Trucos para maquillar los ojos juntos que te ayudarán a potenciar la mirada

Cuando nos maquillamos potenciamos nuestros rasgos favoritos y, al mismo tiempo, disimulamos los que nos gustan menos. Es una magnífica manera de sacarnos partido, de vernos bien sin necesidad de recurrir a intervenciones estéticas invasivas o irreversibles y, además, el maquillaje se adapta a nuestros gustos en cada momento, ya que estos pueden ir variando a lo largo del tiempo en función de las tendencias o de nuestra evolución natural. Por ejemplo, si queremos que nuestros labios parezcan más gruesos podemos lograrlo con perfilador y labial; si queremos resaltar la forma de nuestro rostro, podemos utilizar el contouring; y si tenemos los ojos muy juntos, el maquillaje puede ser nuestro mejor aliado para equilibrar el rostro y conseguir un efecto visible de mirada más abierta y ojos más espaciados. 

Consejos para maquillar ojos juntos

Lo primero para vernos bien es conocer nuestro rostro al detalle y, a partir de ahí, utilizar la cosmética a nuestro favor. Por ejemplo, identificar si tenemos los ojos pequeños, grandes, redondos, almendrados, separados, juntos… Si los tienes juntos y no sabes cómo maquillar tus ojos correctamente, ¡toma nota! este artículo es para ti:

Cejas equilibradas

Trabajar las cejas es fundamental dentro de un buen maquillaje de ojos. Fíjate en ellas, ¿empiezan a la misma altura que tus lagrimales?, ¿dónde terminan?... utiliza una brocha o un lápiz para ver su alineación con respecto a los laterales de los ojos y la nariz. Para que tus ojos parezcan más separados, las cejas nunca deberán iniciarse antes del lagrimal, pero tampoco mucho después (puedes utilizar unas pinzas y/o un lápiz para retirar o dibujar pelitos). En este caso, para crear un efecto de ojos más separados, tus cejas deberían terminar más allá de las últimas pestañas. Utiliza un lápiz como Express Brown Ultra Slim, súper delgado y cremoso, perfecto para peinar y definir las cejas con precisión. 

Delineado para ojos juntos

Lo más importante a la hora del delineado de los ojos juntos es trazar la línea a partir de la mitad del ojo para no recargar la zona interior y así aligerar y despejar la zona. Utiliza un eyeliner como Tattoo Studio Liquid Ink, muy fácil de deslizar gracias a su fórmula líquida y su formato rotulador. Empieza sobre las últimas pestañas y dibuja un rabillo (tan largo como quieras). Si quieres, puedes pintar sobre las pestañas pero solo de la mitad al final. 

Sombras para ojos juntos

Utilizar bien las sombras de ojos es clave para conseguir un maquillaje favorecedor. En este caso, lo mejor es elegir sombras claras e incluso irisadas para la parte interior y reservar las más oscuras para el exterior. También puedes aplicar un punto de luz con una sombra muy clara en el lagrimal. Este gesto añadirá amplitud a la zona al instante. Refuerza ese efecto con el corrector, que no solo te servirá para aclarar sino para que las sombras se fijen mejor. La paleta The Nudes tiene doce tonos entre los que no faltan los nudes (como su nombre indica) y otros tonos claros perlados. 

Máscara de pestañas para ojos juntos

Igual que hemos hecho con el eyeliner y las sombras de ojos, se trata de no cargar la zona más interior del ojo, incluyendo el lagrimal con mucho producto ni tonos muy oscuros. Por eso, al maquillar ojos juntos y pequeños, aplicaremos la máscara de pestañas en la mitad exterior y también en las pestañas inferiores, para abrir la mirada. Curl Bounce After Dark las riza, eleva y su fórmula dura muchísimo, además de ser muy oscura, para dar más protagonismo a tus pestañas. Trabaja especialmente la máscara en las pestañas exteriores más pequeñas.

Maquillaje para ojos juntos, paso a paso

Ahora que te hemos hablado de los trucos para maquillar los ojos juntos y sacarles el máximo partido, te proponemos un sencillo paso a paso para un look completo:

- Como siempre, el primer paso es preparar la piel con base de maquillaje o, si quieres un efecto más natural, con un corrector que también aplicarás en los párpados para unificar el tono y fijar las sombras que aplicaremos más tarde. Pon corrector en la zona del lagrimal para iluminar la zona y comenzar con ese efecto de ojos separados que buscamos con este maquillaje. 

- ¡Turno de las cejas! Peinalas y define bien su forma (sobre todo su principio y fin) para equilibrar la mirada. Recuerda: largas por el final y que no empiecen antes del lagrimal sino tres o cuatro milímetros después.  

- En cuanto a las sombras de ojos, puedes aplicar solo una clara por todo el párpado móvil o utilizar dos, añadiendo una media-oscura tan solo en la parte exterior, por encima de las últimas pestañas y extenderla hacia la sien. Y difuminar para que no se vean cortes. 

- Si utilizas un lápiz o eyeliner líquido, nunca desde el lagrimal. Empieza en la mitad o desde el final del ojo y dibuja un rabillo para que el peso esté en los laterales del rostro y no en el centro.

- La máscara de pestañas te ayudará a abrir la mirada y separar los ojos si la aplicas en los exteriores. Si utilizas un lápiz de ojos claro en la línea de agua, aplicar máscara de pestañas en las de abajo te ayudará a conseguir unos ojos más abiertos y expresivos. 

Hasta aquí nuestros consejos para maquillar los ojos juntos y pequeños. ¿Qué te han parecido? Si te han gustado, practica, practica y practica hasta encontrar los tonos , productos y técnicas que mejor te funcionen y te ayuden a conseguir una mirada más luminosa y expresiva. 

MAQUILLAJE PARA OJOS JUNTOS