¿Cómo pintar los labios para que parezcan más gruesos? ¡Ficha estos consejos!

Lucir unos labios más gruesos es el objetivo beauty de muchas personas, pero no todas están dispuestas a someterse a tratamientos de belleza caros o invasivos por lo que recurren al maquillaje, ¡y Maybelline nos ayuda a conseguirlo! Es fácil, efectivo y barato así que, ¿cómo no hacerlo? Además, una vez has aprendido la técnica y encontrado los productos que te funcionan, puedes reinventar tus labios cada vez: redefinir su forma, conseguir un efecto visual de más volumen… ¡lo que quieras! Si aún no sabes cómo pintar los labios para que parezcan más gruesos, estás en el sitio adecuado. ¡Sigue leyendo!

5 Trucos de maquillaje para hacer los labios más gruesos 

Conseguir un aumento de labios en cuestión de segundos es posible y a continuación te contaremos cómo. Para seguir bien el listado de consejos que te mostramos a continuación, y poder ponerlos en práctica, necesitarás un labial mate de larga duración como Super Stay Matte Ink (no es un producto viral por casualidad, ¡es perfecto!); un brillo como Lifter Gloss (está formulado con ácido hialurónico para aportarles un extra de hidratación); y un lápiz cremoso en un tono similar o un poquito más oscuro que el de tus labios (Color Sensational Shaping Lip Liner es un grandísimo aliado). ¿Preparada? Vamos allá:

Hazte un buen contouring de labios 

La técnica de contorneo sirve para redefinir el óvalo facial, los pómulos, la nariz… y también para crear la ilusión de unos labios más gruesos con maquillaje. ¡Es magia! Realmente lo es, por lo sencillo que resulta y lo impactante del resultado. Para lograrlo, puedes utilizar un lápiz de labios o un labial en un tono amarronado. Aplica un poquito (muy poquito, creéme) debajo del labio inferior, en el centro, y difumina hacia los lados. También puedes hacerlo en la parte superior, en la zona del arco de Cupido. Después define las comisuras y conecta con los sombreados. El difuminado suele crear efecto de volumen. Y si rellenas con un tono más claro, o pones un toque claro en el centro del labio inferior, también conseguirás iluminar la zona y hacerla aparentemente más amplia. 

Perfila tus labios para que se vean más gruesos 

Si no terminas de dominar la técnica del contouring con sus sombreados, siempre puedes recurrir al clásico perfilado de labios. Lo primero es hidratarlos bien y, a continuación, aplicar un primer o una pequeña cantidad de corrector para neutralizar el tono natural de los labios y borrar su contorno para, seguidamente, poder redefinirlo. Después, toma un lápiz marrón o de un tono más oscuro que el que vayas a utilizar para maquillarlos y crea la nueva forma. Empieza por el centro de los labios y conecta con las comisuras. Nuestro consejo: sobrepasa el delineado original un par de milímetros como mucho. Esta es la clave para crear un volumen natural y favorecedor. Termina el trabajo rellenando los labios, con un tono más claro o con un lip gloss.

El brillo de labios será tu aliado para conseguir unos labios más gruesos 

Lo has leído en el punto anterior, el lip gloss es un aliado maravilloso para la misión que nos ocupa: maquillar los labios para que parezcan más gruesos. Además de hidratarlos y darles un brillo espectacular, el reflejo de la luz y la textura generan un efecto volumen al instante. Como te decíamos al principio, si encima utilizas una fórmula enriquecida con ácido hialurónico como la del brillo de labios Lifter Gloss, ¡éxito asegurado! Colores preciosos, destellos dorados y labios hidratados sin sentirse pegajosos. Extiende el gloss por los labios y utiliza el suave aplicador para salirte un milímetro sobre el arco de Cupido. ¡Muy poquito! Lo justo para conseguir el efecto jugoso que buscamos. Nuestro consejo: No dejes mucho producto en las comisuras.

Crea una falsa sombra en el labio inferior

Te lo hemos contado en el punto del contouring pero esta técnica de sombreado se merece un epígrafe para ella sola. Nos referimos a aplicar un suave marrón debajo del centro del labio inferior. Después extiéndelo en horizontal con la yema de los dedos o con una brochita. Puedes dejarlo tal cual o aplicar un poco de lip gloss o bálsamo para unos labios más gruesos absolutamente naturales. 

Ilumina el arco de cupido 

Dentro del juego de luces y sombras, iluminar es muy útil para dar protagonismo y volumen. En el caso del maquillaje de labios este truco funciona especialmente bien en el centro del labio inferior y, sobre todo, en el arco de Cupido. Si lo tienes muy marcado, aplica un poquito de iluminador y presiona para que se integre bien con la piel. No lo mueves fuera de la zona. Luego aplica tu perfilador o labial con normalidad. Si no lo tienes muy definido, ilumina y justo después dibuja la forma deseada con el lápiz o el aplicador de punta de tu Super Stay Matte Ink, ¡es súper preciso!

Todos estos trucos son perfectamente compatibles y combinables así que, una vez los hayas probado todos, no tengas miedo y mézclalos para conseguir unos labios más gruesos sin efectos secundarios. Apetecible, ¿verdad? Sí, ¡y fácil! porque estos trucos para unos labios más gruesos, ¡funcionan!