Pouty lips: la técnica de maquillaje que suma volumen a tus labios

Con el boom de las redes sociales -sobre todo de los vídeos de Instagram y TikTok-, el mundo del maquillaje ha traspasado fronteras y nos ha permitido tanto conocer como compartir infinidad de tendencias y trucos de belleza. Pero no solo eso, también descubrir términos que, de otra manera, posiblemente, jamás habrían llegado hasta nosotros. Por ejemplo, los pouty lips. ¿Sabes qué significan estas palabras y a qué se refieren? ¡Te lo contamos!

¿Qué son los pouty lips?

Si sabes un poco de inglés seguro que has identificado una de las dos palabras: lips, que hace referencia a los labios pero, ¿qué significa el concepto pouty lips? Este término anglosajón se refiere a labios con volumen, carnosos, gruesos… uno de los looks más buscados y replicados en la actualidad. Esto se debe, en gran medida, a la enorme cantidad de tutoriales de pouty lips que se pueden encontrar en la red, en los que, gracias a una sencilla técnica se puede lograr un efecto volumen en nuestros labios con maquillaje en apenas unos minutos.

Los pouty lips o labios carnosos se han popularizado mucho también gracias a las celebrities, editoriales de moda y maquilladores profesionales, que apuestan por ellos con frecuencia. Y además de compartir sus fotos o vídeos con este look, muchos cuentan sus secretos para presumir de boca jugosa y sensual con maquillaje. ¿Quieres saber cómo lograr los perfectos pouty lips? ¡Vamos allá!

¿Cómo realizar la técnica pouty lips? Paso a paso:

Ahora que ya sabemos lo que significan estas dos palabras, ha llegado el momento de descubrir cómo conseguir unos labios jugosos en casa y, para ello, necesitarás un producto imprescindible: el brillo de labios o lipgloss. Como decimos siempre, el primer paso para lucir un maquillaje bonito es que nuestra piel esté sana y la boca no es una excepción, los labios deben estar bien hidratados. Pero, ¿qué más?

1. Labios hidratados

Bebe mucha agua, protege tus labios del frío y del calor y aplica productos hidratantes con regularidad. Encontrarás cremas en barra, bálsamos, aceites… e incluso labiales con ácido hialurónico para cuidarlos al mismo tiempo que los maquillas. 

2. Base de maquillaje

Si quieres redibujar por completo el contorno de tus labios, aplicar un poco de base de maquillaje o corrector puede ayudarte. La idea sería convertir la zona en un lienzo donde poder crear un nuevo contorno desde cero. Aplica una pequeña cantidad y fúndela a toquecitos, con las yemas de los dedos o una esponja, para que se integre bien con la piel y conseguir un resultado natural. 

3. Perfilado de labios

Es el momento de crear la magia. Utiliza un lápiz de labios de un tono similar a los tuyos (o al color que vayas a aplicar después) y redibuja tus labios saliéndote un poco de los bordes naturales (solo uno o dos milímetros) llegando hasta las comisuras. Para un efecto más sútil y degradado puedes desdibujar el trazo un poco con las yemas de los dedos o un pincel. 

Por cierto, si utilizas un tono más oscuro sobre el arco de Cupido y bajo el centro del labio inferior conseguirás una sensación de sombra que aportará volumen prácticamente al instante. 

4. Aplicar el labial

Nuestra recomendación: elige un brillo de labios como Lifter Gloss, deslumbrante y formulado con ácido hialurónico para un extra de hidratación. Y si no solo quieres que tus labios luzcan voluminosos y jugosos sino también deliciosos, nada como los tonos nuevos de la cápsula Candy Drop, inspirados en golosinas tan míticas como los corazones de melocotón, los regalices rojos o el chicle. 

Si prefieres un efecto volumen a todo color, las barras de Color Sensational son la mejor opción. Rojos, rosas, malvas y marrones, cremosos y brillantes para crear un sensación de labios más gruesos tras ese delineado previo. 

Toque de luz

Si utilizas las barras de color, puedes añadir una capa extra de gloss o aplicar un poco de labial nude o corrector en el centro del labio inferior para darle más dimensión y una ilusió perfecta de volumen. 

Con estos consejos y un poco de práctica, podrás conseguir unos pouty lips envidiables, al nivel de cualquier profesional, gracias a los productos de Maybelline. Estudia tu rostro, experimenta y adapta este maquillaje a tus rasgos y gustos personales para conseguir unos pouty lips a tu medida. Presume de labios suaves, hidratados y jugosos con esta guía, paso a paso, para unos labios con volumen sin salir de casa. ¿Te atreves?

CONSIGUE UNOS POUTY LIPS