EYELINER EN PÁRPADOS CAÍDOS O ENCAPOTADOS: ¡ESTA ES LA FORMA IDEAL!

Si tienes en cuenta el color de tu piel a la hora de elegir un pintalabios, ¿por qué maquillarte igual que alguien que no tiene los mismos rasgos que tú? La forma de la cara, el grosor de los labios... cada uno tiene sus particularidades y existen unas técnicas para sacarles el máximo partido. Por ejemplo, en el caso de los ojos: si tienes los ojos caídos o encapotados seguro que te has preguntado muchas veces cómo maquillarlos, sobre todo a la hora de realizar el eyeliner. Si es el caso, ¡estás en el sitio adecuado!

Maybelline España Maquillaje para párpados caídos: ¡misión posible! Trucos y tutoriales

OJOS CAÍDOS Y OJOS ENCAPOTADOS, ¿SON LO MISMO?

Quizá pienses que sí, y a veces los utilizamos como sinónimos pero no son exactamente lo mismo, aunque si tienen características comunes. Los ojos caídos son los ojos con una forma descendente en su parte más exterior. Es decir, que el lugar de tender hacia arriba (hacia la sien), tienden hacia abajo. Estas miradas pueden transmitir tristeza aunque esto no se corresponda con la realidad. Cuando hablamos de ojos encapotados nos referimos a los que tienen el párpado fijo más amplio que el móvil quedando este último más pequeño en comparación con el otro o prácticamente oculto. Los ojos con rasgos asiáticos son un ejemplo de ojos encapotados. ¿Quieres saber cómo maquillarlos para potenciar su belleza natural? ¡Sigue leyendo! Tenemos consejos de profesionales para ti.

CONSEJOS ANTES DE DELINEAR LOS OJOS CON PÁRPADOS ENCAPOTADOS O CAÍDOS

Recuerda que para gustos, colores... ¡y tendencias de maquillaje! Practica y encuentra el look que más vaya contigo, pero ten en cuenta las recomendaciones de los expertos, al menos para empezar:

- Opta por un delineado fino y guíate por la línea de agua inferior a la hora de alargar el rabillo. No intentes dibujarlo de manera diagonal como ves en los tutoriales habituales o notarás rápidamente que no es para ti. El rotulador líquido Hypereasy es muy cómodo por su forma hexagonal y permite trazar líneas muy finas.

- Utiliza sombras claras para crear el efecto visual de un párpado móvil más grande.

- Con Tattoo Liner también puedes crear sombras que transformen la forma del ojo y con ella la mirada: un ojo más almendrado, una cuenca más marcada...

Maybelline España Maquillaje para párpados caídos: ¡misión posible! Trucos y tutoriales

EYELINERS PARA PÁRPADOS CAÍDOS O ENCAPOTADOS

Te proponemos un paso a paso en el que utilizaremos tanto el lápiz cremoso Tattoo Liner como el rotulador líquido Hypereasy.

1. 'Tightlining'

Sube tu párpado ligeramente con la yema del dedo y puntea con el lápiz de ojos entre las pestañas para generar una sensación de línea más voluminosa que definirán y agrandarán la mirada. Buscamos que el resultado sea fino y muy pegadito a las pestañas.

2. Perfila la línea de pestañas superior

Ahora, con el rotulador líquido, empezando desde el lagrimal refuerza el delineado del lápiz hasta llegar a la última pestaña y alárgalo sutilmente de forma horizontal para respetar la forma natural del ojo, sin que interfiera con el párpado.

3. El rabillo

Cuanto menos inclinado, mejor. Hazlo con los ojos abiertos para ver cómo va quedando y mira hacia el frente, ¡no hacia abajo! Fíjate en la línea de agua inferior y síguela para marcar la dirección del rabillo. Si quieres que sea más grueso, hazlo por la parte inferior (si lo haces por la superior podría inferir de nuevo con el párpado).

4. Las pestañas

Elévalas y dales longitud con una máscara de pestañas. Pero aplícala de manera más intensa en las exteriores para que levanten la mirada.

Ahora que ya tienes los consejos, ¡solo te queda practicar! Mírate en el espejo, hazte fotos, coméntalo con tus amigas... y presume de mirada tierna, sexy o lo que tú quieras cada vez que quieras. Cuando domines el eyeliner negro, puedes probar con los de colores. ¡No pongas límite a tu imaginación!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.