Maybelline España paleta sombras de ojos Burgundy Bar texturas

MAQUILLAJE DE HALLOWEEN

¡Se acerca Halloween! A nosotras nos encanta esta época del año porque es el momento perfecto para darle un uso super creativo a todas nuestras sombras de ojos y productos de maquillaje más atrevidos. ¡Es momento de innovar! De aplicar el eyeliner para hacer diseños en la piel, de usar las sombras como no te atreverías en el día a día o de marcar las ojeras que normalmente intentaríamos ocultar. Incluso de usar el maquillaje más extravagante y que es el último grito de la moda, como una ocasión perfecta para atreverte y ver cómo te queda. ¡Todo está permitido en Halloween! Si aún no sabes de qué disfrazarte, aquí te dejamos algunas ideas y trucos para que seas la reina de la fiesta.

IDEAS DE MAQUILLAJE PARA HALLOWEEN

El maquillaje de Halloween es fundamental para pasar una noche genial. Pero, recuerda, es imprescindible que elijas un atuendo para completar tu look. ¡Un buen maquillaje no es nada sin un buen disfraz! Así que consigue la vestimenta que mejor le quede a tu personaje. Puedes usar ropa normal y a la moda que le pegue a tu personaje, con algún complemento terrorífico. O buscar un disfraz propio de tu personaje. ¡Elijas la opción que elijas, acertarás!


También puedes pensar en los monstruos y en las historias de terror clásicas. Por ejemplo, podrías maquillarte como el monstruo de Frankenstein, de Alex de la Naranja Mecánica, de Drácula, del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de la niña de El Exorcista, e incluso te podrías poner de acuerdo con una amiga para hacer de las gemelas de El Resplandor. ¡Puedes ser el personaje que se te ocurra! Recuerda que lo clásico jamás pasa de moda.


Eso sí, en la Historia de Halloween los looks que más triunfan son los más contemporáneos. Es decir, los que sorprenden por su novedad, y por relacionarse con la cultura del momento. Por eso, si quieres destacar del resto, puedes recurrir a las series y películas que están de moda para conseguir un maquillaje de Halloween super actual, original, y que todos reconozcan.


Algunas ideas de maquillaje originales para Halloween de este tipo son:


Un maquillaje de la serie del momento y que dejará a todos boquiabiertos es el que llevan las protagonistas de Euphoria. ¡Copia el look de los distintos maquillajes que ellas mismas usan para Halloween en el capítulo 6! Convertirte en alguno de los personajes de Stranger Things. Aceptémoslo, ¡tienen un estilo ochentero genial! También puedes ir como alguno de los personajes de American Horror Story, que tienen unos maquillajes super teatrales e inconfundibles Y ¿qué me dices de parecerte a Angelina Jolie y ser Maléfica? Tenemos un tutorial de maquillaje de Maléfica que te encantaráO si buscas un maquillaje terrorífico para Halloween, y que a la vez sea súper original, puedes disfrazarte del payaso It, y llevar un globo rojo atado a la muñeca.


Si hay alguna serie, película, o incluso libro que sea de terror y que te encante, siempre puedes usarlo como referencia para maquillarte. Lo ideal es que conozcas bien el personaje para que puedas actuar como él y pasártelo en grande.

¿QUÉ LOOK PREFIERES?
Vota por tu maquillaje de Halloween favorito
CALAVERA
Votar
LEOPARDO
Votar

LA EVOLUCIÓN DEL MAQUILLAJE DE HALLOWEEN

Los primeros disfraces de Halloween no necesitaban nada de maquillaje. ¿Por qué? Porque se usaban máscaras terroríficas que tapaban todo el rostro. Es verdad, una máscara puede dar mucho miedo, sobre todo porque no sabemos quién está detrás y porque siempre parece que te está mirando fijamente.


Conforme fue pasando el tiempo, las máscaras fueron reduciendo su tamaño, hasta eliminarse. ¿Qué sucedió entonces? ¡Apareció el maquillaje de Halloween! Un maquillaje perfectamente adapatado a los distintos disfraces. Actualmente este maquillaje se dedica a caracterizar, pero también a favorecer. ¡Menos mal que vivimos en esta época!

TRUCOS PARA UN MAQUILLAJE DE HALLOWEEN FÁCIL Y CONVINCENTE

Elijas el disfraz que elijas, siempre le puedes dar un aspecto más terrorífico al añadir un poco de sangre artificial a tu piel y a tu ropa. Además, el terror no deja dormir, así que aprovecha tus sombras de ojos moradas, verdes y rojas para pintarte unas ojeras de miedo. 

¡Utiliza complementos para que tu maquillaje sea más convincente! Dependiendo del personaje que decidas interpretar, opta por ponerte: colmillos, cuernos, labios morados, lentillas de colores, uñas largas de colores oscuros o peluca.

Recuerda, siempre que te vayas a maquillar, ten una foto de referencia del personaje que quieras hacer para saber más o menos cómo hacerlo. Además, puedes usar la creatividad para que se convierta en un maquillaje de Halloween original, actual y, por qué no, a la moda. 
¿Lista para una fiesta de Halloween inolvidable? ¡Nosotras sí! 
¡Vive el #MaquillajeHalloweenMaybelline!


¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.