Strawberry Makeup: el nuevo maquillaje de moda

El color rosa ha sido uno de los protagonistas indiscutibles del año, saltó de las pasarelas al cine y, por el camino, nos ha dejado tendencias tan interesantes como el Barbiecore y sus maquillajes completos en tonos rosas, inspirados en la muñeca más famosa del mundo. Pero no es la única expresión de belleza pink, también se ha aliado con una deliciosa fruta y el resultado ha sido el llamado strawberry makeup (maquillaje de fresa), uno de los más virales del momento en las redes sociales. Si quieres saber el porqué de su éxito -cuenta con muchas embajadoras, entre ellas, Hailey Bieber- y cómo conseguir este look de inspiración, ¡sigue leyendo!

¿En qué consiste la técnica del strawberry makeup?

Podría decirse que es la evolución natural del tomato face, cuyo curioso nombre se refiere a un rostro sutilmente sonrojado, como recién expuesto al sol. Y manteniendo ese efecto de buena cara nace el maquillaje strawberry, que suma unas pecas falsas repartidas por la nariz y las mejillas para conseguir un resultado muy natural y favorecedor. Al margen de este detalle principal, el strawberry makeup se caracteriza por lucir un sutil tono rosado también en labios y ojos, en forma de lip gloss y sombra de ojos suave (opcional). La neutralidad del marrón y el negro se convierte en la aliada perfecta para este look, enmarcando la mirada con máscara de pestañas y eyeliner (opcional) y un perfilador para los labios (de nuevo, opcional). Y ahora que ya sabemos la teoría, ¡vamos al lío!

Cómo realizar un strawberry makeup, paso a paso:

No necesitas muchos productos y tampoco muchos tonos, las claves del maquillaje de fresa son la luminosidad, la jugosidad, la naturalidad, ¡y el rosa! Este look es la manera perfecta de extender el verano un poquito más allá (y nos encanta la idea).

Piel luminosa

Las bases ligeras son la mejor manera de lograr un efecto segunda piel y eso es justo lo que buscamos con este maquillaje. Por eso te proponemos usar Super Stay 24h Skin Tint, líquida, enriquecida con un derivado de vitamina C y con pigmentos que aportan luz al rostro. Además, ¡es de larga duración! Para terminar de preparar la piel, aplica unos toques del borrador corrector Instant Age Rewind en ojeras, rojeces y manchas. 

Maquillaje de ojos

Escoge una sombra en un tono fresa claro o, en su defecto, cualquier otro color natural que simplemente aporte luz o profundidad a la mirada, como el beige o un suave tono tierra. En la paleta The Burgundy Bar tienes varias opciones y los crayons de Color Tattoo Stix, sombras en crema, también tienen colores preciosos, muy fáciles de aplicar ¡y de larga duración! Termina con una simple capa de máscara de pestañas, como Colossal Curl Bounce After Dark, que riza (y mantiene el rizo) y cubre las fibras de un tono negro muy intenso en una sola pasada.   

Colorete

Momento ahora de pasar a las mejillas, donde reside la clave de este strawberry makeup. Por supuesto puedes utilizar un colorete rosa clásico (en polvo o crema) pero hoy queremos darte una alternativa, porque nos encanta la versatilidad y multifuncionalidad de los productos de maquillaje. Para ello, escoge un labial muy pigmentado como Super Stay Matte Ink, líquido y de larga duración, y pon un puntito de producto en cada mejilla y sobre la nariz. Después, utiliza una esponjita o brocha suave para extenderlo de lado a lado del rostro. Ejerce pequeñas presiones sobre el rostro para que el producto se fije bien. Buscamos un tono rosa que se note pero es importante que quede bien integrado, sin cortes. ¡No te olvides de la zona de la nariz!

Pecas

Y si el rosa es fundamental en este maquillaje strawberry las pecas no lo son menos. Y es que, si pensamos en una fresa, además de su rojo brillante, si algo llama la atención son esos puntitos negros en su superficie, un elemento que también se traslada a este look en forma de pecas repartidas por las mejillas y la nariz. Para hacerlas no necesitas más que un rotulador, como el Tattoo Liner Ink Pen de Maybelline, con una punta fina y precisa que permite hacer pequeños puntitos aleatorios. Para conseguir el efecto deseado, no aprietes demasiado y no busques que queden perfectos ni bien agrupados, esa es la clave de la naturalidad. Acto seguido, solo necesitas una esponja o las yemas de los dedos para presionar sobre ellos y suavizarlos un poco.  

Labios de fresa

Terminamos con unos labios rosas, jugosos y en un rosa claro, brillante y favorecedor que realze el tono de las mejillas. Consigue este look monocolor con Lifter Gloss, un brillo de labios formulado con ácido hialurónico para un extra de hidratación, disponible en varios rosas “golosina” perfectos para este maquillaje strawberry. Si lo deseas, puedes perfilar previamente los labios con un suave tono marrón para darles un delicado efecto volumen. Si quieres un color más intenso, antes del gloss puedes aplicar un labial normal.

¡Ya lo tienes! Únete a la tendencia del strawberry makeup siguiendo estos sencillos pasos y presume de un rostro juvenil y natural basado en el minimalismo. Si aún no lo has probado, es probable que cuando lo hagas encuentres tu nuevo maquillaje diario favorito. ¡Y amarás las fresas aún más! 

MAQUILLAJE STRAWBERRY