Maquillaje árabe: El maquillaje sensual que realza tu belleza natural

Gracias a las redes sociales muchas barreras han desaparecido y vivimos en un mundo más global. Esto nos permite conocer a personas de otros países, su cultura, su gastronomía (incluso prepararla para saborearla desde nuestras casas), sus tendencias de moda, de belleza… y, en este sentido, experimentar con nuestro propio estilo. Por ejemplo, con el llamado maquillaje árabe, caracterizado por una piel impecable, una mirada intensa que se convierte en la protagonista indiscutible del look y unos labios perfectamente definidos. ¿Te apetece saber más? Sigue leyendo. 

Las claves del maquillaje árabe

Si tuviéramos que destacar algo del maquillaje árabe serían los ojos, ¡sin lugar a dudas! Este make up tradicional convertido en tendencia viral coloca la mirada en el centro de atención gracias al uso de sombras, color, brillo y mucho eyeliner. También se caracteriza por un rostro perfecto que sirve de lienzo para el resto del maquillaje y que se trabaja con bases y correctores de larga duración. El uso de la técnica del contouring y el iluminador también son un must para definir y realzar las facciones. En los labios, rojos o marrones intensos pero sobre todo tonos naturales, fórmulas de larga duración o gloss y perfilador siempre para una definición perfecta. A continuación te contamos cómo aplicar estas premisas en un paso a paso para realizar un maquillaje árabe sencillo y favorecedor.

Conseguir un maquillaje árabe, paso a paso

Sabiendo que todo el protagonismo irá en los ojos, ten en cuenta tu color de cabello, ojos y ropa antes de ponerte a ello. Elige los tonos de sombras más adecuados y escoge entre un acabado mate o brillo. Después, busca un lugar con buena iluminación (cuando se trabaja con sombras intensas es conveniente ir viendo el efecto a medida que avanzamos para conseguir un buen resultado), ¡y a maquillar! 

Piel para un maquillaje árabe

Es el primer paso de cualquier make up y, dada la intensidad que tendrá la mirada, la piel debe estar a la altura: unificada e impecable para ceder toda la atención a los ojos. La base de maquillaje Fit Me Mate Poreless es una buenísima opción porque se adapta a tu tono de piel, mejora su textura, controla el exceso de grasa, minimiza los poros y deja un acabado mate muy natural. Para completar este paso necesitarás un corrector capaz de neutralizar las ojeras, las rojeces y/o los granitos así como aportar luz en puntos clave del rostro. El borrador corrector Instant Age Rewind de Maybelline, formulado con bayas de goji y Haloxyl™ consigue todo esto al instante. Aplícalo en el contorno de los ojos para aclarar las ojeras; en el puente y punta de la nariz y en la parte alta de los pómulos para iluminar; y un poquito en los párpados y labios para fijar mejor las sombras y labiales oscuros.

Las cejas de un maquillaje árabe

Una mirada intensa necesita unas cejas bien definidas. Utiliza un producto para rellenarlas, alargarlas y definirlas y otro para peinarlas, o un todo en uno que además las fije para que duren más tiempo. El maquillaje de estilo árabe no está en sintonía con las cejas finas ni despobladas. Muy al contrario, necesita unas cejas fuertes que enmarquen un maquillaje de ojos potente. 

Ojos del maquillaje árabe

Seductores, sensuales, hipnóticos… Hay muchos adjetivos para describir esta tendencia de maquillaje y ninguno de ellos es sinónimo de sencillez. Si sueles elegir entre sombras y eyeliner o entre tonos claros, medios y oscuros, en el maquillaje de ojos árabe no se llevan las medias tintas, más es mejor: sombras, eyeliner y tonos intensos son la combinación perfecta para conseguir el efecto deseado. 

Empieza con un lápiz de ojos o sombra marrón y dibuja la forma almendrada del ojo que luego rellenaremos: perfila por encima de las pestañas superiores, bajo las inferiores y marca la cuenca del ojo. Después difumina bien. Ahora haz lo mismo con el negro, insistiendo sobre todo en el triángulo exterior. La paleta The Nudes tiene marrones y un negro perfecto para esta técnica (también marrones claros y luminosos que te servirán para darle dimensión al ahumado). 

Cuando el marrón y el negro estén perfectamente integrados (no olvides la parte de las pestañas inferiores), es el momento de maquillar el párpado móvil con marrón, negro u otro color. Y también aquí tendrás que decidir entre un acabado mate o brillo. Las sombras en crema Color Tattoo tienen varios tonos ultrasaturados y ultrafavorecedores que también puedes usar en el lagrimal para una mirada aún más impactante. En cualquier caso, rellena la “almendra” (el párpado móvil) con el color escogido a toquecitos para que pigmente bien y difumina los bordes para que se mezcle bien con el marrón y el negro. Si es necesario, añade un poco más de negro en el triángulo exterior y bajo las pestañas.

El delineado de ojos es clave, por eso te vendrá bien un eyeliner como el rotulador Tattoo Studio Liquid Ink, con una definición precisa y una fórmula que dura hasta 36 horas. Traza una línea gruesa sobre las pestañas y alarga mucho el rabillo. Este eyeliner líquido de alta pigmentación no se emborrona y resiste el agua, el sudor y los roces. Asegúrate de pintar bien entre las pestañas. Si quieres que el eyeliner destaque sobre las sombras, maquilla los párpados con sombras en tonos neutros e intensifica el delineado aplicando sombra negra por encima.

Las pestañas se merecen tanto o más protagonismo que los párpados. Son el toque final, ¡la guinda del pastel! Y con Sky High las puedes alargar, elevar y darles tanta densidad como desees gracias a una fórmula muy ligera que permite capas y capas de producto sin apelmazar ni generar grumos. 

Labios  del maquillaje árabe

La boca también se maquilla con mucho mimo prestando especial atención al perfilado y optando en general por tonos nude, rosas o marrones, aunque también pueden llevarse en rojos o morados oscuros. En el maquillaje árabe lo más llamativo son los ojos pero eso no significa que haya que descuidar el resto de elementos del rostro. Por eso los labios se definen bien con un lápiz a tono con el labial o en un marrón medio y se rellenan con labiales muy pigmentados como Color Sensational. Estas barras hidratantes ofrecen una amplia variedad de tonos que van desde los marrones y rosas más neutros a los ciruela, rosas y rojos más intensos. Si quieres más brillo o un acabado más natural, puedes añadir una capa de gloss al pintalabios o a los labios pintados simplemente con el lápiz. Lifter Gloss es perfecto porque consigue un efecto cristal e hidrata mucho gracias al ácido hialurónico. 

Potencia tu belleza y, sobre todo, tu mirada con este maquillaje árabe. Aplica todas las claves en tu próximo look de noche o de fiesta y consigue un resultado de máximo impacto tanto si optas por la versión mate, brillo o en color. La intensidad de tu mirada no dejará a nadie indiferente.

maquillaje árabe