Trucos de maquillaje para piel sensible, ¡maquíllate sin dañar tu piel!

Una piel sensible necesita de cuidados especiales. Si eres de las que se les enrojece la piel super fácil, o se irrita a la mínima, ¡no te desesperes! Sólo necesita que la trates como se merece, ¡mimándola! Sabemos lo que es tener una piel delicada, por eso te contamos 5 básicos imprescindibles de maquillaje para piel sensible. ¡No es muy difícil! Sólo es cuestión de adoptar ciertos hábitos y verás la luz natural de tu piel rápidamente. ¿Lista?

5 consejos imprescindibles para tu piel

¡Estas claves van a pasar a ser tu nueva rutina de maquillaje! Verás cómo modificando tus hábitos de cuidado de piel, todo va a cambiar para mejor.

1- Usa una crema hidratante específica para pieles sensibles

Es importante que, antes de aplicar el maquillaje, prepares bien tu piel hidratándola. De lo contrario, absorberá el maquillaje directamente, y no conseguirá todos los nutrientes que requiere. ¿Qué humectación necesita? Una que sea específicamente para pieles sensibles. ¡Pregunta en tu parafarmacia de confianza para que te asesoren! 

2- Una buena base de maquillaje para piel sensible

Una vez hidratada tu piel, espera cinco minutos para que absorba bien la crema y ¡estará lista para ser maquillada! Una de las mejores bases de maquillaje para piel sensible es la base Fit Me Afina Poros. Su textura fluida y ligera ayuda a que la piel respire tranquilamente. ¡Olvídate de las bases que marcan y taponan tus poros! ¡Dile adiós a las rojeces y salpullidos! Fit Me llega a tu vida para quedarse. 

3- Usa el aplicador de maquillaje adecuado

Es súper importante que al ponerte la base lo hagas con el aplicador correcto. Muchas personas aplican esta base con los dedos. Pero una piel sensible necesita un trato único y especial, así que te recomendamos usar una esponjita maquilladora. El truco es aplicarlo con suavidad, para que tu piel no se irrite. ¡Te encantará el resultado!

Recuerda que es imprescindible que laves la esponja después de haberla usado. Déjala secar también. Así, la próxima vez que la utilices no tendrá ningún tipo de impurezas

¡Tu ritual de maquillaje para piel sensible debe ser lo más limpio posible!

4- Polvos matificantes en las zonas difíciles

Normalmente una piel sensible va acompañada de brillos, y una zona T bastante problemática. Te recomendamos usar los polvos matificantes Super Stay 24H que, además, fijarán tu base de maquillaje. Hazlo en las zonas en las que suelan aparecer esos molestos brillos. Estos polvos son geniales porque tienen un efecto hidratante que, lejos de engrasar tu piel, la hidratan y la matifican al mismo tiempo. ¡Como lo oyes!

5- Limpia bien tu rostro antes de acostarte

El último truco no es menos importante que el resto. Y es que si tienes la mala costumbre de irte a la cama con el maquillaje puesto, no es bueno para tu piel. Aunque llegues super cansada a casa después de un día larguísimo o, incluso, una fiesta, haz un último esfuerzo en limpiar tu rostro. Para quitar tu maquillaje para piel sensible, usa un desmaquillante con alta tolerancia a las pieles sensibles. ¡Tu piel estará mucho más sana!

Recuerda que tu piel merece el mejor de los cuidados. ¡Ya has visto que cuidarla bien no requiere de demasiados esfuerzos! Cambia el chip y sigue estos consejos para que tu piel esté radiante las 24 horas del día.


¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.