Trucos de maquillaje para cara cuadrada

Cuando nos maquillamos solemos tener en cuenta los colores que mejor nos sientan según nuestro color de ojos, cabello, la ropa… Pero también es importante conocer nuestros rasgos para potenciar su belleza natural: por ejemplo, la forma de nuestros ojos, la distancia entre ellos o la forma de nuestro rostro. Has de saber que no hay unos mejores que otros pero sí maneras óptimas de sacarles partido según sus características. Y tus gustos, ¡por supuesto! Hoy te hablamos del maquillaje para cara cuadrada. Si es tu caso o quieres saber más sobre este tipo de rostros, ¡sigue leyendo!

Características de una cara cuadrada 

Mandíbula muy marcada y angulosa; frente y pómulos prominentes, de una anchura similar a la de la mandíbula; y, normalmente, barbilla corta. Estos son los rasgos de un rostro cuadrado y, una vez identificado, solo queda seguir unos consejos profesionales de maquillaje para cara cuadrada para realzar su particularidad. Cómo practicar la técnica del contouring, dónde aplicar el colorete y las sombras de ojos… ¿Preparadx para descubrir todos los secretos para maquillar un rostro cuadrado? ¡Vamos allá!

¿Cómo suavizar la dureza de la cara cuadrada con maquillaje? 

La clave para equilibrar volúmenes y superficies es el juego de luces y sombras, es decir, de tonos claros y oscuros. Para maquillar una cara cuadrada utilizaremos tres: el de tu base de maquillaje, que se ajuste al color de tu piel; uno más oscuro para el contouring; y uno más claro para iluminar. El efecto que buscamos con esta combinación es redefinir el rostro, redondear un poco sus ángulos marcados y reducir visualmente la anchura conseguir un resultado más equilibrado. Los tonos rosados y claros para el maquillaje también aportan dulzura y frescura al rostro.  ¿Quieres ver cómo? A continuación, un paso a paso:

¿Cómo maquillar un rostro cuadrado paso a paso? 

La clave a la hora de maquillarnos es aprovechar nuestros rasgos naturales y trabajarlos para sacarles el máximo partido. En este caso, para maquillar un rostro cuadrado, prestaremos especial atención a la mandíbula y la frente. Pero veámoslo por partes y producto a producto, ¿te parece?

Aplica la base de maquillaje sobre tu rostro 

Escoge una base de maquillaje hidratante que permita seguir aplicando más productos. ¡Super Stay 24h Skin Tint es una pasada! Ligera, modulable y formulada con vitamina C para conseguir una piel más luminosa y uniforme. Pon unas gotas en la cara y extiende la base de maquillaje con las yemas de los dedos, una esponja o una brocha por todo el rostro, difuminándola en los bordes para evitar el efecto máscara. 

Utiliza un corrector (dos tonos) para contornear tu cara cuadrada 

Tras preparar el “lienzo”, llega el momento de crear dimensión y volúmenes con el llamado contouring. Para hacerlo, debes utilizar dos tonos: uno oscuro y otro claro. El borrador corrector Instant Age Rewind es multiusos y perfecto para este fin porque se funde perfectamente con la piel y, además de corregir ojeras y manchas, te ayudará a sombrear e iluminar zonas estratégicas. 

El contouring para cara cuadrada se realiza aplicando el tono más oscuro en los laterales de las zonas más anchas: es este caso, mandíbula y frente. Dibuja pequeñas líneas o puntos en la zona de las entradas y en la parte más marcada de la mandíbula, bajo la oreja. Difumínalo con las yemas de los dedos o con una esponja, siempre de dentro hacia afuera, para generar esas “sombras” que reducirán visualmente la anchura. 

El tono más claro iría en las ojeras, laterales de la nariz, entre las cejas y en la barbilla, para aportar puntos de luz. Presiona bien el producto para que se integre en la piel y conseguir un efecto de amplitud que cree un equilibrio y una sensación de rostro más alargado.

Dale un toque de color a tus mejillas 

El mejor colorete para una cara cuadrada es en tonos rosas, naranjas y corales porque suavizan los rasgos y dan luminosidad y frescura. Aplícalos en la zona de la manzana de las mejillas (sobre el hueso, justo debajo del ojo). El colorete Fit Me tiene varios tonos rosados que te encantarán. Además son de larga duración, no comedogénicos y muy ligeros, perfectos para conseguir un color modulable y un acabado muy luminoso y favorecedor.

Delinea la línea de agua del ojo con un eyeliner 

Los rostros cuadrados son anchos y pueden generar la sensación de unos ojos más pequeños. Por eso, si quieres que tu mirada parezca más abierta y despierta, puedes utilizar un lápiz de ojos claro (blanco, nude, rosa palo…) para pintar la línea de agua. Pon en práctica este sencillo consejo de maquillaje para cara cuadrada y ojos pequeños y verás qué diferencia. 

Aplica las sombras de ojos 

Para una mirada más luminosa, lo mejor es que utilices sombras de ojos claras e irisadas. Color Tattoo 24h es cremosa y tiene tonos preciosos como el nude, el bronce y el rosa dorado, ultra saturadas y resistentes al agua. Si prefieres el formato en barra, las Color Tattoo Stix tienen muchos más colores que puedes aplicar por todo el párpado o a modo de eyeliner

Aporta volumen y longitud a tus pestañas 

El paso final para conseguir un efecto de ojos más grandes y abiertos es la máscara. Elige una que eleve, de volumen a tus pestañas, las alargue y las curve como The Falsies Surreal Extensions te sorprenderá. 

Maquilla tus labios 

Opta por tonos claros para tu boca. Los colores oscuros crear un efecto de labios más pequeños y finos, lo que puede endurecer tus rasgos. Precisamente uno de los trucos de maquillaje para rostro cuadrado es utilizar tonos que lo dulcifiquen, y esto también se aplica en los labios. Si quieres un acabado mate, puede escoger entre la amplia variedad de Super Stay Matte Ink, líquidos y permanente hasta 16 horas. Si quieres terminar con una capa de brillo por encima o llevar un lip gloss solo, te recomendamos Lifter Gloss, enriquecido con ácido hialurónico para una boca más jugosa. Tiene rosas, marrones, nudes… ¡y un brillo espectacular!

¿Has tomado nota de todos los trucos de maquillaje para cara cuadrada y ojos pequeños? Ponte delante del espejo y practica para integrar este paso a paso en tu rutina diaria. Verás que no es tan complicado como parece y el resultado es simplemente WOW. Después de esto, ¡te encantará tener el rostro cuadrado!

Realza la belleza de tu rostro cuadrado