Cómo hacerte los Glossy Eyes en casa

El maquillaje de ojos suele clasificarse como neutro o colorido, mate o brillo, monocolor o combinado… pero, ¿efecto mojado? ¿Habías escuchado alguna vez el término glossy eyes? Es más que probable que hayas oído hablar sobre los glossy lips pero, ¿para los ojos? ¡Sí! Las tendencias de belleza no tienen fin y el acabado brillante y efecto wet  de los lip glosses ha dado el salto a la mirada. Lo hemos visto en muchas editoriales de moda, en Instagram y TikTok, en los looks de alfombra roja de celebrities… y hoy te damos todas las claves para adaptarlo y poder lucirlo en tus próximos planes (sin necesidad de alfombra roja). ¿Te atreves?

¿En qué consiste la técnica Glossy eyes?

El concepto glowy se refiere a la luminosidad y suele utilizarse para la piel, mientras que el glossy hace referencia al acabado brillante y cremoso de la fórmula de los brillos de labios. Aunque hay sombras de ojos que pueden acercarse a este efecto vinilo, lo más fácil es aplicar una capa final de gloss para conseguir el resultado perfecto. Eso sí, dada la textura del producto y la movilidad del párpado, lo mejor es poner poca cantidad para evitar que el exceso nos juegue malas pasadas. 

Cómo realizar un maquillaje de ojos Glossy eyes, paso a paso.

Nuestro primer consejo es que hagas una prueba antes del día D. Es decir, si tienes un evento un sábado y quieres llevar unos ojos glossy por primera vez, reserva un ratito durante los días previos para experimentar con productos y cantidades para dar con la combinación perfecta. Para hacerlo, sigue nuestro paso a paso para maquillarte los ojos con esta técnica:

Preparar la piel

Hidrata la zona con un contorno de ojos y, si vas a utilizar una sombra de color, aplica un primer o un poquito de corrector en el párpado. Fúndelo bien con la piel para que los productos que pondrás después se fijen mejor. 

Sombras de ojos

¿Qué color quieres para este maquillaje de ojos efecto mojado? Las opciones son infinitas: tonos neutros como el beis o los marrones; bien saturados como el azul, el verde o el morado; pasteles como el lavanda o el turquesa; metalizados… o quizás una mezcla de varios. ¡Tú decides! Lo importante para nuestros glossy eyes es que elijas una sombra de larga duración y que la apliques bien según su fórmula: las sombras en polvo, como los dorados y granates de la paleta The Burgundy Bar, siempre mejor presionarlas delicadamente sobre la piel que extenderlas para que el pigmento se mantenga mejor (y no manche la zona alrededor del ojo); las sombras en crema, como los crayons de Color Tattoo Stix, se pueden extender con la yema del dedo y una vez secas no se moverán. 
Consejo: Para un efecto aún más espectacular, aplica la sombra de color también bajo las pestañas inferiores. Y pinta la línea de agua con un tono claro como el blanco y el beis. 

Capa glossy

Una vez escogido el color, o la ausencia de él, es el momento de añadir el brillo de efecto mojado. Si no es un producto específico para ojos, asegúrate de que no es un lip gloss con fórmula mentolada. Lifter Gloss tiene ácido hialurónico para potenciar la hidratación y está disponible en versión totalmente transparente o en una gama de tonos que van de los dorados a los marrones pasando por los rosas o corales. Elige tu favorito y aplica una pequeña cantidad en el párpado o en la yema de los dedos. Después, extiéndelo a toquecitos hasta cubrir el párpado móvil. Utiliza muy poco producto hasta ver el efecto final (siempre puedes añadir más). Tendrás que mover el párpado varias veces para que la textura se adapte a los pliegues pero si pones la cantidad justa, esto no será un problema. 

Consejo: Si quieres hacer este maquillaje glossy eyes para una sesión de fotos y no para un look o salida normal (una cena, fiesta, boda… a o similar), ¡no tengas miedo a excederte! Retirarlo es muy fácil y no lo tendrás puesto durante horas y horas. 

Eyeliner (opcional)

Si quieres enmarcar la mirada, haz un delineado negro bien pegadito ellas. Tatoo Studio Liquid Ink es un eyeliner de larga duración en formato rotulador, tan preciso que te permite conseguir el perfecto cat eye de una pasada.

Máscara de pestañas

Un maquillaje glossy eyes es llamativo y potente, por eso necesita una máscara de pestañas a la altura. Tanto si usas eyeliner como si no, la máscara debe ser un must (y Colossal Curl Bounce Afterdark es perfecta por su tono negro intenso y su fórmula que fija el rizo hasta 24 horas). 

Cejas

El efecto laminado es perfecto para este look porque también simula estar mojado. Peina bien las cejas y rellena las zonas menos pobladas con un lápiz finito como Express Brow Ultra Slim. Peinalas de nuevo y, si quieres, termina con un poco de gel (puedes utilizar un poquito de Lifter Gloss que hayas utilizado en los ojos para un look monocolor)

Spray fijador

Si puedes terminar con un spray fijador, ¡mejor que mejor! Este producto ayuda a que el maquillaje permanezca intacto más tiempo y después de dedicarle un buen rato a conseguir este glossy eyes make up, toca asegurarse de que sea así. 

Ahora que ya sabes el paso a paso para este look, permite que te demos un par de consejos más para que el resultado sea aún más impactante:

- Apuesta por el pelo recogido por dos razones: potencia el efecto mojado de los ojos con un peinado en sintonía, bien pulido; y al llevarlo retirado del rostro evitarás que algún pelo volador se pegue a tus ojos glossy

- Como te decíamos, el brillo de este maquillaje glossy eyes brillará aún más si hay otros elementos glossy o “mojados”, como las cejas, el pelo, los labios y la piel. Aplica tu lip gloss en cejas, pómulos y labios para conseguir este total look o, en el caso de la piel, una base satinada o un iluminador.  

Ahora sí, ¿preparadx para brillar?

MAQUILLAJE PARA GLOSSY EYES