¿SABES SI LAS PESTAÑAS CRECEN? ¡SÁCALES EL MÁXIMO PARTIDO!

Están ahí, protegen tus ojos y les dan un aspecto adorable, pero en realidad se sabe muy poco sobre las pestañas. ¿Sabías que tienes al rededor de 200 pestañas en los ojos, que las pestañas crecen y que tienen un ciclo de vida? ¡Conoce todos los secretos que necesitas saber para cuidar al máximo de tus pestañas!

¿CUÁNTO TARDAN EN CRECER LAS PESTAÑAS?

Como todos los pelitos del cuerpo, las pestañas tienen un ciclo de vida: nacen, crecen y se caen. Sólo que lo hacen a su ritmo y de forma escalonada; así que no nos enteramos de todo este proceso. Por eso, si ves una pestaña en tu mejilla, no te asustes, se trata de un ciclo perfectamente natural. De hecho, la vida media de cada pestaña dura de 3 a 4 meses.

¡Conoce su ciclo de vida!

  • El primer mes, aproximadamente, la pestaña se dedica a crecer.
  • Cuando llega a un determinado punto, el folículo del que sale la pestaña, se contrae, evitando que la pestaña continúe creciendo.
  • Así, la pestaña permanecerá en gran esplendor, hasta que cae.

Las pestañas crecen de forma lenta, cerca de 0,15mm al día. Por eso es casi imposible percibir cómo lo hacen. Al caerse, el folículo queda libre y listo para comenzar el nacimiento de una nueva pestaña.

¡Ya sabes cuánto tardan en crecer las pestañas! Sin embargo, es muy importante que las cuides bien, para que no se caigan antes de tiempo. Después de todo, ¡no crecen tan rápido como nos gustaría!

4 TRUCOS BÁSICOS PARA CUIDAR TUS PESTAÑAS

Para asegurar que te duren el mayor tiempo posible y en óptimas condiciones es muy importante tratarlas súper bien. Por eso te contamos cómo cuidar de ellas y sacarles el máximo partido sin dañarlas.


1. Protégelas del sol
¿Sabías que las pestañas se estropean fácilmente con los rayos del sol? Se resecan y se debilitan. Por eso es fundamental usar gafas de sol cuando salgas a la calle.

 

2. Aplica una máscara de pestañas adecuada
Las pestañas crecen cuando se utiliza una máscara de pestañas como Lash Lift, por ejemplo, que aumenta su longitud en una sola pasada. Además, su gran calidad ayuda a mantenerlas en un estado saludable.

 

LO ÚLTIMO EN PESTAÑAS

¿Ir al salón de belleza, gastarte dinero y tardar una hora para conseguir unas pestañas más largas y voluminosas? Olvídalo. Consigue el efecto de un lifting de pestañas todos los días desde casa ¡sin esfuerzo con la máscara Lash Lift!  (Desplaza la barra lateralmente para poder comprobar el efecto antes y después)
Deslizar

3. Desmaquíllalas siempre antes de acostarte
La pereza es la peor aliada de la belleza, así que aunque llegues súper cansada a casa después de haber tenido un día eterno: desmaquilla tus pestañas con un disco de algodón y una loción bifásica. ¡Tus pestañas quedarán limpias en un momento!

4. Cepíllalas con un poco de aceite de almendras

¿Sabías que cepillar las pestañas es esencial para que crezcan más rápido? Hay cepillos específicos para pestañas que ayudarán a mantenerlas súper sanas. Además, utiliza aceite de almendras para nutrirlas, y alargarlas de forma natural.

¡Cuánto tardan en crecer las pestañas depende también de cómo las cuides! Si agregas estos trucos a tu rutina diaria, notarás la diferencia y verás cómo las pestañas crecen y se fortalecen con el paso del tiempo.

Que tus ojos sean el centro de la mirada, no es tan difícil. 

¡Disfruta de un momento beauty cuidando tus pestañas!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.