes añadir una capa de máscara de pestañas para abrir más la mirada (Lash Sensational Sky High las alarga y eleva sin recargarlas); un poco de colorete en un delicado rosa o melocotón (Cheek Heat es un blush en crema que se funde a la perfección y deja un acabado luminoso precioso) y un toque de lip gloss (escoge uno de los tonos de Lifter Gloss, enriquecido con ácido hialurónico).

Fijar el resultado

Aunque no hemos utilizado muchos productos, mantener el efecto natural de la cloud skin todo el día te será más fácil si utilizas un fijador como los polvos translúcidos Master Fix, que no aportan color y sellan la base gracias a una fórmula microscópica que no deja sensación de saturación o aspereza en la piel. 

Como ves, es realmente sencillo lucir una piel equilibrada y bonita del cloud skin makeup gracias a la técnica del menos es más: menos cantidad de productos y menos herramientas. Basta con un primer, una base ligera, unas sombras nude, un fijador, ¡y tus propias manos!

MAQUILLAJE CLOUD SKIN