VOLUMEN, HIDRATACIÓN Y OTROS BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO PARA TUS LABIOS

Hay mujeres que sueñan con tener unos labios más voluminosos y, para lograrlo, optan por procedimientos como las infiltraciones de ácido hialurónico (AH), el componente más demandado en los últimos tiempos. Otras, sin embargo, prefieren métodos instantáneos, más económicos y con menos riesgos. Por ejemplo, los trucos de maquillaje o los productos formulados con este ácido que, además de conseguir un efecto rellenador, también hidrata la delicada piel de esta zona del rostro: son los llamados pintalabios voluminizadores. Si quieres saber más sobre los beneficios de los labiales con ácido hialurónico para tus labios, sigue leyendo.

Maybelline España Labiales con ácido hialurónico: belleza y salud para tus labios Trucos y tutoriales

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Es una sustancia que se encuentra presente de forma natural en muchos tejidos y órganos del cuerpo humano. Una de sus principales características es que atrae y retiene el agua ayudando a mantener esos tejidos en buenas condiciones. Y esta capacidad es la que lo hace tan atractivo para el mundo de la belleza ya que, con el paso del tiempo, esta sustancia se va perdiendo de manera natural y, con ella, la tersura y firmeza de órganos como la piel.

En cosmética, el ácido hialurónico está cada vez más presente en la formulación de productos como sérums, cremas, contornos de ojos, mascarillas... y, más recientemente, en productos de maquillaje como los labiales voluminizadores. Por ejemplo, Lifter Gloss, un brillo de labios efecto lifting que hidrata y rellena visiblemente gracias al ácido hialurónico en su composición.

Maybelline España Labiales con ácido hialurónico: belleza y salud para tus labios Trucos y tutoriales

BENEFICIOS DEL AH QUE (QUIZÁS) NO CONOCÍAS

Si pensamos en los efectos que tiene la pérdida natural de este elemento en la piel, es fácil entender los beneficios que nos aportan al utilizarlo en sus diferentes versiones, pero veámoslos uno a uno.

Hidratación

Como comentábamos al principio, una de las grandes propiedades del ácido hialurónico es atraer y retener agua de las capas profundas.

Volumen

Como resultado de esta hidratación y humectación, los tejidos se redensifican y ganan volumen.

Reparación

El ácido hialurónico contribuye a la regeneración celular.

Elasticidad

Otro de los efectos del AH en la piel -fruto de esas propiedades hidratantes, humectantes y regeneradoras- es el aumento de la elasticidad y firmeza.

Brillo

Al rellenar y regenerar los tejidos, la superficie se muestra más lisa y, en el caso de la piel o el cabello, esto se traduce en una mayor luminosidad.

¿QUÉ HACE EL LABIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO?

Si trasladamos todas estas propiedades al brillo de labios o gloss formulado con ácido hialurónico, la consecuencia son unos labios efecto volumen, más hidratados, tersos y brillantes en unos pocos segundos.

Maybelline España Labiales con ácido hialurónico: belleza y salud para tus labios Trucos y tutoriales

Para optimizar este resultado, la exfoliación es un paso previo idóneo que prepara los labios para recibir mejor el producto. Puedes hacerlo con una toalla mojada o mezclando miel o aceite con un poco de azúcar y realizando después pequeños círculos sobre los labios.

A la hora de aplicar el producto, puedes elegir entre las diferentes tonalidades de Lifter Gloss, que van desde el transparente efecto cristal a los nudes beige y rosados. Los tonos claros tienen un efecto visual de amplitud haciendo que los labios parezcan más grandes. También puedes utilizar el gloss sobre labiales de color, añadiendo una capa de brillo que conseguirá el mismo efecto volumen. Reaplícalo tantas veces como sea necesario. Para asegurar una hidratación constante, se recomienda hacerlo cada 4 horas.

Como ves, utilizar pintalabios con ácido hialurónico es una opción perfecta para aquellas que quieren conseguir unos labios más jugosos e hidratados, sin retoques y a prueba de arrepentimientos.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.