Maquillaje de ojos con cejas decoloradas

Las tendencias de maquillaje suelen girar alrededor de colores o texturas: labios rojos o nude, lip gloss o acabado mate, maquillaje de ojos con glitter, pómulos con bien de highlighter… ¡pero no siempre! También se han llevado las pecas falsas o las cejas laminadas, modas sin rastro de color. Y precisamente de cejas va uno de los beauty hits de la temporada y, curiosamente, para hacerlas protagonistas, casi las borra directamente del mapa, ¡y de nuestra cara! Si, las cejas decoloradas están de moda en 2023. Y entonces surgen las preguntas: ¿cómo decolorar cejas?, ¿me favorecerá?, ¿cómo me maquillo después de un cambio así?... Y todas son dudas lógicas así que, no te preocupes, si tú también quieres saber un poco más acerca de la tendencia de cejas decoloradas, ¡estás en el lugar correcto!

Cómo decolorar las cejas con maquillaje

Aunque no siempre podemos copiar al dedillo lo que nos proponen, las pasarelas son fábricas inagotables de tendencias y merece la pena prestarles atención para tomar lo que nos encaje (o nos apetezca probar). Sí, también en temas de maquillaje. Y sí, es confuso cómo podemos pasar de un extremo a otro con tanta rapidez. Porque, si ayer estaban de moda las cejas gruesas y bien pobladas, entonces, ¿cómo es posible que hoy hablemos de cejas decoloradas, totalmente invisibles en algunos casos? ¿Qué pasa con lo de “enmarcar la mirada”? Acaso, ¿ya no es importante? Y la respuesta es que no hay una respuesta correcta, que hagas lo que quieras con las tendencias: prestales atención, pruébalas, síguelas un día y otro no, fusiónalas, crea tus propias reglas… Porque, aunque pueden confundirnos, reconozcámoslo, ¡también son súper creativas y una fuente infinita de inspiración! Y Maybelline quiere ayudarnos en ese proceso de experimentación así que, sigue leyendo porque hoy te contamos cómo decolorar cejas en casa o, mejor dicho, ¡cómo borrar cejas con maquillaje!

- Lo más importante es recordarte que “ninguna ceja sufrirá daños durante este proceso de borrado”,se trata de una técnica totalmente reversible e inocua. Para deshacerla solo tendrías que utilizar un producto de limpieza de maquillaje habitual y ya está. 

- Para borrar cejas con maquillaje solo necesitas un corrector de larga duración, como nuestro Super Stay Active Wear 30h, ligero pero de alta cobertura y resistente al agua, sudor y roces. Aplica un poco de producto sobre las cejas y utiliza una brochita o esponja para cubrirlas. Extiéndelo para que se integre bien también en la piel de alrededor. Y utiliza un bastoncillo si fuera necesario para retirar el exceso de producto. Si las tienes muy densas, te recomendamos peinarlas y fijarlas primero con un gel y después trabajar el corrector en la misma dirección y presionando para que el producto se fije mejor. 

- Elige un tono que se adapte a tu tono de piel, no más claro, para conseguir el efecto deseado, es de un rostro uniforme también en la zona de las cejas, aunque se noten un poquito los pelitos. Si quieres un extra de duración, puedes añadir unos toques de polvo fijador después. 

- Ten en cuenta que el resultado dependerá de tus cejas al natural: si las tienes finas y/o con el pelo claro, prácticamente desaparecerán; si las tienes oscuras y/o especialmente gruesas, se seguirán viendo pero la zona se verá mucho más despejada e iluminada.

A qué tipo de rostro favorecen las cejas decoloradas

Si buscas un efecto decolorado total, más importante que la forma del rostro según las cejas son la personalidad y la actitud porque, llevada al extremo, esta tendencia solo es apta para valientes. Las cejas cambian por completo la expresión de la cara, definen nuestros rasgos y pueden influir en la interpretación del género. Sobre el efecto que pueden generar unas cejas decoloradas en el rostro:

- Unas cejas más claras suavizan los rasgos y proporcionan más luz a la parte superior del rostro. Algo a tener en cuenta si tenemos la cara más estrecha en esa zona o si llevamos flequillo, por ejemplo.

- Si tienes la frente pequeña, unas cejas decoloradas pueden hacer que esta parezca más amplia. 

- Por otra parte, al ceder todo el protagonismo de la mirada a los ojos, estos pueden parecer más grandes.

- En general, sientan mejor a las personas con piel y cabello claros. En los casos de pelo y pieles oscuras, la sensación puede ser de desequilibrio, de falta de armonía. 

- Las cejas decoloradas dan un aspecto enigmático y futurista al rostro.

¿Qué maquillaje de ojos combina mejor con las cejas decoloradas?

Al despejar esta zona del rostro con el borrado (o aclarado) de las cejas, el primer “beneficiado” son los ojos que, de repente, cuentan con mucha más superficie para aplicar sombras de ojos y reciben mucha más luz porque ya no tienen nada encima que les haga de barrera. 
Los ahumados, undereyelining y delineados gruesos son las técnicas de maquillaje más comunes para llevar concejas decoloradas: en clásico negro o gris, en marrón o en cualquier otro color. Si te gustan los tonos neutros como los beis y los colores vivos como el fucsia o el lila, las barras de Color Tattoo Stix te encantarán. Si prefieres la fórmula en polvo y tonos más oscuros y sofisticados como los granates y dorados, la paleta The Burgundy Bar es una buenísima opción.

Al margen de las sombras, el eyeliner negro y la máscara de pestañas también son buenos aliados para definir la mirada cuando te apuntas a la moda de las cejas decoloradas. El rotulador Tattoo Liner Ink Pen permite un trazo muy fino y preciso de larga duración para hacer el rabillo perfecto. La máscara Colossal Curl Bounce Afterdark las riza y eleva durante más tiempo y su tono ultra negro consigue un efecto espectacular. 

¿Qué te parece esta arriesgada tendencia? Ahora que conoces todos sus secretos, ¿la probarás? No tengas miedo a experimentar con el maquillaje, si tienes curiosidad, utiliza un corrector para “borrarlas” y analiza tu rostro para ver más allá de tus cejas. Y después decide, ¿sí o no?

borra tus cejas con maquillaje