¿APLICAS CORRECTAMENTE TU BASE DE MAQUILLAJE?

Seguro que conoces el dicho “No se puede empezar una casa por el tejado”. Y, del mismo modo, resulta difícil imaginar un maquillaje perfecto sin una buena base. Preparar la piel, hidratarla, unificar el tono, reducir rojeces, disimular las ojeras, eliminar brillos... Estos son los primeros pasos para conseguir el resultado deseado y sería impensable sin una base de maquillaje adecuada. Por ejemplo, Fit Me, que logra todo esto con una fórmula ligera de altísima cobertura. Pero una vez elegido el producto, tanto o más importante incluso son los trucos para sacarle el máximo partido. Así que, ¡toma nota! Te traemos unos consejos de experto para deslumbrar con tus beauty looks.

Maybelline España Cómo aplicar la base de maquillaje: Trucos de experto para un beauty look impecable Trucos y Tutoriales

CÓMO APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE CORRECTAMENTE

1. Elige tu tono

No sirve de nada tener un buen maquillaje si no eliges el tono adecuado a tu piel. Para comprobarlo, puedes probarlo en el dorso de la muñeca o en el propio rostro, cerca de la mandíbula, por ejemplo, donde la piel suele mantener su tono original. Fit Me se funde perfectamente, por lo que no te costará identificar el tono perfecto en cuanto lo pruebes.

2. Antes del maquillaje

Realiza tu rutina de belleza habitual (sérum, crema hidratante, contorno de ojos, protector solar...) antes de aplicar tu maquillaje. Y si quieres un resultado aún mejor, aplica un primer o prebase para reducir la apariencia de los poros y fijar más el producto. Si buscas un extra de luminosidad también puedes aplicar una loción iluminadora antes del maquillaje.

3. Cómo aplicar la base líquida

¡Es muy sencillo! Puedes hacerlo de varias maneras, en función de la cobertura que desees. De menos a más: las yemas de los dedos, una esponja y una brocha. Aplica unas gotas en la frente, mejillas, nariz y barbilla y extiéndelo desde el centro del rostro hacia fuera. ¡Presta atención a los bordes! Difumínalo bien, también por el cuello, para evitar el efecto máscara. Y aplica más producto si quieres más cobertura, mejor añadir que pasarte.

4.Fijar el maquillaje

Una vez aplicado, extendido y difuminado correctamente, llega el momento de fijarlo con unos polvos compactos (translúcidos o con el mismo tono del maquillaje) o un spray. Si vas a seguir maquillándote, puedes hacer esto más adelante. Pero si buscas un efecto buena cara exprés, ¡ya estás lista!

Maybelline España Cómo aplicar la base de maquillaje: Trucos de experto para un beauty look impecable Trucos y Tutoriales

PREGUNTAS FRECUENTES

Si después del paso a paso aún te quedan algunas dudas, ¡no te preocupes! A continuación respondemos algunas preguntas frecuentes, cuestiones básicas para que lo tengas todo claro antes de empezar.

Productos imprescindibles para un maquillaje perfecto

Aunque cada maestrillo tiene su librillo, lo resumiremos en cuatro: primer o prebase, base de maquillaje, corrector y polvos o spray fijador.

¿Cómo conseguir un resultado perfecto y natural?

La buena aplicación del producto es clave, pero también elegir el tono adecuado. Después solo tienes que decantarte por una técnica (dedos, esponja o brocha) y fundir bien el producto para que parezca una segunda piel y evitar el efecto máscara.

¿Cómo lograr una apariencia de porcelana en el maquillaje?

Es importante elegir una base de maquillaje que minimice el poro y consiga un efecto mate aterciopelado. Las prebases pueden ayudarte a conseguir este resultado. Y los polvos translúcidos o compactos, aplicados después de la base para fijarla, también.

Demostrado, ¿no crees? No hay un buen resultado sin una buena elección y aplicación de la base de maquillaje. Mayor o menor cobertura, más o menos productos… Eso depende de ti, pero trabajar bien la base sobre la piel es fundamental para conseguir una tez bonita y unificada, preparada para el resto del maquillaje o para mostrarse tal cual.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.