6 TRUCOS PARA MAQUILLAR OJOS CAÍDOS Y REALZAR TU MIRADA

¿Tienes los párpados caídos? Si todavía no has descubierto la forma más eficaz de realzar tu mirada, hoy vamos a darte 6 tips súper efectivos para maquillar ojos caídos y un paso a paso para favorecer tu mirada al máximo. ¿Lista para empezar?

SÁCALES EL MÁXIMO PARTIDO CON ESTOS CONSEJOS

- Aplica iluminador únicamente debajo del arco de la ceja. ¡Jamás debajo de toda la ceja! Esto último podría llamar la atención y crear la sensación de un párpado no-móvil aún más grande, y es algo que debemos evitar.

- Aplica corrector, prebase o una sombra nude por todo el párpado. Esto te ayudará a unificar el tono, y a crear la base perfecta para favorecer tu mirada al máximo.

- Oscurece la zona del rabillo del ojo. Este paso es importante porque en esta área es donde el párpado cae más. Si la aplicas elevándola y alargándola verás cómo tus ojos cambian al instante. Además, asegúrate de difuminarla bien para que el resultado sea perfecto.

- No te hagas un eyeliner grueso. Al maquillar ojos caídos con este tipo de eyeliner ocultarás prácticamente todo tu párpado móvil, y harás que tu ojo se vea más pequeño. Por eso, lo mejor es que te hagas un delineado invisible, o tightiling. ¡Te favorecerá un montón!

- Usa una sombra para la línea de pestañas inferior, no un eyeliner. Si no quieres que tu ojo se vea más caído, lo mejor es que no apliques eyeliner en la línea de pestañas inferior. Si lo que quieres es resaltar ligeramente tus pestañas inferiores, aplica un poco de sombra en la parte externa e inferior del ojo, uniéndola con la del rabillo. ¡Recuerda difuminarla a tope!

- Aplica la máscara de pestañas sobre todo en la parte más externa del ojo. Esto hará que tu mirada se agrande mucho más, ¡la transformará por completo!

MAQUÍLLALOS EN 5 PASOS

¿Preparada para empezar a maquillar los ojos caídos? La paleta de sombras que utilizaremos será The Nudes Palette, los distintos tonos de beiges y marrones nos van a permitir crear infinitos looks de maquillaje, y en este caso, realzar nuestra mirada de una forma increíble.

1. APLICA UNA SOMBRA NUDE

Comenzaremos aplicando una sombra nude mate por todo el párpado, buscando unificar el tono. Como te mencionábamos antes, puedes aplicar también un poco de corrector de ojos.

2. DALE PROFUNDIDAD A TUS PÁRPADOS

Ahora, utilizaremos uno de los tonos marrones de la paleta y comenzaremos a marcar la V del rabillo del ojo. ¡Que la sombra no pase de la mitad! Después, con la cantidad de sombra que ya hemos puesto y ayudándonos de una brocha de pelo largo y suelto, comenzaremos a difuminar y unir el extremo del párpado móvil con el párpado fijo, logrando un difuminado súper favorecedor, ¡y sencillo!

Para maquillar de ojos caídos puedes optar por una sombra clara e iridiscente para la parte más central del ojo. Difumina los tonos súper bien con un pincel limpio.

3. HAZTE UN TIGHTLINING

Uno de los puntos más relevantes, y que nos va a ayudar a conseguir profundidad es el lápiz de ojos Tattoo Liner negro. Levanta ligeramente tu ceja con un dedo, y con la otra mano, pinta la línea de agua superior que ha quedado al descubierto. Además, rellena los huecos que quedan entre las pestañas para que parezcan más tupidas que nunca.

4. MÁRCATE UN PESTAÑÓN

Ya vamos a pasar a uno de los últimos pasos, para conseguir realzar la mirada. La máscara de pestañas es un ultra must. Te recomendamos utilizar un primer de pestañas antes de la máscara, para conseguir longitud aplicándolo desde la raíz, para después aplicar la máscara de pestañas Lash Sensational Sky High. ¡Al maquillar ojos caídos siempre opta unas pestañas súper largas!

5. NO TE OLVIDES DE LAS CEJAS

Nos podríamos quedar en el paso anterior, pero sin duda, en este tipo de maquillaje las cejas juegan un papel protagonista. Son capaces de realzar nuestra mirada de forma espectacular. Como ya te hemos dicho más de una vez, los 3 puntos en los que debemos trabajar suelen ser el comienzo de la ceja, el punto alto y el final. En este caso, como nuestro objetivo es crear una apariencia de párpados realzados, nos vamos a centrar el marcar el punto alto y buscar levantar la ceja de forma sutil, sin modificar la forma natural de tu ceja demasiado. En este sentido, ¡no alargues el final de tu ceja!

¡Mirada impecable!

¿Sorprendida? ¡Prepárate para los próximos tips de maquillaje que tenemos preparados para ti!

TUTORIALES
LO ÚLTIMO

Tendencia holográfica

Tendencia holográfica: Lo último en maquillaje de ojos

TUTORIAL DE MAQUILLAJE

¿En qué consiste el maquillaje holográfico? Muy fácil, se trata de maquillarse con puntos de luz estratégicos para conseguir un efecto WOW!
VER VÍDEO
Maquillaje de festival: Look Coachella

Maquillaje de festival Coachella

Empieza la temporada de festivales con uno de los más famosos, el de Coachella en California. Si eres de las que no quieres perder mucho tiempo preparando tu make-up look pero buscas un maquillaje favorecedor, ¡no te pierdas nuestro nuevo vídeo tutorial de maquillaje!
VER VÍDEO
Maquillaje Natural

Maquillaje Natural

Descubre cómo conseguir un maquillaje natural de la mano de Gato y Maybelline New York en sencillos pasos con la base de maquillaje Fit Me Mate Afina Poros.
VER VÍDEO
¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.