¿Cómo elegir el maquillaje según tu tono y tipo de piel?

Cuando sabemos qué colores nos quedan bien entramos en las tiendas y vamos directas a esos tonos, de maquillaje o de ropa. Del mismo modo, solemos huir de los que menos nos favorecen, ¡no los queremos ver ni en pintura! Sin embargo, cuando piensas qué base usar según tu tipo de piel es habitual que te asalten muchas dudas: ¿es el tono adecuado?, ¿la cobertura idónea?, ¿el mejor acabado?...  Si tú tampoco sabes cómo elegir la base correcta para tu piel, te diremos que es fundamental que tengas algunos aspectos en cuenta:

Tips para escoger la base correcta para tu piel

Hay diferentes tipos de base de maquillaje pero hay ciertos puntos que sí tienen en común y es algo que deberías tener en cuenta a la hora de elegir la más adecuada:
  • La luz: Para saber cómo quedará la base de maquillaje lo mejor es probarla con luz natural. Si no es posible, intenta que sea en un lugar con una iluminación similar a donde sueles maquillarte. Si puedes, evita los matices fríos o cálidos, la luz neutra respecta los tonos e influye menos en cómo los ves.
 
  • Dónde probarla: Seguro que muchas veces has visto a gente -o lo has hecho tú mismx- probar el maquillaje en la parte interior del antebrazo, pero esto es un error porque esa zona es mucho más clara que tu rostro. Lo ideal es probarla en una zona del rostro, cercana o lo más parecida posible en cuanto a tono de piel. Por ejemplo, la zona de la mandíbula o el mentón sería una buena opción.
  • Dale tiempo: La fórmula puede oxidarse un poco al entrar en contacto con el aire, por eso es conveniente esperar un poco antes de decidir el color de la base de maquillaje según el tono de piel.

¿Cómo elegir la base de maquillaje según tu tono de piel?

Si aún no sabes cuál es tu subtono de piel, ¡este es un bueno momento para que lo averigües! Fíjate en el color de tus venas, ¿son más azules?, ¿verdosas?, ¿moradas?... ¿Qué tipo de tonos de ropa te sientan mejor? ¿Los azules, morados y verdes?, ¿los rojos, naranjas y marrones?... Estas preguntas te ayudarán a detectar si tu subtono es más frío, cálido o neutro y, así, responder a la eterna pregunta de “qué base debo usar según mi color de piel”. 

Cuando utilices una base de maquillaje, fijate en cómo se ve con respecto a tu cuello, al tono de tus orejas o tus manos. Ahí te será más fácil comprobar si se trata de un matiz anaranjado, rosa, amarillo, verde... La idea es que el aspecto sea uniforme, que no se vea como una máscara, para ello es importante aplicarla bien, fundirla adecuadamente con la piel y, por supuesto, elegir el tono adecuado. Quizás te parezca extraño pero te aseguramos que con un poquito de práctica y a fuerza de entrenar la vista te resultará muy sencillo verlo. 

Ten en cuenta también que el tono de tu piel varía según el momento del año: en verano es habitual que luzcas más bronceada y es conveniente que cambies también la elección de tu base de maquillaje. Y si tienes la piel muy blanca, necesitarás la numeración más baja de la gama que elijas de maquillaje; opta por una fórmula como la de Fit Me, que se funde perfectamente con la piel. 

Tipos de bases de maquillaje para cada tipo de piel 

Ahora que ya te hemos hablado de las bases de maquillaje en general, de las características que tienen en común y de cómo acertar a la hora de elegir la más adecuada para ti, ya podemos pasar al siguiente paso: diferenciar entre los distintos tipos de fórmulas y su función según tu tipo de piel: hidratantes, matificantes, correctoras... ¡Toma nota!

Bases de maquillaje para pieles secas 

Una base líquida y luminosa es la mejor opción para este tipo de piel. Las pieles secas necesitan un extra de hidratación, por eso es fundamental elegir fórmulas con ingredientes como el colágeno y el ácido hialurónico, que mantienen la piel jugosa: Dream Radiant Liquid se presenta como la opción perfecta ya que consigue un efecto ligero y radiante a la vez que dura hasta 12 horas.

Bases de maquillaje para pieles mixtas o grasas 

Sin duda, una líquida de acabado mate. Esta sería la base más adecuada para las pieles que se encuentran entre mixtas y grasas porque controla el brillo y minimiza la apariencia de los poros. Fit Me Mate Afina Poros es perfecta porque tiene una fórmula muy ligera que se adapta a cualquier tono de piel y deja un acabado mate muy natural. También Instant Perfector 4 en 1 maquillaje mate, que borra los poros, corrige las imperfecciones, matifica y unifica el tono de la piel.

Bases de maquillaje para pieles con manchas y arrugas 

Si tienes manchitas en el rostro, diferencia de tonos o las primeras arrugas empiezan a dar la cara y prefieres utilizar bases de maquillaje de cobertura media-alta, te recomendamos el Borrador base de maquillaje Instant Age Rewind porque proporciona un efecto buena cara al instante, disimula las pequeñas arrugas gracias a su fórmula con bayas de goji que hidrata y aporta elasticidad evitando los odiosos parches de sequedad. Además, es tan ligera que puedes añadir diferentes capas para conseguir la cobertura que desees. Y no podemos olvidarnos de su aplicador esponjoso, muy agradable y fácil de usar.

Recuerda también que, en cualquier caso, es imprescindible utilizar protección solar antes del maquillaje, o elegir fórmulas con SPF para proteger tu piel de los rayos UV y de la contaminación. No importa que tengas la piel morena, siempre es necesario pero, en los casos de pieles muy blancas o con manchas es especialmente importante. 

Bases de maquillaje para pieles normales

Si tienes una piel equilibrada, es probable que tu gran preocupación sea que el maquillaje dure tanto como sea posible y que luzca bonito. Presume de piel sana con la base de maquillaje Super Stay Active Wear 30h, con una fórmula ligera que ofrece alta cobertura de acabado mate, sin efecto máscara. Tiene hasta 30h de duración y es resistente a roces, agua y sudor. ¡Lo tiene todo!

¿Cómo elegir la base de maquillaje correcta para tu piel de forma online

Ya sabes bien cómo elegir la base correcta para tu piel pero, si aún te queda alguna duda de cómo te quedaría, sobre todo su sueles comprar tus productos de belleza de online, hay una cosa más que puedes hacer: ¡probar nuestro probador de maquillaje virtual!