Sleepy eyes: el maquillaje de ojos más sensual y atrevido

En general, cuando usamos maquillaje buscamos un efecto luminosidad, una piel más jugosa y radiante, que nuestros ojos parezcan más despiertos, más abiertos… pero no siempre tiene que ser así. A lo mejor tú prefieres un acabado mate o una mirada rasgada. Este es el caso de los sleepy eyes, una tendencia que se ha vuelto viral en las redes sociales y que se traduce como “ojos somnolientos, con sueño”, aunque está muy lejos de la idea de mirada cansada u ojos tristes y apagados. Sigue leyendo y te contamos en qué consiste y cómo conseguirla.

¿En qué consiste la técnica de maquillaje sleepy eyes?

Los ojos grandes y expresivos resultan muy atractivos pero los ojos pequeños también tienen su encanto, ¡y su público! ¿Quién no recuerda la mirada sensual de Marylin Monroe?, ¿o cómo no quedar hipnotizadxs ante los ojos tímidos de Billie Eillish o Lily Rose Depp? Varios ejemplos de sleepy eyes que nada tienen que envidiar a los ojos XL. La clave de este maquillaje está en el delineado de los ojos, muy horizontal y difuminado para alargar la mirada hacia los laterales. Y, sobre todo, en el sombreado debajo las pestañas inferiores. Y, ahora que ya sabes lo que significa, vamos a explicar cómo realizar este make up de máxima tendencia:

Cómo conseguir un maquillaje sleepy eyes, paso a paso

Como cada vez que hablamos de un maquillaje de ojos, lo dividiremos en varias partes: el delineado, las sombras, la máscara de pestañas y, cómo no, las cejas. Porque el resultado final depende de todos estos pasos y no será perfecto si fallamos en alguno de ellos. ¡Toma nota!

Cejas

Son un elemento clave en cualquier maquillaje de ojos y el caso de los sleepy eyes no es una excepción. Enmarcan la mirada, le dan protagonismo, elevan nuestro ojos, los hace más pequeños o grandes… todo depende del efecto que busques. Con el lápiz Tattoo Brow 36h de Maybelline es muy fácil ya que está formulado con crema en polvo para rellenar de manera natural y con un peine para un resultado perfecto. Además, resiste roces, agua y sudor y está disponible en varios tonos. Para potenciar los sleepy eyes las cejas deberían tener un grosor y tono medio y ser bastante largas.

Sombras de ojos

El maquillaje sleepy eyes trabaja el efecto ahumado pero no un smokey eye de color sino en tonos neutros como el beis, los marrones y el negro. El objetivo es conseguir un efecto sombreado (más intenso bajo las pestañas inferiores) incluso simulando las ojeras. La paleta The Nudes es perfecta ya que cuenta con doce tonos que van desde los blancos y beis hasta el marrón chocolate y el negro, algunos brillantes y otros mate. 

Para conseguir tus sleepy eyes, aplica un tono medio por todo el párpado y debajo de las pestañas inferiores, conectando ambos sombreados en el triángulo exterior del ojo. Después escoge un tono un poco más oscuro para el tercio final superior y la parte inferior. Extiéndela hacia la sien y utiliza un pincel biselado si quieres que el final sea más fino. Si quieres un efecto más impactante puedes añadir un toque claro o de brillo en el lagrimal y/o en el centro del párpado.

Eyeliner

Aunque el producto clave para el maquillaje sleepy eyes son las sombras de ojos, también podemos conseguir este efecto smokey con un eyeliner como Tattoo Liner de Maybelline, cremosos y de larga duración. Aplícalo y difumina rápidamente para lograr el resultado perfecto.

Mascara de pestañas

Terminaremos este look con la máscara de pestañas y, del mismo modo que las sombras se aplican sobre las pestañas superiores y, sobre todo, bajo las inferiores, con la máscara alargaremos las superiores hacia los laterales para potenciar ese rasgado horizontal y también daremos peso a la parte inferior con una buena dosis de producto. Nuestra apuesta es Sky High, con una fórmula muy ligera que permite sumar capas para aumentar la intensidad a nuestro gusto.

¿Qué te parece esta tendencia?, ¿eres fan de la mirada abierta o prefieres la sensualidad de los ojos rasgados? Si no has probado los sleepy eyes, dales un oportunidad. Quizás la sutileza de unas sombras oscuras envolventes bien aplicadas te sorprenda. Y si tienes ojeras, puede que esta aproximación beauty te haga amarlas un poco más. Las redes sociales son una fuente inagotable de inspiración y el maquillaje una herramienta fantástica para dar rienda suelta a nuestra imaginación así que no se nos ocurre nada mejor que fusionarlas para experimentar y conseguir looks diferentes. ¿Te animas!

MAQUILLAJE SLEEPY EYES