PRESUME DE PESTAÑAS MÁS RIZADAS CON ESTOS PRÁCTICOS CONSEJOS

Tener unas pestañas largas y rizadas es el sueño de muchas mujeres y una realidad solo para unas cuantas. Una cuestión de genética que, sin embargo, se puede suplir con productos y una serie de buenas prácticas para cuidar las pestañas y favorecer su crecimiento y salud. Y no hablamos solo de utilizar máscaras. Estos son nuestros consejos para unas pestañas más rizadas ¡sin rizador!

Maybelline España Los tres trucos que necesitas para rizar las pestañas ¡sin rizador! Trucos y tutoriales

Uno de los efectos casi inmediatos de rizar las pestañas es que la mirada se abre al instante, nuestros ojos parecen más grandes y atraen mucha luz al rostro. Otra consecuencia es que las pestañas adquieren tanto protagonismo con solo una capa de pestañas que el resto del maquillaje queda en segundo o tercer plano y te permite simplificar tu rutina al máximo.

CÓMO RIZAR LAS PESTAÑAS DE FORMA NATURAL?

Cuida de tus pestañas del mismo modo que mantienes tu piel limpia e hidratada para que esté luminosa, sana y bonita. Mímalas como cualquier otra parte del rostro y piensa que son delicadas y limitadas. Anota estos tres trucos para potenciar el rizo de tus pestañas.

1. Limpia tus pestañas a diario

Es un consejo simple pero fundamental. Desmaquíllalas, no te acuestes ni una noche sin hacerlo. Tus pestañas necesitan respirar, solo así mantendrán su fuerza natural evitando debilitarse.

2. Utiliza productos para fortalecerlas

Entre los productos a tu alcance están los sérums, los aceites o los primers. Por ejemplo, el primer Lash Sensational, que prepara tus pestañas antes de aplicar la máscara para potenciar su efecto y aportarles más densidad, fuerza y una mayor curvatura. Y lo mejor de todo, al instante.

3. Aplica correctamente la máscara de pestañas

Este es el último truco, pero también es clave. Dedica unos minutos a esta tarea para que el resultado sea óptimo. Olvida las prisas y sigue un sencillo paso a paso: apoya el cepillo de tu máscara Sky High contra las pestañas superiores y déjalo ahí unos segundos para elevar bien la raíz. Después deslízalo despacio hasta las puntas, asegurándote de que quedan cubiertas de principio a fin. Repite este movimiento varias veces, hazlo lento y verás como con cada capa se separan, alargan y aumenta la densidad. Para terminar, insiste en las pestañas exteriores, que a veces son también las más pequeñas y finitas.

Maybelline España Los tres trucos que necesitas para rizar las pestañas ¡sin rizador! Trucos y tutoriales

¿CÓMO SE RIZAN LAS PESTAÑAS CAÍDAS?

En estos casos, la paciencia y la insistencia son las mejores herramientas. Confía en los pasos anteriores y, sobre todo, no tengas prisa en aplicar el producto.

• Pon especial atención en el primer paso: el de presionar suavemente las pestañas hacia arriba desde la raíz para elevarlas.

• Y lo mismo al llegar a las puntas, que son más finitas y también se beneficiarán de estas pequeñas presiones hacia arriba. El truco de maquillar las pestañas laterales cuidadosamente también es básico ya que las abrirá más en abanico y dará a tu mirada un aspecto más rasgado.

• Otro truco es maquillar la línea de agua superior con un lápiz nude, para que las pestañas parezcan más elevadas. Y trazar un fino delineado sobre ellas con un rotulador como Hypereasy que te permite rellenar los huecos entre las pestañas de manera sencilla.

Maybelline España Los tres trucos que necesitas para rizar las pestañas ¡sin rizador! Trucos y tutoriales

• Evita aplicar sombras bajo las pestañas inferiores o potenciarás el efecto de ojo caído. Práctica el cat eye y eleva el rabillo para levantar la mirada.

• No te olvides del corrector de ojeras. Iluminar la piel que rodea nuestros ojos les da automáticamente más luz y los hace parecer más abiertos.

• Igual que utilizar sombras de ojos claras y con brillo. Te interesa atraer la luz, no crear sombras que apaguen la mirada.

• Un buen trabajo de cejas también puede ayudar a que tus ojos parezcan más despiertos. Evita las formas redondas y apuesta por las que tienen un arco definido y un final elevado.

¿Qué te han parecido estos trucos para rizar tus pestañas de manera natural? Ponlos en práctica a diario y verás como con el tiempo se fortalecen, densifican y rizan cada vez más.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.