¿Cómo maquillar correctamente la línea de agua del ojo?

¿Recuerdas cómo te maquillaste los ojos por primera vez? ¿Qué tipo de delineado de ojos solías hacerte? Muchas personas se iniciaron en el mundo del maquillaje utilizando un eyeliner negro para pintar la línea de agua del ojo sin saber muy bien lo que estaban haciendo. Y si este gesto es capaz de transformar la mirada sin tener mucho conocimiento de la técnica, ¡imagina lo que puede hacer por ti si sabes todos sus usos y trucos! Quédate y sigue leyendo para descubrir todo lo necesario sobre el delineado perfecto y cómo maquillar la línea de agua del ojo bien. 

Pero antes, ¿el mejor lápiz de ojos para la línea de agua? ¡Lo tenemos!

Empecemos por el principio: la línea de agua del ojo es la zona húmeda que se encuentra entre las pestañas y el globo ocular. Y precisamente por esa característica de estar mojada y por las infinitas veces que parpadeamos a lo largo del día es obvio pensar que, para maquillar la línea de agua del ojo, sea recomendable utilizar un lápiz de ojos  resistente al agua (waterproof). Por ejemplo, Tattoo Liner, disponible en más de diez tonos y a prueba de agua, roces y sudor. ¡La opción perfecta!

¿Cómo pintar la línea de agua del ojo? ¡Sigue estos pasos! 

Ahora que ya sabemos cómo debe ser nuestro eyeliner para la línea de agua, qué te parece si pasamos a explicar cómo utilizarlo. Vamos allá: 

Aplica el corrector

Antes de usar lápiz de ojos en la línea de agua, y en general, es fundamental aplicar corrector de ojos en la zona de la ojera para dar luminosidad a la mirada. Este producto también corrige rojeces, manchas, granitos… y nos ayuda a combatir cualquier signo de cansancio en el rostro. Basta con utilizar una pequeña cantidad y dar pequeños toquecitos en la piel para fundirla con ella. Notarás el efecto al momento.

Seca la línea de agua del ojo

A continuación te recomendamos secar la línea de agua para que el producto se selle bien. Para ello, tira de la mejilla hacia abajo con cuidado para que el ojo se abra bien y puedas ver la línea de agua con facilidad. Después pasa un bastoncillo con suavidad por la línea para absorber el exceso de humedad. Deslízalo también por la línea de agua superior.

Delinea la línea de agua superior

Para que el efecto sea más notable, te recomendamos delinear la línea de agua inferior y la superior. De esta manera la mirada quedará más enmarcada. Empieza por la superior elevando delicadamente las pestañas para ver bien la linea.

Delinea la línea de agua inferior

Vuelve a tomar tu lápiz de ojos waterproof, como los Tattoo Liner de Maybelline, y ahora maquilla la línea de agua inferior. Repite el gesto de tirar de la mejilla hacia abajo para descubrir la línea y desliza el lápiz suavemente por ella, de principio a fin. Ten cuidado para que la punta no toque el ojo. 

Limpia los excesos tras aplicar el lápiz de ojos

Revisa el resultado y, si observas que el lápiz se ha salido ligeramente de la línea de agua, utiliza de nuevo el bastoncillo con un poco de agua micelar y retira el exceso. Como ves, es tan fácil de aplicar, como de eliminar. 

Tips para llevar el delineado de la línea de agua del ojo a otro nivel

Una vez maquillada la línea de agua de los ojos, hay algunos consejos que puedes poner en práctica para potenciar su efecto y conseguir una mirada espectacular. A continuación te damos un listado:

- Delinea también la línea de las pestañas. Puedes utilizar un eyeliner como Tattoo Studio Liquid Ink, líquido, en formato rotulador, para pintar un cat eye. Este tipo de trazo da mucho protagonismo a la mirada y, junto al delineado de la línea de agua, el resultado será mucho más espectacular. Recordatorio: No utilices nunca el rotulador en la línea de agua.
 
- Si al principio te recomendábamos el uso de un corrector para iluminar la mirada, también puedes utilizar una base de maquillaje para convertir el rostro en un lienzo perfecto y conseguir una piel perfectamente unificada. Superstay Active Wear 30h es de larga duración, tiene una fórmula muy ligera y no deja efecto máscara, por lo que nos parece una elección estupenda. 

- Otro truco para resaltar el efecto del eyeliner en la línea de ojo es optar por unas sombras en tonos suaves y naturales, como los de la paleta The Blushed Nudes, con nudes y rosas claros. Los tonos más oscuros te servirán para un efecto más dramático si los aplicas sobre la línea de las pestañas, bajo las inferiores y en el pliegue de la cuenca del párpado. Para combinar con los tonos de esta paleta, puedes elegir un eyeliner negro o morado para la línea de agua. ¡Pruébalo!

- El último consejo es también el último paso de un maquillaje de ojos: la máscara de pestañas. Consigue una mirada más impactante con unas capas de máscara que alargue, densifique, rice y eleve las pestañas. Con The Falsies Surreal Extensions conseguirás un efecto muy real que sin embargo parecerá falso, como de pestañas postizas.