¿TIENES ARRUGAS EN LOS LABIOS? SIGUE ESTOS TIPS DE MAQUILLAJE PARA DISIMULARLAS

Pintarse los labios es uno de los gestos más populares en el mundo del maquillaje. Hay personas que no usan base de maquillaje, pero usan pintalabios. Otras huyen de las sombras de ojos y eyeliners en su día a día, pero no salen de casa sin color en sus labios. Y de todos es, posiblemente, el cosmético que más se lleva en el bolso para retocar durante el día. Por eso es tan importante conocer todos los trucos para maquillar nuestros labios atendiendo a sus características. Y si las arrugas empiezan a asomar -o ya se han asentado- en la parte superior y/o la comisura de tus labios y te preguntas qué puedes hacer para disimularlas, tenemos algunos consejos para ti.

Maybelline España ¿Arrugas en los labios? Te presentamos a tus mejores aliados Trucos y tutoriales

Tener arrugas en el labio superior y/o en las comisuras no es mejor ni peor, ¡es natural! El paso del tiempo reduce la producción de colágeno de nuestra piel y esta pierde elasticidad, firmeza y, en consecuencia, se va volviendo más seca y las arrugas hacen acto de presencia. Es un proceso biológico natural, no eres la primera ni serás la última pero, si te preocupa, has de saber que hay algunos productos y técnicas de maquillaje que pueden ayudarte a disimularlas y, sobre todo, a acertar a la hora de elegir el color de tu labial ya que no todos son igual de “friendly” o compatibles con ellas.

TIPS DE MAQUILLAJE PARA DISIMULAR LAS ARRUGAS DEL LABIO SUPERIOR

Como te decíamos, estas arrugas en la comisura de los labios son fruto de un proceso natural de deshidratación de la piel por lo que optar por productos hidratantes y con fórmulas liquidas o cremosas es la mejor opción. Aplica aceites, cremas, sérums, practica masajes... Adapta tu rutina de tratamiento habitual a las nuevas características y necesidades de tu piel y, a la hora de maquillar, elige fórmulas compatibles:

Perfilador de labios cremoso

El lápiz de labios es un buen aliado en estos casos ya que nos ayuda a redefinir la forma, sobre todo si se ha ido perdiendo y desdibujando con el tiempo; y fijar el labial que apliques a continuación. Elige una formula cremosa como la del perfilador automático Color Sensational Lip Liner. Perfílalos ligeramente por encima del contorno para darles un efecto visual de más volumen y evitar que el color se desplace a sus anchas por las arruguitas.

Brillo de labios con ácido hialurónico

Evita los labiales de acabado mate y apuesta todo al gloss. Y si es Lifter Gloss, ¡mejor! Este brillo de labios hidrata, está enriquecido con ácido hialurónico y tiene efecto lifting. El resultado son unos labios más rellenos y voluminosos.

Maybelline España ¿Arrugas en los labios? Te presentamos a tus mejores aliados Trucos y tutoriales

LOS MEJORES LABIALES PARA LABIOS CON ARRUGAS

Parece obvio: si no quieres dirigir la atención hacia una zona del rostro, en este caso los labios, evita los colores oscuros llamativos. Pero eso no quiere decir que no puedas maquillar tus labios, solo que las tonalidades más naturales resultarán más favorecedoras. Brillos, nudes, rosas amarronados, suaves malvas... Fíjate en el tono natural de tus labios y elige a partir de ahí, las posibilidades son infinitas, ¡aunque no lo creas! Y prioriza el brillo al mate, conseguirás un efecto volumen instantáneo además de aportarles hidratación.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.