¿TIENES ROJECES? UTILIZA UN MAQUILLAJE ADECUADO PARA OCULTARLAS

Cuando hablamos de las características de la piel que hay que tener en cuenta a la hora de elegir maquillaje no solo nos referimos al tono. La sensibilidad, las imperfecciones, si es más grasa o más seca o, por ejemplo, las rojeces en los casos de pieles con tendencia a rosácea también influyen en esta elección. Esta condición se da cuando los vasos sanguíneos se dilatan, lo que deriva en un aspecto más rosado de la piel y en una mayor sensibilidad y suele darse principalmente en la zona de las mejillas. También hay rojeces por reacciones alérgicas. Y otras más localizadas como granitos o pequeños capilares, sobre todo en los laterales de la nariz. Hoy os hablamos de varios productos de maquillaje que ocultan las rojeces.

Maybelline España Si tienes rosácea te encantarán estos consejos de maquillaje para disimular rojeces Trucos y tutoriales

Como siempre, lo primero es utilizar productos de tratamiento adecuados a las características de tu piel. En el caso de las rojeces, los de efecto calmante suelen ser los más convenientes. En cuanto al maquillaje, hay bases de maquillaje y correctores que pueden ser muy buenos aliados si quieres cubrir o disimular las rojeces. Y esto, sumado a una buena rutina diaria, puede marcar una gran diferencia en el look final. A continuación te hablamos un poco más de estas recomendaciones:

PIEL LIMPIA

Desmaquillar bien la piel siempre es una buena idea, pero en el caso de pieles sensibles o con rojeces, todavía más. La oxigenación es fundamental para una piel sana y mantener la superficie limpia es el primer paso: desmaquilla bien la piel por las noches y límpiala de nuevo por la mañana para eliminar las impurezas antes de aplicar cualquier otro producto.

PROTECCIÓN SOLAR

Proteger la piel de los rayos ultravioleta es clave para que la piel mantenga su salud, elasticidad y tono. Las pieles con rojeces suelen tener más sensibilidad y esto se hace aún más importante incluso cuando pensamos que el sol no nos va a impactar directamente. La exposición a otras fuentes de luz y calor también pueden empeorar esta condición y el protector mitigarla. Úsalo siempre, en cualquier momento del año y hora del día.

CORRECTORES DE COLOR

Estos productos neutralizan los tonos disonantes de la piel (granitos, ojeras, zonas más oscuras...) gracias a sus complementarios. En el caso de las rojeces, utilizar correctores verdes es la opción perfecta para disimularlas. Aplícalo antes de la base de maquillaje o el corrector.

Maybelline España Si tienes rosácea te encantarán estos consejos de maquillaje para disimular rojeces Trucos y tutoriales

BASE DE MAQUILLAJE DE ALTA COBERTURA

Para maquillar las pieles con rojeces lo idea es utilizar una fórmula ligera que al mismo tiempo proporcione alta cobertura y un acabado duradero. Este es el caso de Superstay Active Wear 30h, que no se transfiere y resiste al agua y al sudor, dejando una textura mate, sin efecto máscara.

CORRECTOR DE ALTA COBERTURA

Para completar tu maquillaje manteniendo una cobertura alta y de aspecto natural, el corrector Superstay Active Wear 30h, una fórmula ligera que no transfiere y ayuda a disimular imperfecciones localizadas y unificar el tono.

Incluye estos consejos en tu rutina y disimula las rojeces de tu rostro de manera sencilla y eficaz. Elige a los aliados adecuados y prepara tu piel para un maquillaje más elaborado o un sencillo look diario. A partir de ahora, si quieres disimular tus rojeces, puedes.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.