¿TIENES LA CARA CUADRADA? ANOTA ESTOS CONSEJOS DE MAQUILLAJE PROFESIONALES

Elegir una base de maquillaje según tu tono de piel o una sombra según tu color de ojos está muy normalizado y es muy útil para verte más favorecida. Pero también es importante analizar tus rasgos y aplicar los productos correctamente para realzar así su belleza natural. Lo primero es dejar claro que no hay una forma de cara mejor que otra, pero cada una tiene unas características y, por lo tanto, una manera óptima de maquillarlo. Y hoy nos centramos en los rostros cuadrados. Si es tu caso, sigue leyendo y toma nota de los consejos profesionales que hemos recopilado para ti.

Maybelline España Los trucos de maquillaje para realzar la belleza de un rostro cuadrado Trucos y tutoriales

CARACTERÍSTICAS DE UNA CARA CUADRADA

Antes de hablar de los trucos, identifica si tu rostro es cuadrado con esta descripción de sus características: la mandíbula es muy angular, con los bordes muy marcados; la frente y pómulos también son prominentes y de un ancho similar al de la mandíbula; y en general, la barbilla es corta. Si te has reconocido en estas líneas, ya puedes decir que tu rostro es cuadrado. Y, por si todavía no lo sabes, es muy bello al natural ¡y un lienzo perfecto para crear increíbles looks de maquillaje! Así que vamos allá.

¿CÓMO SUAVIZAR LA DUREZA DE LA CARA CUADRADA?

Para este maquillaje jugaremos con tres tonos: uno base, uno más oscuro para crear sombras y otro más claro para iluminar y conseguir así un contraste que dé dimensión y realce o disimule las diferentes áreas del rostro. El resultado será un contorno redefinido que parezca más estrecho y redondo.

CÓMO MAQUILLAR UN ROSTRO CUADRADO, PASO A PASO

No se trata de eliminar tus rasgos naturales sino de trabajarlos para sacarles el máximo partido. En este caso, suavizando las zonas más angulosas para conseguir un rostro más equilibrado.

Base de maquillaje

Prepara tu piel con el Borrador base de maquillaje para hidratarla, corregir imperfecciones y unificar el tono. Aplícala con la esponja y extiéndela desde el centro hasta el exterior difuminándola bien, sobre todo en los bordes para evitar el efecto máscara.

Corrector (dos tonos)

Seguro que ya conoces nuestro Corrector-borrador y sus múltiples bondades, pero hoy queremos descubrirte una más: además de cubrir e iluminar la zona de las ojeras, con un tono oscuro también podrás hacer contouring.

Maybelline España Los trucos de maquillaje para realzar la belleza de un rostro cuadrado Trucos y tutoriales

Vamos a utilizar el tono más oscuro para conseguir un efecto visual reductor de las zonas más anchas o marcadas: en este caso, la frente y la mandíbula. Para lograrlo, dibuja una línea o varios puntitos en los laterales de la frente (justo debajo del nacimiento del cabello) y de la mandíbula (desde la oreja hasta el mentón). Difumina bien el producto para que se funda con la piel y genere esas “sombras” que buscamos. Intenta no extenderlo mucho más allá.

Ahora aplica el tono más claro en el centro de la barbilla, los laterales de la nariz y en medio de la frente. Difumínalo bien para que se integre con la piel, la ilumine y conseguir así un efecto visual de amplitud en la zona central del rostro.

Ojos y labios

Abre tu mirada con un lápiz nude en la línea de agua y máscara de pestañas que aporte volumen y longitud. También puedes crear un punto de luz en el lagrimal y bajo el arco de las cejas con un iluminador o una sombra de ojos clarita e irisada. Para maquillar tus labios los colores claros son la mejor opción: nudes, rosas, marrones suaves o incluso un gloss.

‘Blush’

Los tonos rosas, naranjas y corales aplicados en la manzanita de las mejillas son el toque final para este maquillaje básico para rostros cuadrados ya que dan un aspecto fresco y luminoso.

Como ves, en cuestión de tonalidades, a las caras cuadradas les sientan mejor los colores oscuros en el contorno y los suaves en el centro ya que iluminan y dan un aspecto más dulce y luminoso. Aplica estos sencillos consejos y conseguirás un rostro más armónico.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.