Latte makeup: aprende a hacerlo paso a paso

Hay tendencias de maquillaje que gustan por la novedad o por lo atrevido, pero otras nos enamoran por ser favorecedoras sin un gran despliegue de productos ni habilidades profesionales. Este es el caso del latte makeup, un maquillaje viral en tonos marrones que sienta bien a todo el mundo y puede lucirse en cualquier ocasión. Un look muy popular en las redes sociales que recrea el aspecto bronceado de la piel en verano y que ahora tú también podrás copiar gracias al paso a paso que te traemos en este artículo. ¿Preparadx para aprender a hacer un delicioso maquillaje latte

Claves del latte makeup

Su nombre se refiere al color del latte o café con leche, un tono tostado, entre beis y marrón, con matices cálidos. Y el secreto para lucir el perfecto y viral maquillaje latte no es otro que aplicar estos colores en rostro, ojos y labios, o sea, everywhere! La selección de los tonos puede variar entre claros, medios y oscuros y los acabados mate y brillo según tu preferencia, el plan en cuestión o si es un maquillaje de día o de noche. Los tonos tierra tienen el poder de potenciar cualquier color de ojos y piel y consiguen un efecto muy favorecedor y natural en la piel. Conclusión: postar por el latte makeup es un acierto lo mires por donde lo mires.

Cómo realizar un maquillaje latte paso a paso:

Ya tenemos las pautas generales así que, ¿por qué no crear un latte makeup desde el principio? A continuación te proponemos un paso a paso para ir dando forma a este look empezando por la piel, continuando por los ojos y terminando por los labios. Para ponértelo aún más fácil incluiremos algunos productos de Maybelline que serán tus mejores aliados para apuntarte a la tendencia del momento. La “receta” del perfecto maquillaje latte, en 3, 2, 1…

Rostro latte

Preparar la piel suele ser el primer paso para hacer un maquillaje completo, aunque algunos profesionales prefieren empezar por los ojos para evitar que las sombras puedan ensuciar la base. ¡Tú decides! Nosotros arrancaremos por el rostro para que, si lo deseas, puedas lucirlo tal cual. Lo primero es elegir una base de maquillaje ligera y luminosa que consiga un efecto segunda piel de aspecto glowy. Super Stay 24h Skin Tint reúne todos estos requisitos y además es de larga duración. Seguimos con unos toques de corrector en las zonas oscuras, rojeces y manchas. Nuestro borrador Instant Age Rewind te ayudará con esto y también puedes poner un poco en los párpados para que las sombras se fijen mejor. Su fórmula es muy ligera y puede integrarse con las propias yemas de los dedos o una esponjita. Para dar calidez y dimensión al rostro, características ineludibles de este maquillaje latte, nada como unos polvos bronceadores dibujando un tres en cada lado de la cara, empezando en la frente y bajando por las sienes hasta las mejillas para terminar sobre la línea de la mandíbula. 

Mirada latte

Si quieres un look monocolor 100% puedes utilizar los polvos bronceadores también en los ojos pero nosotros te traemos dos opciones diferentes: la paleta The Burgundy Bar, que tiene unos tonos marrones llenos de destellos dorados, perfectos para un latte makeup de noche que puedes rematar con el rotulador Tattoo Liner Ink Pen y un delineado negro; y el crayon Color Tattoo Stix en Courageous, un marrón claro nude precioso, ideal para un look de día. En cualquiera de los dos casos, termina con unas capas de Sky High para unas pestañas más largas, elevadas, rizadas ¡y sin grumos!

Labios latte

Turno de los labios, que se tiñen de marrón café, chocolate, canela… ¡las opciones son infinitas! Para un maquillaje latte de día, sencillo, te proponemos una capa de brillo (si quieres, añade un perfilador marrón antes). Lifter Gloss tiene los marrones más deliciosos y su fórmula enriquecida con ácido hialurónico los dejará bien hidratados además de bonitos. También puedes añadir lip gloss a tu labial favorito, por ejemplo, los mate líquidos de larga duración Super Stay Matte Ink

Como ves, las posibilidades de personalizar el maquillaje latte son prácticamente infinitas, así que no pierdas ni un minuto, ¡y ponte a practicar para dar con la combinación perfecta para ti! Convierte este look tan sencillo y favorecedor en tu opción de diario y añádele intensidad para tus salidas nocturnas. A partir de ahora, café con leche todo el día. We love latte makeup!

LATTE MAKEUP