CONOCE TU TONO DE PIEL PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE MAQUILLARTE

Es muy importante que conocer los distintos tonos de piel y los subtonos de piel para reconocer el tuyo a la hora de seleccionar el maquillaje más adecuado. Y es que muchas veces estamos pensando en cubrir y unificar el rostro, pero no nos damos cuenta de que, quizás, el maquillaje que estamos usando no es el que mejor se adapta a nuestra piel y por ello, los resultados no son los esperados.

  1. ROSADOS

    ¿Eres propensa a ruborizarte o tener quemaduras solares? Si tu piel es más probable que se queme a que se broncee, debes de usar matices fríos. Selecciona los tonos 115 o 130 de Fit me Mate y Afinaporos. 

    – Utiliza sombras azules en tus párpados.

    – Aplica un colorete rosado o ciruela. 

    –Intenta utilizar unos pendientes plateados o de oro blanco para resaltar los tonos. 

    –Acentúa tus labios con un color rojo, rosa o tonalidades púrpura. 

    – Consejo: Echa un vistazo a tu muñeca. ¡Tú tienes matices fríos si tus venas se ven azules o moradas bajo la luz natural!

  2. DORADOS

    Si te pones morena con facilidad, seas de piel clara o oscura, este es tu subtono. Tus tonos de Fit me Mate y Afinaporos serán 120, o 320. 

    – Utiliza sombras de ojos color tierra e incluso puedes optar por tonos como el amarillo brillante. 

    – Dale luminosidad a tus mejillas con un color coral, melocotón o marrón. 

    – Utiliza pendientes o joyería con colores dorados, cobre o latón. 

    – En tus labios, utiliza tonos con base coral, rojo o naranja. 

     Consejo: Echa un vistazo a tu muñeca. ¡Tú tienes matices cálidos si tus venas se ven verdes bajo la luz natural!

  3. BEIGE

    Si en invierno te ves la piel mas bien cetrina, pero en verano te bronceas con facilidad, este es tu subtono, y el de la mayoría de españolas. Tu Fit me Mate y Afinaporos será el 128, 220 o 250. 

    – Utiliza sombras cálidas o frías según sea tu color de ojos o pelo.

    – En cuanto a la joyería que utilices, te verás genial tanto como pendientes plateados como dorados. 

    – El colorete aplícalo en color melocotón, albaricoque o borgoña. 

    – Acentúa tus labios con coquetos corales, vibrantes rojos o burdeos.

    Consejo: Porque los tonos neutrales tienen una mezcla de cálidos y fríos, detéctalos mirando tu muñeca. Si ves que tus venas son verdes y azules, ¡tu matiz es neutro!

SUBTONOS DE PIEL, ¿CÓMO DETECTARLOS?

La diferencia entre un tono y un subtono es sencilla. El tono es el color cambiante que puede tener tu piel en distintas circunstancias: depende del sol, la alimentación y la genética. Y el subtono es el matiz específico que tiene tu piel; es una tonalidad que está bajo la superficie de la piel, y que no se altera. 

Existen 3 subtonos de piel diferentes: el cálido, el frío y el neutro. Estos no tienen nada que ver con los tonos de piel. Así, una piel oscura puede tener un matiz más frío, más cálido o más neutro. Cada piel es diferente, y por eso es importante saber cómo es la tuya. Por eso las bases de maquillaje Fit Me Afina Poros tienen una altísima gama de tonalidades, para que encuentres la que es específica para ti, y así, el resultado sea lo más natural posible.

Cuando sepas cuál es tu tono y subtono, entonces podrás escoger una base de maquillaje, colorete y corrector para tu complexión. Te ayudamos a detectarlos para no confundirte a la hora de aplicar los mejores tonos de maquillaje.

EL TRUCO DE LAS MUÑECAS

Un truco para saber tu subtono de piel es observar tus muñecas: ¿las venas que se ven a través de la piel son más azules, más verdes, o un punto intermedio? Si las ves azules, tienes un tono de piel que tiende al frío. Si las ves verdes, entonces es cálido. Si no te decides es porque posiblemente tu subtono sea neutro. 

EL FOLIO BLANCO

Si el truco de las muñecas no te convence, puedes intentar hacer lo siguiente: con la cara limpia, coloca un folio en blanco detrás de tu cuello. Mírate en el espejo. Si tu piel del cuello adquiere un tono amarillento al contrastarlo con el blanco, tu subtono tiende a ser cálido. Si tu piel se ve más rosada, entonces es frío. Si no te inclinas por ninguno de estos dos tonos, entonces tu subtono de piel es neutro. 

BAJO EL SOL

¿Cuando pasas tiempo bajo el sol tu piel se ve más dorada, se enrojece, o ambas? El bronceado fácil suele darse en los tonos de piel cálidos, mientras que el enrojecimiento le sucede a las tonalidades más frías. Si, en cambio, algunas zonas de tu piel se enrojecen y otras se broncean, tu tono será el neutro. 

LA MEJOR BASE DE MAQUILLAJE PARA TU SUBTONO

Ahora, ya puedes escoger tu tono de base de maquillaje perfecto. Selecciona el tono exacto según sean los matices de tu piel y aplica FIT ME MATE + AFINA POROS. Lucirás un rostro natural, mate y uniforme. ¿Nuestra recomendación?

Subtono frío: Te recomendamos usar los tonos 115, 118, 312, 380, o 130 de Fit me Mate Afina Poros

Subtono cálido: Tu base de maquillaje Fit me Mate Afina Poros serán 120, 245, 320, 350 o 360

Subtono de piel neutro: Tu base de maquillaje Fit me Mate Afina Poros será el 128, 220, 250, 334 o 368

Con todos estos trucos tienes claro cuál es tu tono de piel, así que¡a lucir una piel radiante y sin brillos!


¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.