DOLPHIN SKIN: ¡PRESUME DE UNA PIEL LUMINOSA!

Los delfines son animales simpáticos, inteligentes, ágiles... y ahora, además, una fuente de inspiración para conseguir el look de belleza del momento: la dolphin skin o piel de delfín. La luminosidad y el efecto mojado son dos de sus características principales, algo así como simular que acabamos de salir de la playa o la piscina y nuestro rostro está jugoso y resplandeciente. Y ahora que ya sabemos lo que es, las siguientes preguntas son obligatorias: ¿cómo se consigue? Y ¿cuáles son los productos y el paso a paso para recrearla? Te lo contamos a continuación.

Maybelline España

Como sabes, las tendencias van y vienen, lo que te encantaba hace cuatro años ahora te horroriza y lo que no te convence, posiblemente, te gustará en otro momento. Y esto no es malo, se trata de escucharse, de identificar lo que buscamos y queremos ¡y de experimentar!, así que te animamos a probar el make up dolphin skin, un look que se aleja mucho de los maquillajes mate y recargados en favor de las pieles más ligeras y luminosas.

TRUCOS PARA CONSEGUIR EL MAQUILLAJE PIEL DE DELFÍN

Cuando las pasarelas y las celebrities coinciden es momento de tomar nota. Y eso es lo que ha pasado con esta tendencia, una de las más favorecedoras porque proporciona un aspecto más joven y un efecto buena cara al momento. Por eso si rondas los 30 o ya los has pasado te gustará especialmente, aunque es apto para cualquier edad. Ahí van algunos consejos para conseguir la aclamada dolphin skin:

- Utiliza fórmulas que proporcionen luminosidad. Cremas, sérums, aceites... y, por supuesto, una base de maquillaje como Dream Radiant Liquid, enriquecida con ácido hialurónico y colágeno, que hidrata la piel y le da un aspecto radiante.

- Los iluminadores son absolutamente imprescindibles. No escatimes, sé generosa y aplícalo en el centro de la frente, bajo el arco de las cejas, entre ellas, en la parte alta del pómulo, en las sienes, en el puente y punta de la nariz, en el arco de Cupido y en la barbilla. Intégralo bien en la piel, mírate en un espejo con luz natural y pon un poco más donde creas que falta. En esta tendencia un toque extra de brillo siempre es bien recibido.

- Las sombras de ojos con partículas brillantes combinan a la perfección con este maquillaje piel de delfín porque atraen la luz hacia los ojos. Mejor los tonos claros pero lo fundamental es que brillen.

- Tampoco puede faltar el gloss. Brillo en la piel, en los ojos, ¡y en los labios! Aplícalo por toda la boca y salte un poquito de los bordes para potenciar ese efecto mojado, como si te acabaras de comer una rica y jugosa fruta. Reaplica las veces que haga falta durante el día.

'MAKE UP DOLPHIN SKIN', PASO A PASO

Ahora que ya sabemos qué es la piel de delfín, los productos imprescindibles y algunos consejos de aplicación, vamos a ponerlo en práctica con un sencillo tutorial paso a paso. ¡Y prepárate para deslumbrar!

Prepara la piel

Brillo, brillo y brillo, esa es la idea principal de este look. Tenlo en cuenta a la hora de elegir los productos de maquillaje, pero también los de tratamiento: tónicos, sérums, aceites, cremas y primers deberían cumplir este propósito. Opta por fórmulas iluminadoras que aporten destellos de luz a tu piel.

Base de maquillaje radiante

Dream Radiant Liquid será tu mejor aliada: ligera, hidratante, con ingredientes que iluminan tu piel desde dentro y por fuera, ¡no hay una mejor! Para terminar de preparar la piel utiliza un corrector ligero que no reseque e ilumine. Aplícalo en ojeras, zonas oscuras y granitos o rojeces.

Maybelline España

Iluminador

Los hay en crema, en polvo o incluso en fórmulas líquidas. Busca el que potencie más el efecto mojado, que se deslice fácilmente por la piel como si fuera agua. Y aplícalo en las zonas más altas del rostro: frente, nariz, pómulos, barbilla... También puedes poner un poco en los párpados como si fuera una sombra de ojos.

Colorete en crema

¡No hay efecto buena cara sin un toque de blush! El rubor que nos aporta el colorete da frescura y un aspecto juvenil a la piel. Y Cheek Heat es perfecto porque además de ser muy ligero por su fórmula en crema, se funde fácilmente, y es luminoso.

Brillo de labios

Y para terminar este maquillaje resplandeciente, una buena capa de gloss en los labios. Puedes aplicarlo solo o sobre otro tono y varias capas o con pequeños toquecitos con las yemas de los dedos, según el look que desees.

Ya tienes toda la información necesaria para recrear la dolphin skin y conseguir una piel jugosa y luminosa en apenas unos minutos. Por supuesto, la buena alimentación y llevar una vida sana también ayudan: una piel bien oxigenada y nutrida por dentro brilla por fuera. Así que ya sabes, sigue todos estos consejos y esta primavera-verano, ¡a presumir de piel de delfín!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.