Labios Choco-Boomer: La tendencia que consigue unos labios más jugosos y carnosos

Las tendencias de maquillaje que aparecen en TikTok son inagotables y hoy traemos una de las más virales últimamente: los labios choco boomer. ¿Sabes de dónde viene su nombre? Se refiere a la mezcla del color marrón chocolate y el rosa Boomer (bautizado así por el chicle que causaba furor en los años 80 y 90). Este maquillaje de labios puede incluirse dentro del revival de tendencias de los 90 en el que estamos inmersos ya que se caracteriza por un perfilado que contrasta con el tono de relleno. Un look popularizado por las modelos y cantantes de la época que ya lucen también las artistas actuales. Sigue leyendo y descubre cómo recrear este maquillaje para unirte al club de los labios choco boomer.

¿Cómo conseguir unos labios choco boomer?

Lo primero y principal es tener claro qué colores necesitamos y son dos: un marrón para el perfilado y un rosa claro para rellenar nuestros labios. En cuanto a la técnica, podrías utilizar dos lápices, dos labiales, uno y uno… como ves, hay varias opciones. Para facilitarte el trabajo, te proponemos una combinación con la que conseguirás el resultado perfecto: unos labios choco boomer hidratados y de larga duración.

Labios hidratados

Es una recomendación general antes de pintarnos los labios, por eso nunca está de más recordarlo. Cuando comiences tu rutina de maquillaje, utiliza un bálsamo, crema o aceite para nutrir bien la piel de tus labios. Es una zona delicada que necesita mimos ya que, cualquier roce o cambio de temperatura podría provocar que se resecaran o incluso agrietaran. 

Bronceador

Siempre que utilizamos un labial marrón podemos potenciar su efecto añadiendo unos polvos bronceadores al rostro, como en el caso de los labios choco boomer. Si tienes una brocha fina, puedes contornear los labios con un poco de estos polvos (muy poco). El sombreado también hará que parezcan más gruesos. Te proponemos los City Bronzer (están disponibles en claro, medio y oscuro, para que puedas elegir el más adecuado a tu tono de piel), son muy finos y están formulados con manteca de cacao batida para un acabado mate y aterciopelado perfecto.

Perfilador de labios marrón

Ahora es el momento del lápiz. Escoge uno cremoso, que se deslice con facilidad, como el perfilador Color Sensational y un tono lo más parecido posible al marrón chocolate. Traza el contorno justo por encima de la forma natural de tus labios y un poquito por dentro. ¡Ya casi tenemos el efecto choco boomer!

Labial rosa

¡Ahora a rellenar! El rosa Boomer es un tono rosa chicle, medio y luminoso, como los Superstay Matte Ink en Dreamer. Este labial líquido, mate y de larga duración se extiende muy fácilmente. Déjalo secar unos segundos y, si notas que el marrón del perfilado se ha borrado un poco, reaplica el lápiz de labios de nuevo. Utiliza la yema del dedo para difuminar un poco el borde entre ambos tonos. 

Lipgloss

Este paso es una manera ideal de aportar brillo, hidratación y conseguir un degradado muy favorecedor entre el rosa y el marrón. Lifter Gloss es un brillo de labios formulado con ácido hialurónico y tiene muchos tonos entre los que puedes elegir, aunque te recomendamos uno rosa claro o sin color, para que no afecte a la combinación de colores original de la tendencia choco boomer. 

Esta técnica para conseguir unos labios más gruesos y una boca más jugosa es súper sencilla de hacer, ¡y el resultado es espectacular! Además, sienta bien a las rubias, morenas, pelirrojas… así como a cualquier tono de piel. Toma nota de este paso a paso y presume de labios choco boomer en solo unos minutos. 

Labios choco boomer